Hace 6 años | Por G4mb1t3r0 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 6 años por G4mb1t3r0 a lavozdeasturias.es

La Fiscalía prevé actuar contra los Mossos porque entiende que han actuado como una «policía política» y que no han obedecido las órdenes de cerrar los colegios.

Comentarios

D

#5 Da asco lo fascista que te has vuelto con el neandertalismo nacional.

D

#11 Luchemos contra Rajoy y sus secuaces, no contra los españoles.

D

#13 Tu no paras de promover una unidad, que aquí no se desea.

Te crees que es una moda, pero está desde el 1714, aunque no lo quieras ver.

D

#25 #22 El que defiende la unidad de españa, está defendiendo a la monarquia, por ende, al fascismo.

D

#28 Vamos a ver, si se renegocia la Constitución Española (que debería) podría pactarse una Federación de países, otro modo de autonomía.

En ello podría entrar incluso Portugal y posiblemente entrara con gusto.

En ese escenario, la monarquía debería desaparecer (con dignidad) y no creo que ésto sea mayor trauma.

Hablemos de la III República Española.

tul

#31 no lo veran tus ojos, la mafia no lo va a permitir.

urben

#31 Otro más que aporta algo interesante. Estoy contigo.

D

#28 Claro, o deseas que se rompa españa o eres un fascista.

D

#28 El que defiende el independentismo está defendiendo al conseller Romeva, por ende, al nazismo.

¿Ves? Gilipolleces se pueden decir en ambas direcciones.

D

#36 Me la suda el independentismo, soy anti-fascistas y ignorantes que se dejan engañar por ladrones.

D

#38 Todos son ignorantes menos tú, crack.

D

#39 Por lo visto, menos que tu, seguro.

B

#38 No me queda claro.... creia que eras independentista, pero por tu comentario veo que los insultas...

T

#28 Madre del amor hermoso... en fin.

D

#28 no digas sandeces

Calle72

#28 No naciste más tonto de milagro.

m

#18 la historia de catalunya se divide en tres puntos principales: 1) 1714; 2) el Franquismo; 3) Rajoy. No hay más.

elvecinodelquinto

#18 Insistir en una invención histórica no contribuye a que se os tome en serio

D

#13 Con sus secuaces te refieres a Puigdemont y compañía.

¿No?

roll

D

#19 No, con sus secuaces me refiero a la élite esa patria del Partido Popular, con paraísos fiscales en los obispados y más allá de ésta nuestra Hispania. Ya sabes tú. roll

Rajoy y sus secuaces son directamente responsables de esa crispación independentista catalana.

D

#11 Son todos fascistas menos tú, campeón.

D

#11 Es lo que hay, mucho progresismo de boquilla pero cuando les tocan los sacramentos se quitan el disfraz.

D

#11 Muy de fascistas eso de llamar fascista al que no piensa como tú. Al final le vais a hacer un Trotski.

I

#5 A ver si se puede integrar tambián a la guardia mora. Sería lo ideal y dios lo agradecería.

placeres

#5 Ni de coña. Casi todos los países tienen varios cuerpos-agencias de seguridad separados para que se controlen entre si. La unificación y falta de competencias muchas veces no mejora las investigaciones ya que se ponen a discutir entre equipos dentro del cuerpo sin avanzar, en la investigación, es necesaria coordinación y competencia entre grupos.

Y los de los Mossos, es la esquizofrenia de este país no hay división legal estable entre jurisdicciones y cada político quiere un cuerpo de policía que le sirva de red de espionaje y mangoneo (La guanchancha canaria es el mejor ejemplo de inutilidad). Pero sinceramente tiene razón de ser que cada autonomía tuviera su propia policía así como que se cobre más en sitios donde el coste de la vida es más alto.
Si no que pregunten a Baleares lo "fácil" que tienen para atraer a funcionarios de fuera, otra cosa es la diferencia tan brutal respecto a la policía nacional.

tul

#5 eso y que pongan a billy el niño al mando y a villarejo de relaciones publicas, que ganas de darle mas poder a los fascistas.

D

#5 ojalá

Ano_Torrojo

#5 Muy barata te sale a ti la deficiencia mental. Un día fuiste respetable aquí; hoy eres deplorable.

Lee libros y déjate de jalear lo que no entiendes.

