Publicado hace 7 años por boligrafonegro a mundobacteriano.com

El cortisol es una hormona del estrés necesaria diseñada para ayudarnos a levantar por las mañanas y en situaciones de emergencia, hacer frente a los peligros. Un aumento en el cortisol provoca la liberación de aminoácidos de los músculos, glucosa desde el hígado, y ácidos grasos en el torrente sanguíneo para que el cuerpo puede tener acceso a una enorme cantidad de energía en poco tiempo. Al escuchar las reacciones de aquellas personas que toman café,nos surge la pregunta de cómo puede el café tener esa gran variedad de efectos sobre el cuerpo

Comentarios

paputayo

#28 Como dices, visitar la página del artículo original genera demasiadas sospechas: http://teeccino.com/building_optimal_health/148/Six-Tips-To-Reduce-The-Stress-Hormone,-Cortisol.html

musiquiatra

#28 sinceramente,yo no he tomado café más de un tercio de mi vida. No me gusta el sabor pero me ayuda a estar más alerta. Me sube la tensión, que soy de baja, y eso me relaja porque no se puede trabajar con morriña. Me quita el estrés en definitiva. Es mi experiencia.

D

#28 "Sospecho que esta traducción de un texto de Caroline MacDougall, que vende su café de hierbas e interesada en que se beba su producto y no el café debe ser el problema de un artículo tan insuficiente e interesado"


💁 oichs! de verdadd eh! que negativismo!
con esa mentalidad negativa .... no vais a bajar el nivel de cortisol.. pero es que en la vida guapos💁

Eso se llama "Marquetinss de contenidos". Y es lo que tinene que hacer hoy dia todas las personas para comer, en la ecoñomia global capitalistas.
(no en serio, es una puta plaga en la que nos quieren meter a todos)
Claro, com sois todos unos subvencionados que quereis vivir del cuento y del renta basica 😏
NO me he leido el zurrullo. Pero asi de entrada, yo diria que el cafe SUBE el cortisol, mas que bajarlo.



LO SE. YO ESTUVE ALLI; LO VI TODO...¿QUE SE DEBATE?. SI ES QUE EL CAFE TE FOCKEA (MEDIANTE LA SUBIDA DE) EL CORTISOL

La realidad es que tiene de mas a SER QUE SI. en funcion efectivamente de cantidad de complejas interaciones.
Pero tirando al SI:

Consultemos a un experto.
Pero aun hehperto, pero heeeèrto de verdad, de lo bueeeno-buuenooo
La trilogia cortisoliana que corrobora en parte alguna de las afirmaciones de articulo
En tres volumones.
(como me penalice karma por poner links del propio menemae, me coaligo con@capitan_nemo y el grupo grupo armando con fines no estrictamente paciifo



CAPITULO
Grandes ReBelaciones de parpadeo1 sobre el cortisol, emitidas a cuento de algo
adios-mito-madruga-cuerpo-no-ayuda-provoca-estres-malestar/c079#c-79


Lo de los estudios es cierto, el 90 de las poblaciones estudiadas son universitarios occidentales o algo asi, por que son los que estan a mano

1- Pero el caso seria mas bien
a) No se trataria tanto (no lo he leido aun) de la hora a la que te levantes
b) si no del concepto en si de madrugar o de despertarte en un corto espacio de tiempo, por como actua el cortisol

2- El cortisol esta muy bien para emergencias, pero quema te hace quemar musculo, retener grasa en la zona de los abs
Por algo es "la hormona del strees", si no recuerdo mal, es poner al cuerpo en modo alerta, y gracias a el consigues movilizar las reservas de energia del cuerpo, en lo que el cuerpo entiende que debe ser una puta emergencia, una puta guerra o algo (el despertador todas las mañanas)
Pero claro, tira de las caras, no de las baratas, si no recuerdo mal catabolizas y puedes llegara quemar tejido muscular que es de lo mas rapido despues del glucogeno.

