Hace 11 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 11 años por albertiño12 a europapress.es

El Senado ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas, con el apoyo del Grupo Popular (144 votos a favor y 78 en contra). El nuevo texto suprimirá y dejará sin efectos, entre otras ayudas, la Renta Básica de Emancipación (RBE) -la ayuda de 147 eruos mensuales para inquilinos de entre 22 y 30 años-, que desaparecerá definitivamente desde el momento en que las nuevas ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 entren se hagan efectivas.

Comentarios

D

#1 ¿aham, asi que es culpa de las subvenciones que los alquileres esten por un pico, no tiene nada que ver con los arrendadores verdad?
Como a los jovenes nos resultaba ya dificil emanciparnos , aqui esta el pp para ponernos las cosas faciles.

Postdata #1: si crees que esto va a bajar los alquileres es que tu eres de los que voto al pp.

D

#7 Era una broma, no te tomes todo tan a pecho.

r

#8 eso decía Stalin de vez en cuando a alguno que mandaba a Siberia para ver que cara ponía. ¡¡¡comunista!!!

oliver7

#1 #5 Un momento, que no acabo de entender la noticia. A ver que me aclare, lo que pienso es que a los jóvenes de entre 22 y 30 años tenían una ayuda de 147€ mensuales por emanciparse, es decir, vivir fuera de casa? Y dónde está esa ayuda que tendría que haber recibido yo estos años de estudiante? lol O es que sigo perteneciendo a mi familia y entonces eso no se considera emancipado? Seguro que es esto último. lol

StuartMcNight

#11 Si no la conocías es que no la pediste. Y si no la pediste.... ¿como quieres que te la den?

D

#5 Si es la culpa, cuando salieron esas ayudas, nosotros teniamos un alquiler y el dueño automaticamente subio 200 y pico euros (osea la ayuda) del tiron, que lo daban PARA PAGAR A LOS CASEROS decia el, sino ya vendrian otros con la ayuda concedida...

esta bien quitada, ESA Y TODAS.

D

#15 y #1 , leed a #12 #13 y #14 a ver si ellos os hacen entrar en razon, yo paso de discutir a gente tan egoista.

D

#12 Lo que yo quiero es que se trate por igual a todo el mundo.

Se que en este país es algo imposible de hacer, y la discusión de esta mañana en el notame ha demostrado la cantidad de gente que quiere la discriminación.


#16 ¿¿ Como que egoista ??

Si tu tienes una casa para alquilar y mañana le regalan 200€ a todo el mundo para alquileres ¿¿que cojones haces al día siguiente ??

Subir el precio del alquiler.

No seas ignorante y pretendas cambiar las reglas de la economía.


#14 ¿¿ Como que gilipollez ??

A ver si aprendéis lo que es la inflación, por que hacéis unos comentarios que dan pena.

Otro ignorante que vive en los mundos de Yupi.

pkreuzt

#17 Tratar igual a todo el mundo en principio es algo deseable. . . pero si vas a urgencias, esperas que atiendan primero al que esté mas grave. De la misma forma, también es deseable que a la gente que empieza a independizarse se le den algunas facilidades (que se espera que devuelvan como miembros productivos de la sociedad). De todas formas, me parece que en este caso quién no te ha tratado de manera justa ha sido el arrendador, y ahí poco se puede hacer en una economía privatizada y liberal como la que tenemos, donde prima la búsqueda del beneficio personal por encima de todo lo demás.

D

#16
#14

Si os molestarais en informaros antes de insultar no meteríais la pata como acabáis de hacer.

http://www.pce.es/federaciones/pl.php?id=2345

http://www.mileuristas.com/2008/03/19/las-ayudas-al-alquiler-para-jovenes-disparan-el-precio-de-las-rentas-de-los-pisos-en-oviedo/


#18 A ver si con los enlaces que acabo de poner te enteras de una vez de lo que es la inflación y como afectó a los alquileres.