D

#5 los catalanes no somos propiedad de nadie ni recibimos ordenes de nadie a partir de hoy. Enterate. Y si tienes que hacer alguna reclamacion ponte a la cola

kncer

#5 Este es el comentario más votado? Qué asco das Menéame.

D

#9 #5 #4 Los Mossos transportando urnas y papeletas en coches oficiales
Los Mossos transportando urnas y papeletas en coches oficiales

Hace 6 años | Por --379974-- a twitter.com

G

#14 Y si os damos un 3% Mas?

animalDeBellota

#42 Cataluña es un trozo de España... en eso también. La única solución es hacerse francés.

D

#42 jajjajjajajaja qué fascismo más sectario el de erc y dices inmaculado semejantes gentes

J

#42 Ocultar corrupción no es precisamente estar inmaculado.

tururuuuu

#42 si hijo, otro perrito faldero de la Caixa, es lo que es ERC... Pintados de colores, pero obediente

D

#20 pero en sobres.

D

#20 eso solo contentaria a Mas. Debes dar más

D

#4

Hola, te saludo desde el mundo real. Puigdemont lo han colocado en el Gobierno en unas elecciones plebiscitarias porque asociaciones civiles independentistas han impuesto la agenda política a las instituciones gracias al muy amplio respaldo social / popular. En Catalunya en este momento manda la ciudadanía a través de sus representantes y la totalidad del poder político, obecece.

J

#4 No te dejes a Rajoy fuera... ese tocará la zambomba o algo así.

Ripio

#10 No perdamos la perspectiva y recuerda:
@Ripio

tul

#17 para un vez que defienden a su pueblo, cuando fue la ultima vez que la policia nacional o la guardia civil hizo algo asi? nunca.

Ripio

#77 ¡Ah vale!
¡Que vivan las caenas! lol lol lol

elvecinodelquinto

#77 La guardia civil en Cataluña se mantuvo fiel a la República en el 36. ¿Eso cuenta?

los12monos

#17 Es difícil criticar a los mossos cuando hacen lo correcto poniendo como ejemplo cuando no lo han hecho.

El volumen de gente movilizada hacía la intervención ya no irresponsable sino impracticable, y más cuando no suponían ningún riesgo para el orden público. La prueba es la violencia absurda que han tenido que ejercer otros dispositivos.

V

#23 a nosotros nos quedan pocos, los vuestros los han detenido, muchas gracias

V

#61 nos queremos largar

urben

#72 Nosotros también, estamos un poco más al sur

D

#72 Gracias a ese DNI español asqueroso que tienes en el bolsillo te puedes largar a cualquier país Schengen. Y si no, haz como los refugiados sirios y pírate en patera. Aquí tampoco te queremos, vete cuando quieras.

V

#86 nos

D

#96 Pues mejor, así os saldrá más barata la patera.

V

#97 lo siento, tengo otras personas más inteligentes con las que debatir. Saludos

muaddib76

#72 No hay nada que te retenga. Puedes irte cuando te plazca, donde sea. En serio. Pero el suelo que pisas no es tuyo, mejor dicho, es tan tuyo como mío, así que no te lo puedes llevar contigo. Coges todas las cosas que si que te pertenezcan, haces el petate, y tiras hacia el norte o hacia el sur, me es indiferente. Así al menos dejarás de dar la brasa con no se que reclamaciones territoriales ficticias. Los que nos quedamos aquí seguiremos tratando de hacer un país mejor. Quién sabe, a lo mejor algún día estamos a la altura de los seres de luz que, como tú, nos considera seres inferiores.

D

#61 y el dinero queda en casa. Compara el paro en Euskadi con otra comunidad.

Compara sueldos y sanidad pública.

D

#21 Ya tarbada el clasismo y meter a los andaluces y extremeños de por medio.

D

#27 Clasismo dice... Claro, es que españolismo exacerbado del PSOE andaluz y extremeño no tiene relación alguna con el dinero que le sacan a Cataluña...

mmpulido

#30 Vaya lobotomia e inmersión en mierda que os hecho!

d

#30 al fin os quitais la careta: xenofobos y supremacistas. Pero en el fondo mas tontos que pichote

D

#21 Y algunos convencidos de que no es una rebelión burguesa.

D

Más represión... Así seguro que se arreglan las cosas...

Cyberbob

#14 Porque en Catalunya no hay ningún corrupto!!
lol lol lol lol lol

D

#43 No, porque en Cataluña los corruptos son seres de luz.