3- El cortisol es la hostia y mola tenerlo en el cuerpo y eso, pero si eres de los que "te come vivo", hay que tenerlo a raya
Por que no es sano tener todo el dia el cortisol por las nubes
O establecer rutinas diarias mañaneras, en las cual por ejemplo, NO confies en el trabajo que haga el cortisol de tu cuerpo, al la hora de arrebuscarte sustratos energicos para darte las calorias pasa empezar moverte en los primero momentos dia.
Por que si no estaras permamente en "modo emergencia" quemando masa muscula magra, y conservando tus grasas corporales entre otros efectos que no interesan, que ahora no me acuerdo

4- El cortisol se reconoce mas o menos las sensaciones, como con la adrelina. EN mi caso es se estado de como ansiedad / excitacion, que nota mucho mas, cuando te despiertas de golpe, llegas tarde y tienes que hacer actividad fisia como salir a la calle, correr un bus, intentar enguñir un desayuno ahi como Bukowski sin puta gana, que dejas Por imposible .. (luego luego, luego te entrara hambre)
Todo ese conjunto de sensaciones entre emocionantes y ansiogenas, al menos en mi caso.



CAPITULO II. "Lo de la Gente Buho y Gente Alondra."
adios-mito-madruga-cuerpo-no-ayuda-provoca-estres-malestar/c083#c-83
Mucha gente tenemos unos niveles de cortisol disparados o de ansidad mañanera, que no tenemnos por la noche.
Si intentados hacer vida diurna que es la unica posible para actividades "normales":
a) mucha gente experimenta como un nivel algo mayor de ansiedad si vive las mismas horas despierto durante el dia
b) que si esa misma horas despierto las vive por la noche, que se encuentra con energia y ganas de hacer mas cosas
c) sobre esto hay especulado de todo. pero es real.
Podemos ver foros petados de gente que lo pasa fatal y esta deprimida, por si vive de dia no tiene energi y experimenta ansiedad, expresada esta en la produccion alta de de cortisol
a, y si vive de noche, a menos tenga turno de noche, o algun tipo de profesion rollo escritor o algo asi, pues lo lleva jodido para hacer vida social y profesional



CAPITULO III El cortisol mañanero se baja con 1 gr de vitamina C
adios-mito-madruga-cuerpo-no-ayuda-provoca-estres-malestar/c085#c-85
(si no te sienta mal por acida) o Ascorbato Calcico que no es acido. por ejemplo. (sacado de un apuntes de farmacia o de medicina del año catapum, para los que solo se se fien de las cosas convencionales) pero metodo totalmente conocido y aceptado

O tambien con cosas mas de perras como la ALPHA GPC
que es lo que suele tomar gente que se prepara fitness ya para competir, y en los ultimos dias previos a la competencion, tienen el cortisol descontrolado (o en la fase del post ciclo) y no quieren justo antes de salir a la tarima, se les empiece a acumular grasa en la zona de por encima del ombligo por la accion natural del mismo, intentando "salvar" al cuerpo guardando grasitas por ahi

D

#28

Mira que he empezado criticando el articulo, pero cuando ver una caterva de magufos fuera de forma y atacando conceptos endocrinos bastante aceptados.

No me querrais ir de "Pro Corrientes". Es que esa postura es como muy de paletin que no querais tomar LSD para desayunar como el Silicon Valley?.
http://www.forbes.com/sites/anthonykosner/2014/01/05/why-the-best-time-to-drink-coffee-is-not-first-thing-in-the-morning/#1e921c2f5aa7
Eso lo respeto, por que son modas pasajeras.
Pero negar la influencia del cafe y el cortisol hoy dia, es un poco temerario
Ya se la parte "Moda"
o la parte cientifica

Especialmente en cuanto al café, y aunque en general, no haya ni una sola referencia o enlace a estudios serios
#36 #50 #60 #64


Menuda megapromocion del cafe y de la cafeina que hay, a causa de los interese economicos.
Aun asi, en los estudios destinados por la industria a apoyar su consumo, se les escapa entre dientes lo realidad.

Ya sabemos caballeros, que no les mueve el niputaidesmo mas atroz
Ni la alergia al conocimiento

Lo que les mueve a decir todas las cosas que han dicho, ha sido "un secuestro" de las funcione superiores de sus sitema nerviso, , que el tejido adiposo alojado en sus abdomenes ha conseguod, tomando trol de sus funciones superiores.
Si si, como parasito, (recordemos que el tejido adiposo se considera casi un "organos" por las funcioens que ejerce )


Early Morning is Actually the Worst Time to Drink Coffee
http://time.com/3903826/coffee-early-morning-worst-time/
Is coffee no longer giving you an energy boost in the morning? Here's why
Every so often, science disproves the thinking behind a deeply embedded habit we have. The latest: drinking coffee in the morning.