pkreuzt

#19 Se perfectamente lo que es la inflación, pero ¿sabes cuál es su causa? El beneficio capitalista. Si tu tienes un producto que vendes a un precio justo, la gente te lo compra, tu ganas tu dinero honradamente, y todos contentos. Ahora, si de repente te enteras de que tus clientes tienen algo más de dinero, ¿es lícito que subas el precio para ganar más? Tu producto ha costado lo mismo que antes producirlo, lo único que ha cambiado es tu ambición. Y conforme aumenta tu ambición personal, los que te rodean verán que tienes más dinero y te pedirán más por sus productos. Ese es el mecanismo de la inflación. Lo peor es que como todo sube, los sueldos acaban por subir también en consonancia, para equilibrar el mercado, y así volvemos al punto de partida. Sólo hay dos salidas: o estatalizas los precios (no creo que esto sea deseable), o bien introduces alguna empresa nueva que fuerce a las demás a competir (y mejor si esa empresa no tiene interés en el beneficio a toda costa, como puede hacer una empresa pública)

D

#56 Los que querían alquilar un piso y tenían mas de 30 años estában encantados con esa ley.....



Cielo santo que país !!!!!


#57 Yo si que flipo con la gente.

¿¿ Como a ti te fue bien quiere decir que a todo el mundo le fue bien ??

Tu, como otras muchas personas, eres incapaz de mirar mas allá de tu nariz.

Empieza por leer los enlaces que he puesto en #19 y después pide disculpas por tu comentario.



#58 Otro que tal baila. Como a ti te fue bien quiere decir que a todo el país le fue bien....

TrueMaster

#58 "Como a ti te fue bien quiere decir que a todo el mundo le fue bien ?? Error, en ningún momento ni digo, ni insinuo lo que dices. Eso lo dices tu.

Tu, como otras muchas personas, eres incapaz de mirar mas allá de tu nariz. Como si me conocieras...

Empieza por leer los enlaces que he puesto en #19 y después pide disculpas por tu comentario."
Disculpas? Por que? Por no opinar como tu? Entiendo que estes enfadado , pero que impongas tu opinión por encima de los demás...
Con todo el respeto. Vive y deja vivir.

D

#78

1.- La subvención al alquiler aumento los precios y he puesto 2 links con noticias que lo respaldan. [#19]

2.- En tu caso concreto afirmas que te fue bien y no eres capaz de entender que a los que no podíamos acceder a la ayuda nos jodió bastante.

3.- ¿¿ Opinar diferente ?? No, hermano, esto no es una diferencia de opiniones.

Esto es que eres incapaz de pensar en los demás.

TrueMaster

#80

1- Seguramente hizo incrementar el precio de algunos pisos en ciertas ciudades, hay gente para todo los gustos, pero eso no quiere decir que fue así en todos los lugares de España. De hecho, en Euskadi, los precios de las viviendas de alquiler a sido abusivo, con y sin subvenciones. Que no te confundan dos noticias.

2- En mi caso afirmo que me fue bien, así es. Y pregunto, en que momento no soy capaz de entender que a los demás les jodio bastante no poder acceder a la RBE?? Es que afirmas un hecho como si lo hubiese criticado en algún momento !! No me seas.

3- "No, hermano, esto no es una diferencia de opiniones". Entonces que es? Un tiro al plato? Y luego me dices con dos cojones; "Esto es que eres incapaz de pensar en los demás". Mama mia, mama mia... Hay, porque yo lo valgo. Tu di que si, con dos pelotas, como si no hubiese mañana...

Espero que te vaya bien en la vida, Oh ! gran maestro que todo lo ve.

Benga tu, saludos, y por la sombra.

D

#68 ¿¿ Que parte de los enlaces del comentario #19 no has entendido ??

Por que mira que los titulares de las noticias son fáciles de entender.


Cielo Santo que ignorante puedes llegar a ser.

watermark

Pero.. #15 #17 y sobre todo #1 ( que tienes un ataque de cuernos porque pediste la ayuda y no he la dieron): de donde os habéis escapado?
Que estilo es el de aceptar la perversión de una ley + la picaresca española (que #17 la toma casi por principio Keynessiano) para tumbar el sentido lógico y útil de esta ayuda?

Me imagino una escena de 13 Rue de Percebe: "Oye mira, inquilino, que como la ayuda son 210€, tramitala, cobrala y luego me la quedo yo"

Tal vez lo mismo deberíamos de suprimir la prestación por desempleo, ya que así quien coño levanta el país, no?

En serio, os la cuelan tan fácil?

D

#20

1.- Empiezas llamándome gilipollas (encima lo escribes mal) #14

2.- Te inventas reglas inexistentes sobre como funciona la economía, donde al meter mas dinero en un sector no suben los precios. Al parecer vienes de Marte y no te has enterado de lo que son las burbujas financieras.

3.- Te pongo varios enlaces que documentan algo que cualquiera con 2 dedos de frente y ni te molestas en leerlos.

4.- Terminas con un comentario absurdo propio de un ignorante de calibre 50 #20


Un poco de sentido común, que es gratis.

D

#20 Que tendra que ver el desmpleo con todo esto? la ayuda al alquiler es abusrda, solo sirve para que quien sea joven independientemente de lo que gane, le cobren mas.

Algunos caseros ponian hasta un precio para mayores de 30 y otro para menores (osea 210 euros mas) y si lo quierse lo cojes y sino lo dejas.

por cierto las ayudas SALEN DE TU PROPIO BOLSILLO en impuestos, mismamente en la gasolina. es ridiculo pagar el litro de gasolina a 1,5 euros y que la mitad del precio sean impuestos para pagar a caseros y chroradas asi.

lo de las subvenciones, el 90% sobran.

D

#20 que tienes un ataque de cuernos porque pediste la ayuda y no he la dieron

El hecho de que necesites más ingresos, existan ayudas estatales, las pidas, no te las den y veas cómo se las dan a Pepito y Juanito mientras a ti te siguen cobrando impuestos me parece suficiente razón para cagarte en Dios.

Lo que pasa es que cuando vas al hay-untamiento y te arreglan los papeles (como he visto hacer millones de veces, porque la mayoría de las "ayudas" y "pisos sociales" sieeeeeempre se los han llevado los mismos hijos-de o sobrinos-de, según mi experiencia juvenil) todo es muy bonito y claro, si alguien se queja es porque "tiene un ataque de cuernos" porque "a mí me la han dado y a tí no, jajaja". Un razonamiento cojonudo que demuestra un alto grado de madurez.

para tumbar el sentido lógico y útil de esta ayuda?

se me ocurren muchas formas de nombrar al hecho de que el Estado les regale dinero a los jóvenes de entre 22 y 30 años (30 añakos, señor) para que se alquilen un pisete y ninguna es "lógica" ni "útil".

j

#17 Por mucho que como propietario te gustase poder subir el alquiler en 200€ de un día para otro a no ser que como arrendador seas un necio (o un gran despistado) ya te habrás asegurado de que la subida del alquiler sea proporcinal a la del IPC. Yo al menos aún no he tenido ni un contrato de alquiler (y voy por el cuarto) que no tenga reflejada dicha clausula.

Por otro lado creo que la RBE entró en vigor en torno a 2008, año en el que los precios de alquiler empezaron a bajar.

info (no se ve muy bien pero se ven las barritas descendiendo):
http://www.fotocasa.es/indice-alquiler-inmobiliario__fotocasa.aspx

D

#17 Si hay 10 pisos para alquilar y mañana a uno de los dos potenciales clientes le dan dinero, que esta es la situación que tenemos hoy, los precios siguen bajando como hacen hoy.

D

#29 La situación de hoy no es la de 2007.

Hoy incluso con la subvención de Zapatero los precios van a volver a bajar.

En 2007 no sucedió eso y he puesto 2 links donde lo documentan.

yemeth

#17 Si tu tienes una casa para alquilar y mañana le regalan 200€ a todo el mundo para alquileres ¿¿que cojones haces al día siguiente ??

Subir el precio del alquiler.


También depende un poco de si eres un hijoputa. Los liberales asumen que todo el mundo es un hijoputa pero me temo que eso les describe más a ellos que al mundo que pretenden atar con sus "leyes" económicas.

No creo que la subvención de 200€ por edad fuera útil ni justa (más razonable me parecería una agencia estatal de alquiler social para gente con pocos recursos), pero culpar a la subvención y no al hijoputa, tampoco es. Que sí, que para la ideología liberal todo son hijoputas y todo está en manos de esa entidad-mercado con leyes más absolutas e inapelables que la gravedad o la atracción electromagnética, pero siendo sinceros esas leyes económicas solo las adoran los cuatro frikis liberales que tienen fe en su pseudociencia y se dan palmaditas en la espalda los unos a los otros sobre lo bien demostrado que lo tienen todo y lo maravilloso que es el egoísmo humano que les sale como resultado al darle al = en la calculadora.