V

#57 el gobierno español nos ha echo el favor de sacar toda la mierda que ha podido para enturbiar las demandas de Referèndum, al menos hizo algo positivo

V

#51 que si, que si,...

T

#59 ¿Es mentira lo que he dicho?

V

#65 es irrelevante.

T

#70 JAJAJAJAJA, dios, hacía tiempo que no me reía en mayúsculas. Anda, anda, mira a ver en el último cajón si te has dejado allí la coherencia.

againandagain

#89 Don't feed the trolllllllll

d

#14 pues convenced a 2/3 del parlamento, pesados. Si votaramos todos estabais ya fuera.

V

#58 es imposible

d

#62 ni de coña. Intentadlo. El psoe no essa tan lejos de eso. Pero esto que han montado es una mierda racista.

V

#66 sabemos que gracias a esto estamos más cerca

celyo

#62 ¿Lo habéis intentado?
En un momento de los dialogos con el gobierno se habló de ello, pero parecía típica táctica de farol, .... hubiera estado gracioso, .....

D

#14 Jo, tía, superosea, menos mal que estáis los catalanes para no votar a partidos corruptos.

V

#81 gracias al PP casi ya no los quedan corruptos,... Pero a vosotros se os salen por las orejas

ramon_lopez

#14 Ahora mismo me sentiría orgulloso de ser catalán. Representáis a muchos españoles cansados de que nos metan la democracia a porrazos por el culo. Por mi parte, os doy mi apoyo para invadir en unos años la comunidad valenciana y convertiros en la "Portugal mediterranea" . Lo que mas me molesta de esto es que están creando conflicto entre la población y es precisamente lo que interesa a la España de Rajoy para abrir los noticiarios, distribuir en facebook...

V

#88 tranquilo, las fotos han corrido por todo el mundo

ramon_lopez

#88 Y no digo que los políticos catalanes sean menos/más corruptos o mejores/peores. Pero os mantenéis unidos e intentáis cambiar las cosas aunque sea bajo una bandera patria (que es una idiotez defender una bandera a la que perteneces por casualidad). Creo que el trasfondo es el descontento con nuestros políticos, desde Gonzalez hasta Rajoy, os movilizáis bajo el orgullo catalan y eso irónicamente os hace tan fuertes como vulnerables.

ramon_lopez

#90 Creo que defino correctamente la situación en #88 #121

JoséCanseco

#14 Los políticos corruptos utilizan el independentismo para hacer una bomba de humo y seguir con los suyo y les seguís la corriente, respeto la opinión de quien se quiera independizar pero en mi opinión os han engañado como ha tontos con el España ens roba etc, una independencia no beneficia ni a España ni a Cataluña, eso si terminaré citando una frase la cual me encanta y viene perfecta aquí: No comparto tu opinión pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla.

V

#90 y el PP no està haciendo precampaña? , y tu con tus comentarios no les sigues el juego?

JoséCanseco

#94 Yo al PP les considero una organización criminal y una mafia la cual como partido hay que ilegalizar, pero si tu solución al PP es saltar del barco salvarte y que le den al resto de España ya me dirás que solución esa.

vicvic

#14 pirate, no te echaremos en falta. Pero nuestra comunidad autónoma la dejas, o atente a las consecuencias...

Topicta

#14 yo no los he votado y me los voy a tener que comer con patatas.
No me gusta la actitud de desprecio que tienes hacia los españoles. Que si, que hay mucho facha y mucho tonto, pero en Cataluña tambien hay de este tipo de gente.
Si te quieres largar, por mi lárgate. A veces parece que pensais nos hariais un favor si os quedaseis. Yo prefiero que Cataluña no se independice, porque creo que es mejor ir quitando fronteras que poniendolas, pero bueno, pase lo que pase espero que se solucione de una vez por todas, aunque lo vel dificil.

D

#14 Claro que no os ha arruinado Pujol el hombre del profes y Puigdemont jamón no te digo! Tenéis casi todo concedido, autonomía casi total y te crees lo que te cuentan en tv3 los fascistas jajajja qué lástima de ceguera.. y si os hacéis indepes el día de después va a ser una fieshhhta

Manolitro

#14 Lo que quieren tus jefes es traerse el dinero de Andorra antes de que se levante el secreto bancario en 2018. La caquita huele desde Huelva.
Sólo necesitaban unos cuantos tontos útiles que les hicieran campaña

En vez de estar todos en contra de todos los corruptos, los políticos han conseguido rebajar la pelea al barro.

