Hace 3 años | Por minossabe a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por minossabe a actualidad.rt.com

Cuatro menores y dos jóvenes portugueses, de entre 8 y 21 años, presentaron este jueves una demanda sin precedentes ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH, con sede en esa ciudad de Francia), con el objetivo de responsabilizar a 33 países del continente por la crisis climática. Los demandantes acusan a los 27 Estados miembros de la Unión Europea, así como a Noruega, Rusia, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido, de violar sus derechos humanos

Comentarios

r

#2 Toda la razón habría que bloquear todas las importaciones de esos países y de aquellos que los utilicen como fuentes de materias primas o producción industrial.

D

#2 Medidas contra el dumping social y medioambiental podrían poner. Pero si ponen esas medidas se arriesgan a disminuir las exportaciones a esos países. Así que sí, esos estados denunciados son responsables por activa o por pasiva.

s

#2 Europa, EEUU y en las últimas décadas China. El resto de actores mundiales en términos de emisiones son totalmente despreciables respecto a los otros 3 y las respectivas multinacionales.

averageUser

#2 Aquí hay un asunto muy cuco que nunca se comenta. Durante los últimos dos siglos aquí nos hemos desarrollado destrozando nuestro medio ambiente, emponzoñando ríos, emitiendo gases a placer y fumigando con los compuestos más nocivos. Ahora, ya desarrollados, vamos a países del tercer mundo para decirles, con toda la razón, que esas técnicas se cargan el planeta y que utilicen alternativas más caras y respetuosas. Obviamente nos mandan a la mierda.

manbobi

#8 Tienes toda la razón. Iba a comentar exactamente lo mismo.

S

#8 Si pero nosotros ya hemos desarrollado las alternativas y gastado en I+D. Ellos solo tienen que comprarlo. Las políticas ya es otra cosa...

D

#2 Cada uno que se responsabilice de su mierda. No vamos en Europa a ir de paternalistas con África que ya bastante tienen con sobrevivir.

Nylo

Supongo que les demandan por obligarles a emitir CO2. Ah no, que nadie les obliga, son decisiones individuales basadas en coste-beneficio. Que se vuelvan a la cueva, en vez de montar este paripé que lo que va a hacer es... provocar más emisiones de CO2. Hipocresía al poder.

Si se admite a trámite tal aberración, la resolución más justa del tribunal sería declarar a los acusados (los 33 países) culpables, establecer una indemnización para los nenes, y luego determinar que tal indemnización está ya sobradamente pagada con los progresos de toda índole que han sido posibles gracias al acceso a energía barata durante décadas y que los nenes disfrutan, y finalmente condenar en costas a la parte acusadora (los nenes) por hacerles perder el tiempo.

D

Tipica historia de la gente de Bart, usando niños para historias lacrimógenas

sorrillo

La estrategia es ganar al cambio climático en los tribunales.

salchipapa77

Unos niños, qué monada

D

Va a estar interesante, porque deberian de poder probar que el calentamiento global es de origen antropologico y no natural.
Y eso esta complicado de cojones, porque fuera opiniones ,habria que demostrarlo si fueran a juicio y no creo que haya sido provado de manera cientifica.

Haya donde se habla del efecto invernadero, hay estudios que dicen que no puede afectar y ninguno ni los que dicen que si asi como los que dicen que no, hasta donde yo se han sido concluyentes.