Mientras tanto, yo estoy pagando mi alquiler a 200€ por debajo del "precio de mercado" porque la casera es amiga de mi novia y encima no es una hijaputa.

D

#37 Tú dices que eso es ser hijoputa cuando te perjudica, porque eres un ventajista.

Pero si la subvención hubiera sido al revés, que se subvencionara con 200 euros a los que alquilan pisos a jóvenes, por ejemplo... seguirías pagando como siempre, sabiendo que tu casera se lleva lo tuyo más doscientos euros o le habrías pedido una rebaja?

Y pedirle esa rebaja te habría convertido en hijoputa?

yemeth

#43 perdona pero el que tiene la ventaja es el otro. Ahora va a ser que si no te parece bien que las cosas te perjudiquen en los artificios del sistema económico y de propiedad actual eres un "ventajista". Aquí quien se aprovecha de su posición es el casero y por eso es El Hijoputa. Ese es otro de los errores habituales del frikismo de la oferta y la demanda, asumir que toda la gente llega en las mismas condiciones a la plaza del mercado y el resultado entonces es el que tiene que ser porque obedece a nosequé ley absoluta e inmutable. Hay quien llega con mayor privilegio y capacidad de negociación, y hay quien menos.

Te apuesto a que si sucediera ese caso rarísimo sería quien le pidiera esa rebaja al casero, y menos quien la lograra. Al igual que cuando contrata una empresa que tiene una rebaja en las cotizaciones a la seguridad social porque eres de algún colectivo particular/parado de larga duración/discapacitado, me gustaría ver un caso donde el contratado esté en situación de decir "vale, pero nos lo quedamos a medias".

D

#52 Tú no estás muy al corriente de como están las cosas en el mercado de alquiler, a día de hoy ya se piden rebajas de alquiler porque el mercado ha bajado de precio. Pero de gente que llevaba años, y se ha dado cuenta de que el precio que paga está ahora por encima de lo que debería.

Y si el casero es mínimamente inteligente las acepta, porque un buen inquilino es un tesoro, es mil veces mejor alguien serio y solvente que te pague puntualmente cada mes y que sea estable aunque pague algo menos, que ir cambiando y jugársela.

D

#43 Lo dicho en #74: Si un casero alquila a jóvenes no declara nada por ese piso ante hacienda. Ahora que claro, si se hace en negro ya no digo nada...

D

#16 Egoista eres tu, que no sabes que las subvenciones salen de tu propio bolsillo.

Es como las ayudas HIJOPUTESTAS qu eno tienen otro nombre, para la compra de VEHICULO NUEVO, que acabmio piden tirar a la chatarrería el viejo. Que pasa con estas ayudas?

Que LOS POBRES que solo pueden acceder a un coche usado, se quedan sin coches de segunda mano baratos, porque el estado pide destruirlos para dar la ayuda a los de clase media-alta que pueden comprar coche nuevo de concesionario.

Al final los pobres no pueden entonces permitirse ni coche de segunda mano (porque para esos no hay ayudas) ni mucho menos nuevo. y encima pagar con sus impuestos las ayudas para los ricos que pueden comprar coche nuevo.

despertar de una puta vez, que esto de las subvenciones solo beneficia a los que más tienen SIEMPRE, y es a costa siempre de los que menos.

EGOISTA.

D

#15 Haberte ido. Delante de mi piso hay otro que en el boom ponía se vende. Pedían una barbaridad y si se lo hacías notar todo chulo decía "pues si esperais más subirá". Hoy en día sigue sin venderse.

Vamos, que los chulitos viven de la gente con falta de coraje y 'padefo' (paso del follón de igual cambiarme de piso).

A todo esto los alqueres ya hace tiempo que vienen bajando.

EdmundoDantes

#15 Aparte de que podrías haberte ido, como te dice #30, también podrías haberlo denunciado. Los precios de los alquileres no se pueden subir más del IPC, excepto los de renta antigua. Bueno, creo que esto ha cambiado, pero antes no se podía.

D

#15 Haberte ido, si el casero hubiera tenido 2 dedos de frente sabría que él también podía desgravarse el 100% de los ingresos de vuestro alquiler en su declaración. Si es que hay gente a la que la ambición la agilipolla.