D

#9 En el País Vasco y Navarra les ha funcionado.

No sé porqué no iban a intentarlo.. de hecho ya verás como ahora empiezan a plantear la "negociación".

D

#9 El Gobierno debería respetar la voluntad del pueblo de Cataluña y negociar en todo cuanto concierna a España. A aquí es adonde nos ha llevado la cabezonería españolista de imponer por la fuerza "de la mayoría de los españoles" lo que le salga de los cojones a Madrid.

Y si quieren más dinero como mucho querrán el suyo, no el de los demás, que eso es lo que quieren andaluces, extremeños y demás.

T

#21 Exceptuamos la parte en la que TODOS estamos o en la ley o en contra.

No es sólo con la ley con lo que se debería actuar, ahí estaremos de acuerdo, pero nunca fuera de la ley o entonces todo vale.

D

#56 Eso díselo a la anciana que en Estados Unidos se negó a cumplir la ley y sentarse en la parte para negros del autobús.

Lekuar

#21 Estáis un poco obcecados con Madrid, solo es un puto trocito en mitad de la meseta y España es casi toda la península.

D

#60 Yo soy madrileño.

Lekuar

#76 Pues entonces sabrás mejor que yo que Madrid no puede imponer nada a nadie más que a los Madrileños.

D

#91 Menudo sofisma...

Lekuar

#93 ¿¿¿Cooomo???, sofista es "Madrid nos roba", "Madrid nos oprime"

urben

#21 Ya empiezo a leer cosas con criterio.

D

#9 creo que esto no va de dinero.
La realidad es que un concierto económico como el vasco o navarro dejaría a España en calzoncillos. Por eso no quieren tocar la financiación.

D

#9 Eso. Mejor que los maten a todos y repoblar cataluña con españoles y muy españoles

zentropia

#9 esto no se arregla con dinero.

D

#78 jajajajaja claro que no, se arregla con mucho dinero

D

#9

Los matices son importantes: no es más dinero lo que piden, piden gestionar su dinero. Para no costear la lujosa corona española, o un ejército corrupto (¿a que te suena?) para así invertir en educación, sanidad e I+D+I. Un país a su manera, libre, y en Europa.

D

¿ veis como la justicia funciona rápida en España?

HimiTsü

Hala a tomar por el culo !

El_pofesional

A mí me parece bien, sea por el motivo que sea, que un policía muestre un poco de empatía y sea capaz de pensar por su cuenta en momentos así. Hacía mucho que no lo veía.

D

#49 Seguro que lo hicieron porque de verdad son buena gente y no porque lo mandaban sus jefes autonómicos como cuando aporreaban a todos los manifestantes que del 15m y demas...

V

Vergüenza,...

D

#1 Te repites un poco.

V

#82 desde ahora el mundo piensa que somos Venezuela

TrollHunter

#100 "el mundo" no es r/worldnews

Azucena1980

Pues sí que ha colocado a amigos el Pepé en la justicia...

mmpulido

Si no pueden hacer su trabajo que los echen del cuerpo.

D

Bueno con Felipe Puig se cansaron de dar hostias a la población estos héroes de hoy...

comunistadepro

La repressió continúa, no os rindais, surtirem!!

averageUser

No solo se han inhibido, en estos momentos se encuentran custodiando centros de votación.

milkarri

Han cerrado mas colegios que la policía estatal, esto es puro teatro.

carakola

Ah claro, ahora la policía política es un problema. Si se utiliza desde le ministerio del interior, no. Así nos va.

l

Verguenza de Jueces...
Ya sabemos las leyes que tenemos en este país, y como las aplican cuando les interesa...

Que investigen las agresiones de un cuerpo policial militarizado ilegal en europa pegándole a gente indefensa, ancianos, niños, y mujeres... si Tienen cojones.

Tram_Balear

¿ E incluso una UNA carga? ¿Esto es lo que os cuentan?

S

Esto es como cuando te despiden por no haber llegado al mínimo del mes, sólo que contando hostias en vez de ventas.

D

Duro con ellos, si no hacen su trabajo...

D

#24 Si su trabajo es dar porrazos a gente que quiere expresar su voto mejor que no lo hagan.

D

#83 es hacer cumplir la ley.

1 2 3