EDICIóN GENERAL
891 meneos
1706 clics
La selección de rugby femenino se proclama campeona de Europa por sexta vez

La selección de rugby femenino se proclama campeona de Europa por sexta vez

La selección española femenina de rugby se proclamó este sábado campeona de Europa al derrotar, por 40-7, a la escuadra holandesa en la final disputada en Bruselas. Las Leonas consiguieron el sexto título continental de su historia, el cuarto desde el año 2010, al batir al combinado holandés en la reedición de la final del último Campeonato de Europa. Venían de doblegar por 44-0 en semifinales al conjunto de Alemania.

| etiquetas: rugby , femenino , españa , europa
315 576 12 K 353 ocio
315 576 12 K 353 ocio
Comentarios destacados:                
#3 #2 O al menos la mitad que el último peinado de Cristiano y gilipolleces similares que ocupan minutos de "telediario". Es increíble que habiendo deportistas españoles como estas chicas o Javier Fernández apenas les den medio minuto...
Felicidades. Les deseo suerte para el próximo campeonato en Ganímedes.
Desconocía que la selección de rugby tuviera tal nivelazo. Enhorabuena a las campeonas!!!!!!

Espero que tenga al menos tanta difusión como otros éxitos del deporte nacional.
#2 O al menos la mitad que el último peinado de Cristiano y gilipolleces similares que ocupan minutos de "telediario". Es increíble que habiendo deportistas españoles como estas chicas o Javier Fernández apenas les den medio minuto...
#3 ¿Sabes por qué? Porque no interesan a nadie.
#37 Tan triste como cierto.
#37 No interesa porque no se promociona. Si al rugby se le diera el mismo bombo que al fútbol y al fútbol el mismo que se le da ahora al rugby, ya veríamos como de populares serían en unos años.
#44 Cuantos partidos de Rugby femenino has ido tu en tu vida.
#53 o masculino
#54 A mi me hace gracia cuando salen las feministas que si estas deportistas que hacen X deporte a nadie le importa porque el patriarcado las oprime, y tal.

No mona, es que las primeras que no van a ver esos deportes son las mujeres. Si las mujeres llenasen estadios de volley femenino, basket, futbol, hockey, etc, pagasen abonos, se comprasen merchandising y demás, esos deportes generarían dinero, y sí saldrían en TV.
#54 A menos de los que me gustaria pero a algunos he ido.
#53 Sí, y tiene un nombre: lavado de cerebro. Miralo al revés: si se promocionara tanto el fútbol como el rugby, a nadie le importaría una mierda.
#59 Totalmente de acuerdo...lavado de cerebro, puro y duro...como hombre que me encanta jugar al fútbol...me parecen alienantes las retransmisiones y el circo que lo rodea...es más...no entiendo esa pasión futbolera.

¿Pasión? en mi caso reservada a mis peques...mi trabajo cuando no viene un hp que lo jode...etc... ¿pero por ver un partido? ni de coña...si jugara yo a lo mejor.

Por cierto, yo sí fui hace años a un partido de rugby femenino y es entretenido...pero vamos, preferiría jugar al rugby que verlo...(como me pasa al fútbol).
#37 es justo lo que dice #44 si esos deportes tuviesen más promoción, habría más gente interesada en ellos. Es una discusión que tuve hace poco, alguien me decía que no salían en la tv porque no interesaban, pero yo le decía que si se empezase a dar publicidad seguro que empezaba a interesar a más gente, algo no te llama la atención porque no lo ves, no sabes que existe, ...

Y me da mucha pena que a la gente le interese más el cotilleo de las fútboestrellitas que otros deportes. Los programas de deportes parecen el sálvame, da mucha vergüenza ajena.
#2 Es deporte secundario, no mueve mucha afición el rugby femenino.
#4 En España, ni el masculino.
#2, ¿te refieres a que tenga tanta difusión como el fútbol? No tiene sentido, y no por ser mujeres, simplemente por el hecho de que es un deporte poco seguido por la gente, y en particular no debe de haber un nivel muy alto (cuanto más gente practique un deporte más nivel habrá). Podemos hablar de si tendría que tener mayor repercusión de la que tiene, pero tanta como otros deportes más seguidos, pues no tiene sentido.
#6 el nivel no siempre va parejo de la cantidad de personas que lo practican
#14, a ver, con cantidades pequeñas de practicantes puede ser cierto. Además también influye otros factores como tiempo que se lleva practicando ese deporte (se heredan conocimientos que te pueden hacer más competitivo), etc. Pero cuando vamos a un deporte tan seguido como el fútbol pues va as era que sí, que no sé va a tener tanto nivel en otros deportes minoritarios. Y cuando sale en un deporte minoritario un deportista que destaca y que se suele decir que es el Messi de ese deporte, en la…   » ver todo el comentario
#24 Mira lo que te digo, porque puede que sea la primera vez que te lo pone alguien en meneame:


Tienes razón
#14 Claro que sí. Mira cómo se fueron batiendo los records mundiales en los juegos olímpicos, olimpiada tras olimpiada, hasta que se profesionalizaron tanto que ahora es imposible batirlos salvo raras excepciones.
Hay un pequeño truco en la noticia y es que existe el Seis Naciones femenino, cuyas selecciones no participan en el Campeonato de Europa.
#5, por cierto, en ese seis naciones, ¿cuántos países europeos participan?
#7 Seis
#7 Cuatro estados y seis equipos.
#13, ¿6 europeos en ese torneo? :-|

Pues dato bastante importante.
#20 Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia.
#20 es que es solo de Europa. Luego hay un 3 naciones en el que juegan Sudafrica, Australia y Nueva Zelanda.