ONCLUSION:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18458357
Caffeine has some potential to benefit training outcomes via the anabolic effects of the increase in testosterone concentration, but this benefit might be counteracted by the opposing catabolic effects of the increase in cortisol and resultant decline in the testosterone:cortisol ratio.


A las tias afecta a los tios, a nivel periferico
Cortisol responses to mental stress, exercise, and meals following caffeine intake in men and women.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16631247
Caffeine acted in concert with mental stress to further increase cortisol levels (p=.011), the effect was similar in men and women. Exercise alone did not increase cortisol, but caffeine taken before exercise elevated cortisol in both men and women (ps

Elián

#66 La ciencia no está reñida con las absurdas recomendaciones del envío.

Y por supuesto, no se puede medir tan solo el cortisol de la gente, sino también los efectos que tiene ese aumento en su sentir. Las sustancias no son un reflejo exacto de la experiencia de los individuos, con que no se podría concluir que un aumento de cortisol siempre es malo, al menos en cuanto a sensaciones de ansiedad o estrés. Que hay gente que ni se inmuta.

D

#66 Explícame el concepto endocrino de hacer consultas astrológicas pagadas por PayPal del mismo que hace Mundo Bacteriano, anda valiente.

http://www.pawean.com/AstroQuest/index.php

D

#69 pero si yo la página web porque no me gusta, osea quiero decir, que yo he entrado también a darle caña, pero es que eso no quita para que luego la cosa. .

. cómo queda escribir de la fuerza, o magufo se estaba yendo ya para el otro lado como que es ella, pues como desequilibrado hacia el el otro lado, la magufada,


ya estaba yendo para el lado contrario .

Ya macho , ya me sentía culpable , o un pringado, si resulta que me abstengi de desayunar todas las mañanas, magdalenas con aceite de cerdo y de aceite de palma , con café dobles, con porras con chocolate y azúcar, y un coñac para darle alegría ahí a la vida.

Yo que he hecho cosas parecidas 😅

boligrafonegro

#23 tinfoil échale un vistazo a la web y luego me dices

boligrafonegro

#25 Nunca dejáis de sorprenderme las personas como tú. En serio, me gustaría estudiar psicología sólo para entenderte.

Punto 6 del artículo que estás tildando de publicidad encubierta: Medite o escuche cintas de relajación que promuevan la producción de ondas alfa (el estado de alerta centrado) y ondas theta (relajado).

Te lo digo con todo el cariño del mundo: deja de hacer de esta sociedad (y de esta web) un lugar peor. Trata de, con tus actos, hacer un mundo mejor. INFÓRMATE ANTES DE CRITICAR ALGO.

D

#27 se te ve el plumero, se nota que eres comercial de ALFA Y THETA

D

#35 antevez te a pillao en que no esta haciendo publi de nada y tu has ido apurando tu argumento sobre que es y que no es publi para evitar reconocer que no te has leido el articulo, que por cierto es una puta mierda. #27

aguacangie

#61 Sí que leí el artículo, si no, ¿de dónde iba a haber sacado que recomienda al menos cinco tipos de productos distintos? Joder, no soy tan buena adivina.

Elián

#24 vamos tío no me jodas que no ves las intenciones del artículo

boligrafonegro

#39 Buen ojo pero no, es de mi primo, nos apellidamos igual. Él se hace llamar "Agestevez", y yo "Antevez".

Hart

No meterse en Menéame.

Plus.No meterse a hablar con gilipollas en Menéame.

D

#12 ¿jorsojorso cuenta?

Hart

#18 Yo no tengo el honor de contactar conjorsojorso ,no sé.

D

pajas a dolor

D

#1 Me matizo, orgasmos a dolor.

boligrafonegro

#10 Ahí sí. Le petit mort

jaspeao

#10 pues yo es cuando más cortisol segrego, mientras secreto otros fluidos.
Y después, ese sentimiento de vacío infinito...


Je, no os esperabais esa frase.

Sr.No

Como esta chorrada magufa ha llegado a portada?? Mi no entender. El nivel cada día más bajo.

D

#60 Con los votos de la gente y gracias a la abstención de los que no se atreven a votar negativo.

¿Te suena de algo? Pues así, con todo.

Sr.No

#64 jajajaja lol. me descojonaste.

D

#6 el estrés es como el colesterol, está del bueno y del malo, pero mi espectro de estrés bueno es muy pequeño, me gustaría poder saber controlarlo sin usar violencia.

D

#7 Relaja tus músculos, ,tensión-relajación,tensión-relajación. No puede existir estrés con unos músculos relajados. Claro, mejor es eliminar al estresor, pero cuando eso no se puede... tensión-relajación

Lekuar

#8 Yo soy incapaz de relajarme en estado de estrés, lo que mejor me funciona a mi es el deporte y actividades que generen adrenalina, y si es combinando ambos ya me quedo como un remanso de paz y tranquilidad.

D

#7 callate ya que le estas estresando y no me importa el estrés que tienes subiendo y bajando pieles en el puerto.

D

#7 Empieza cambiándote el nick

D

#48 no te gusta el nombre de esa acción? roll

D

#52 ¿Te refieres a esta?

D

#54 lol

fjcm_xx

Buena página, la desconocía. Gracias.

boligrafonegro

#11 Esa web es una auténtica maravilla, te recomiendo que la eches un vistazo en profundidad

Elián

Hostia puta que gilipolleces de recomendaciones.

D

#36. Lenguaje florido y relajante, cual infusión de hierbas medicinales...

Elián

#44 lol tengo mis momentos

cosmonauta

Nos hace falta el voto "alerta magufo"

SubeElPan

Desde que empezé a leerlo y me di cuenta del tono busqué el momento vitamina C... y premio!

Gossard

No tener vecinos con niños pequeños arriba y abajo de tu piso

c

#26 No tener niños pequeños DENTRO de tu piso...

D

#29, #26, persiguiendo el relax y la pax individuales a través del invierno demográfico.
Las otras no sé, pero el invierno estamos cerca de conseguirlo.

Zeioth

Importante si entrenas. El cortisol es una hormona catabolica, interfiere en la formacion de nuevos tejidos.

polipolito

La cafeína, esa gran desconocida, voy a leer sobre ella, una droga digna...

D

Aprender a escribir con claridad.

G

uff 6 que estress

juliander

#6 no es lo mismo? Stress no es tension en ingles o hay alguna diferencia para ti?

D

Yo soy de la escuela radical. Para bajar el estrés no hay nada mejor que una buena capa.

Si no queremos andar por ahí siendo víctimas de las hormonas lo mejor es liberarse cuanto antes. Es higiénico, seguro, rápido y eficaz.

Hoy día está muy recomendado incluso por la OMS. Y si eres de los que tienen en cuenta la estética, la emasculación total. Serás la envidia en los eventos sociales ya que a nadie le ajustarán los pantalones como a ti.

P.S. disculpad, se me ha roto el sarcasmometro.

D

#19 ami me pasa lo mismo me pongo la capan y hago de superman y me desaparece el estrés

D

#19. Eso sólo te libra de alguna hormona sexual.
¿Vas a extirparte más glándulas? El cortisol, epinefrina, noradrenalina y demás pillan un poco más arriba.

D

#32 Perdona, te he votado negativo sin querer (al hacer scroll con el móvil). Te lo compenso en otro comentario.

Lekuar

#45 No problem.

D

1. Ir a correr
2. Unas birras
3. No jugar al Bloodborne

Lekuar

#21 Bloodborne me ha hecho llorar.

selufett

Leer está sobrevalorado. Es lo que he pensado cuando he leído esto.

travelingpep

Buen articulo! Gracias

D

El estrés no es necesariamente malo, al contrario, es una buena arma para la supervivencia en el nivel de tensión

boligrafonegro

#2 Sí, es exactamente lo que dice, incluso lo dice en la entradilla. (Ayyy pillín, comentando cosas sin si quiera leerte la entradilla de 100 caracteres eh???)

D

#3 Antonio, yo soy un buen meneante y solo me leo el titular. Pero parce que el autor del artículo, según me dices, coincide conmigo. Me alegro por él, va por buen camino

N

#3 no sé qué le has contestado, porque no te he leído, pero no estoy de acuerdo contigo.

D

#4 Tensión buena, esteres malo.
La diferencia es que aparece el estrés cuando la respuesta de organica no es adecuada o suficiente para eliminar el estresor.

boligrafonegro

#4 jaja, me he imaginado un puma persiguiéndome (no un león o un tigre como siempre se dice, sino un puma).

G

#4 Un buen libro que trata sobre el estres y la diferencia entre el mundo animal y el caso de los seres humanos:

https://www.amazon.com/Why-Zebras-Dont-Ulcers-Third/dp/0805073698