D

#5 Yo estoy un poco de acuerdo con #1.
Las ayudas económicas para un fin concreto (ayuda alquiler, cheque escolar, cheque bebe... o incluso cartillas de racionamiento), en general, creo que es mejor si son de libre asignación y cada uno que se lo gaste en lo que crea. Aunque se hagan con buena intención, no sé si suben o no los precios, pero no me acaba de gustar que te digan en qué tienes que gastar el dinero. ¿No es preferible una renta básica universal?

el_Tupac

#5 Despues de los literalistas1, los extrapoladores2 sois lo puto peor de toda la fauna que comenta por internet

1 Ejemplo de literalismo: Ah, has dicho "a tomar por culo". Estás exigiendo que a me violen analmente. Voy a denunciarte a la policía por apología de la violación.

2 Ejemplo de extrapolador: Ah, has dicho "a tomar por culo". Así que estás en contra de que los homosexuales salgan del armario y sean felices.

En fin...

Socavador

#1 Tú lo que quieres decir es que o follamos todos o la puta al río. ¿No?

D

#1 ese es el hijoputismo que tenemos en este país. En cuanto puedes achuchar a alguien un poco más le achuchas. Yo he tenido varios años un piso alquilado a una pareja que tenían la ayuda de la emancipación y hasta les terminé bajando un poco el alquiler porque no podían pagarlo.

Shalai

Hombre, muchas gracias #1. Si ya lo tenía jodido para pagarme el piso con la reducción de ayuda ahora ya directamente me relegan a vivir con papá y mamá. Los precios aquí no han subido nada, de hecho con la renta al alquiler había algunos que bajaban porque sabían que ibas a estar mucho tiempo para no perder la ayuda. Pero es mejor quejarse de que no hay algo mejor...

e

#1 Estas en lo cierto, de hecho prácticamente todas las subvenciones lo que hacen es perjudicar y subir los precios.

areska

#1 Diossss estoy totalmente de acuerdo!!! Además después los beneficiarios tenían que pagar un pastón a Hacienda. Que den las ayudas sin límite de edad es lo que tienen que hacer, en función de los ingresos reales, para no ver a niños de papá sin oficio ni beneficio que usan un piso a bajo coste pagado por todos como picadero.
Y encima se reían y se regocijaban en su tronismo.
Pues ahora, que se jodan.

te_digo_que_no

#1 Estoy de acuerdo contigo, las ayudas economicas directas para adquirir un producto producen su encarecimiento.

Ayudas a la vivienda, ayudas a la adquisicion de vivienda, ayudas a la adquisicion de un vehiculo, ...

Te ayudan a adquirir un producto cuyo precio esta sobrevalorado y favorecen que se sobrevalore aun mas.

Quieres favorecer el alquiler? Hay millones de viviendas vacias que no se alquilan. Grava a los propietarios que no alquilan sus viviendas vacias y/o incentiva a los que alquilan. Persigue a los morosos que no pagan el alquiler. Desgravaciones para la gente que alquila (creo que ya las hay).

Cualquier cosa mejor que una ayuda directa.

areska

#45 Y sin límite de edad, que habemus gente mayor que también lo estamos pasando mal, y no podemos volver a vivir con nuestros padres, hombre.

te_digo_que_no

#46 Porque en Espanha la cultura del alquiler esta mal vista: es cosa de jovenes o de pobretones, comprar vivienda es lo inteligente.

Una pareja de amigos se compro un piso hace 4 anhos por 165 000 euros. El otro dia vendian uno en el mismo bloque un poquito mas pequenho (6 metros cuadrados o asi) por 85 000 euros.

Aguantas unos anhitos y te ahorras 80 000 euros de hipoteca (habria q descontar lo que te gastas en alquiler, pero aun asi te ahorras bastante)

areska

#47 Eso sin contar la libertad de movimientos que te da por si tienes que cambiar de domicilio. Los tiempos han cambiado, pero los pedruscos de este país aún no se han dado cuenta.

TrueMaster

#1 Pues yo fui beneficiario de esa ayuda durante cuatro años y me fue muy bien. No se en que te basas para decir semejante. O ahora nos lo ponen mas facil? De verdad que cada vez entiendo menos a la peña de menéame.

D

#57 De verdad que cada vez entiendo menos a la peña de menéame.

Cómo vas a entender a quien no tiene ayudas, si no es tu caso. Cómo vas a entender a quien no hace más que pagar impuestos por todo y la casa si quiere que se la pague él o se vaya a vivir con sus padres.

La ayuda al alquiler, como el cheque bebé (otra aberración increíble) son engendros compra-votos y son injusticias. Principalmente porque si tú con 22 años y universitario tienes derecho a que te den dinero por la cara, el que tiene 31 años y se gana la vida como repartidor también lo tiene. ¿O no?

Cómo mola la empatía y la solidaridad. Empatía y solidaridad para con nosotros y a los demás que les den por el culo, que son todos ricos menos yo y por eso necesito que el Estado me subvencione. Y así todo el mundo. Y así nos va.

Luego nos creemos con la autoridad de ir reclamando por la vida.

TrueMaster

#71 "Cómo vas a entender a quien no tiene ayudas, si no es tu caso. Cómo vas a entender a quien no hace más que pagar impuestos por todo y la casa si quiere que se la pague él o se vaya a vivir con sus padres. Acaso yo no pagaba impuestos aunque fuese beneficiario de la ayuda? Y ahora crees que no pago impuestos? Pero que puñetas estas berreando?!

La ayuda al alquiler, como el cheque bebé (otra aberración increíble) son engendros compra-votos y son injusticias. Principalmente porque si tú con 22 años y universitario tienes derecho a que te den dinero por la cara, el que tiene 31 años y se gana la vida como repartidor también lo tiene. ¿O no? Yo no digo en ningún momento en mi comentario anterior lo que tu opinas en este párrafo. Esto lo dices tu. Por supuesto que me gustaria que la gente, los que realmente necesitan, disfrutasen de las prestaciones o ayudas sociales y claro que lo hacen para obtener votos, pero mejor la renta que nada no? Aunque sea hasta los 30 o? Por ser beneficiario de la misma acaso viole algún derecho o pisotee los derechos de los demás? No confundas tu enfado con todo lo demás. Cuando no hay porque no hay, y cuando hay... todo es mierda o que?

Cómo mola la empatía y la solidaridad. Empatía y solidaridad para con nosotros y a los demás que les den por el culo, que son todos ricos menos yo y por eso necesito que el Estado me subvencione. Y así todo el mundo. Y así nos va.Luego nos creemos con la autoridad de ir reclamando por la vida."
Toma ya !! Tio, tomate una tila y reflexiona con lo que has escrito en este párrafo porque no tiene desperdicio. Viendo tu cabezoneria, me espero una réplica fijo!! lol
Con todo respeto. Vive y deja vivir.

D

#1 Como bien dicen por ahí, lo del tema del alquiler es de sentido común. en mi caso en primera instancia alquilé el piso (antes de la salida de esta ayuda), luego pedí la ayuda y listo. Ni el casero me podía inflar el alquiler, por que si no me largaría a otro piso, ni otra mierda parecida.

Decir que esta ayuda ha contribuido a encarecer los pisos es faltar a la verdad y por una razón muy concreta: Una gran parte de los alquileres en muchas ciudades son a estudiantes. Esta renta sólo se le concedía a gente con trabajo. Por lo tanto no veo que achaques esa subida a la ayuda.

Desde que empecé la carrera hasta la actualidad, el precio del alquiler en la ciudad de A Coruña (mi caso) se ha mantenido prácticamente invariable. Desde el primer año, hasta el último, cambiando de piso TODOS los años (salvo los dos en los que trabajé allí) encontramos alquileres con dos o tres amigos, en pisos de 3 o 4 habitaciones por unos 120-140 euros por cabeza. Otra cosa es que vengan los niños de papá de turno a pagar 250 € por habitación por que son muy "cool" y viven en la Juan Flórez o en Riazos.

D

#1 Si te vas al paro me alegraré, o si vives de pronto en la más absoluta pobreza.

D

#3 #2 El tema es que es mal de todos, yo no sé que clase de mentalidad tenéis aquí que creéis que se crea riqueza y se solucionan los problemas a base de subvenciones.

D

#76 yo es que no tengo mentalidad de riqueza , mas bien de solidaridad, entiendo que no lo comprendas

D

#14 Si te tienes que independizar a base de ayudas... mal vamos. Crees que los impuestos que pagas al estado son ´mas o menos que esa ayuda que recibes para el alquiler?

A lo mejor si no recibieses esa ayuda, no podrias alquilar la vivienda donde estás, y el casero no le quedaría mas remedio que bajar el precio.

Despierta coño.

Alexxx

50 comentarios y parece que ni uno se ha leído la noticia:

Sin embargo, el nuevo texto suprimirá y dejará sin efectos el resto de ayudas de subsidiación reconocidas en el marco de planes anteriores, así como la Renta Básica de Emancipación (RBE) --la ayuda de 147 eruos mensuales para inquilinos de entre 22 y 30 años--, que desaparecerá definitivamente desde el momento en que las nuevas ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 entren se hagan efectivas.

Se sustituyen estas ayudas por otras, en un plan más global que no solo afecta a los jóvenes. #49 Mira, parece que hemos coincidido.

D

El senado como siempre legislando a favor de los ciudadanos que mejor lo tienen, vamos que lo del principio de solidaridad se lo pasan por el forro... ¡Pa´que!

D

Sinceramente, esa subvención era una gilipollez. Otra de esas medidas ultrachachis de ZP, como el rollo del cheque bebé.

D

#60 Y encima la gente se piensa que esas ayudas las pagaba Zapatero de su bolsillo......

D

#61 Bueno, a fin de cuentas ganó la segunda vez a base de "regalar" dinero (entre comillas, porque la devolución esa de Hacienda obviamente no la pagó él)

D

#62 A eso voy. Si en lugar de hacer la tómbola de premios que hizo se hubiera dedicado a fomentar el emprendimiento y la inversión en I+D hubiéramos sufrido algo mejor la crisis.

El problema es que la gran mayoría de la población no tiene inteligencia suficiente para entender el primer párrafo de este comentario.

D

#63 Uh quita, sustituir el populismo por hacer política responsable... ¡Habrase visto!

D

Esto no lo hacen por joder, lo hacen para que los jóvenes no se emancipen dejando a sus padres solos, para que las familias estén más unidas. Ya sabéis, familia que reza unida permanece unida.

D

PP y PSOE son lo mismo.

S

#28 28 comentarios para encontrar al primer intelectual de menéame que deduce de esta noticia que PP (quien quita la renta de emancipación) es igual que PSOE (quien puso esa renta de emancipación). Españistán.

D

#65 65 Comentarios para ver que, a la vista de quien lo puso y quien lo sacó, hay gente que aun no entiende una ironía cuando está tan clara.

S

#66 Pues tienes razón. Los comentarios son tan lisérgicos a veces, que es que ya veo normal cualquier cosa.

Torosentado

Pasa a veces, solo hay que utilizar el pretérito imperfecto, aquí un ejemplo, todavía no se ha aprobado el decreto y cuando lo haga será duplicada de esta. El Gobierno recortará otros 3.134 millones en sanidad

Hace 11 años | Por cosasdelburro a eldiario.es
Hasta otra.

D

La noticia también dice que se modificará la ley del alquiler, y no hay ninguna información al respecto. Parece que van a eliminar los pocos derechos que tenemos los inquilinos, y como no nos podemos hipotecar, nos obligarán a vivir en cavernas, o huir de este pais maldito con tantas casas vacias pero donde no tienes derecho a ninguna ni pagando

D

A largo plazo supongo que es bien para todos pero no voy a llegar a final de mes por esos 150€.

te_digo_que_no

#4 150 pavos extra en un alquiler supone un dinero, es una putada.

Lo que no entiendo como puede seguir habiendo millones de pisos vacios y millones de personas sin un sitio donde vivir, tienen que darle salida a eso como sea.

StuartMcNight

#38 Ahmmm... ¿Como va a ser duplicada una votación de AYER de una noticia que colgaste hace 10 días?

Torosentado

#39 Cuando son duplicadas suele ser por una que se meneó en el pasado. Pero no te preocupes es mi opinión, ya has puesto el negativo y no pasa nada, más se perdió en el Allianz Arena.

StuartMcNight

#40 Ahmm... Espera que te voy a hacer un esquema.

- La votación se realizó ayer.
- Tu noticia es de hace 10 días.

¿Cómo puede una noticia de hace 10 días contar algo que sucedió ayer?

dragonut

Mira para lo que sirve el Senado, para JODER!

El PP ayudando a los ciudadanos...