Edito. Creo que ahora son 4, tambien participa Argentina
#5 Y tras ganar, no tienen posibilidad de entrar en el 6 naciones? Nunca me quedo claro si hay algun sistema para entrar o salir del 6 naciones.
#8 No, el 6 naciones es un torneo cerrado. No se puede acceder ni perder la plaza.
#8 Como en todos los organismos privados (las federaciones deportivas lo son) la única posibilidad de entrar es que te inviten los que ya están adentro.
#12 Y no lo van a hacer ya que sería una liada cambiar el nombre a estas alturas...
#17 No les costó cambiar el nombre de Cinco Naciones a Seis Naciones. "Sólo" es una cuestión de dinero.
#17 Podia hacerse como en Cádiz con los cuartetos, que no hay ni uno de 4.
#9 Si sería más o menos como una especia de 2ª (antes se llamaba seis naciones B)
#8 No, el tema es que España jugaba hasta 2007 en el seis naciones femenino (disputándose con Escocia la Cuchara de Madera) en 2007 RBS el (antiguo) patrocinador del seis naciones decidió que el femenino tenia que ser clavado al masculino y expulso a España para meter a Italia. Esto jode a España por que para el mundial se clasifican las 5 primeras del 6 naciones y las ultima se lo juega con las campeonas de Europa. Siendo bastante superiores a Escocia e Italia e infinitamente superiores al resto de selcciones del campeonato.
#5 O sea, que ese campeonato de Europa es en realidad una 2.ª división de rugby.
#5 nada deja, ya vi que sabes como va.
#15 Premio al comentario mierder del día. {0x1f3c6}
#29 por lo menos eres realista
#15 perdona te he votado positivo,.... Es broma,...
#15 ¡se te ha parado el reloj!
#36 qué va ;) Es que no soy progre, eso es todo.
#48 eso desde luego. Para ser considerado progresista tendrías que mudarte a Afganistán. :-)
Felicidades campeonas, olé vuestros ovarios.
"Me parece una vergüenza que esto no salga en las noticias en la tele"
Fdo: Persona que no iría a un partido de rugby femenino ni aunque le pagasen pero se sabe el tema OT de cabo a rabo
#26 Me parece que sí que lo sacarán, y en la radio también.
#33 xD. Lo de la radio no se si es sarcasmo. Yo espero que lo saquen en el papiro semanal.
#60 No es sarcasmo, no.
Suelo oír los deportes por la noche, en la Ser o en la Cope, y me he dado cuenta de que suelen dedicar atención especial a clubs de categorías inferiores o a deportistas que ganan premios en deportes minoritarios.
Me preguntó cuántas féminas juegan al rugby en los países donde es deporte de masas. En España nadie juega al rugby, es una vergüenza que Españistán gane un campeonato europeo.
Amunt i avant!  media
Debo de estar paranoico, pero pensaba que antes se llamaba Siete Naciones, sin embargo no encuentro nada en Google al teclearlo. Voy a dejar la droja.
A los que os quejáis de que a estos deportes no les prestan atención los medios, ¿les prestáis atención vosotros? ¿O solo os acordáis para quejaros?
Yo es que soy un machista heteropatriarcal opresor, pero un juego tan violento como el rugby no me parece muy femenino.
#45 Suele haber bastante más violencia en el fútbol que en el rugby. ¿Ves mucho rugby?
¿Alguien tiene el enlace para ver el partido?
Nomelasfo. Ni a una
#47 Hamijo, no está en tus manos. Si cualquiera de ellas quisiese, te cogería de tu hipsterbarba, te arrancaría tus hipstergafas y tu hipsterropa y te haría suyo
#65 reconoce que te has puesto morcillón escribiendo esto.
lo que no entiendo es porque ciertos deportes se separan por sexo cuando en teoria no juega demasiado en ellos la fuerza fisica, curling femenino? golf? motociclismo? pingpong? ajedrez?, también podriamos separar algunos por raza porque esta claro que unas razas estan geneticamente mas dotadas para algunos de ellos: 100 metros lisos para blancos, 100 metros lisos para negros, natación para blancos, natación para negros...
#51 No tengo todas las respuestas pero en algunos de los que citas siguen siendo mejores, en general, los hombres que las mujeres así que tal vez se pueda justificar la separación.
El ping pong puede que no sea un deporte donde la fuerza física prime demasiado pero sí importan la agilidad, precisión y siguen teniendo ventaja por ello los hombres.
En atletismo es bien conocido que ciertos tipos de cuerpos/características físicas benefician enormemente en ciertas disciplinas. De hecho, leí en algún sitio que la mayoría de los que ganan en 100 metros lisos no es que sean negros es que son originarios de cierta parte de África (no necesariamente ellos, sino sus antecesores).
#51 Como nota, en el caso del ajedrez no existen los campeonatos masculinos, son todos mixtos o femeninos.
Muchísimas felicidades!!! A ver si la selección masculina se aplica...
Me encanta ver a futboleros comentando sobre otros deportes...El rugby en España no solo es el quinto deporte por licencias, sino que nuestras chicas son el quinto, QUINTO (con mayusculas) equipo por puntos en la historia mundial del rugby femenino. Si las chicas no juegan el seis naciones es solo por interés económico al tratarse el seis naciones de una competición privada QUE NO DEPENDE de la federación europea o mundial, ya que mientras que la selección masculina de Italia es superior a la…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame