Hace 13 años | Por --193063-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --193063-- a elmundo.es

Seis de cada diez españoles rechazan que las niñas lleven velo en la escuela La medición fue realizada semanas después de que la niña Najwa Malha debiera cambiar de colegio por usar el hiyab islámico.

Comentarios

Ed_Hunter

#4 Si que se respeta la libertad de culto, pero en la escuela todos los alumnos han de ser iguales.

No debemos dejar que en las escuelas las musulmanas vayan cubiertas para indicar a los musulmanes varones desconocidos que ellas no pueden ser violadas a diferencia de las no musulmanas, que si pueden (y para algunos deben) ser violadas impunemente.

D

#5 dilo claramente, coño, de "otros motivos" nada, es islamofobia pura y dura, que no es más que una forma de xenofobia. Las crisis económicas generan un aumento del pensamiento reaccionario y del odio al diferente, y es lo que estamos viendo avanzar en españa.

#11 que asco de comentario, estúpido y denigrante. Ni respuesta mereces.

#16 te refieres a la libertad de culto de países musulmanes como Turquía, Líbano, Tunez, Jordania, Indonesia, Kuwait, Kazajstan o Mali? por favor: lee, viaja, conoce a gente de otros países, pero actualiza tus tópicos ya.

#19 El velo no es islámico, en realidad. No es una cuestión religiosa, es cultural :http://www.webislam.com/?idt=6200

Lo que nos lleva al quid de la cuestión: los ataques al velo son en realidad xenofobia y racismo disfrazada de laicismo.

j

#21 En Turquía el velo estaba prohibido en la universidad hasta antesdeayer, porque así lo dijo Atatürk, fundador de la Turquía moderna, que luchaba por la modernización del país y la liberación de las mujeres... (por ejemplo, derecho al voto).

Fantasma_Opera

#4 Si quieres experimentar la "libertad de culto" qut tenemos aquí en lo que vale, visita también los países de donde procede esta gente.

MalditoFriki

#16 #17 Entonces, ¿queréis decir que como hay países no democráticos es un error que España sí lo sea?

CallTheDoctor

#18 Lo tuyo es pura demagogia.

D

#4 La libertad de culto para su casa o su iglesia. Al colegio se va a estudiar, se siguen las normas que indique el mismo, y punto.
Y si no te gusta, crea un colegio musulmán y pones tus normas.

Hasta los huevos ya de tonterías. Intentando eliminar la religión católica de la enseñanza y por otro lado intentando imponerse tradiciones religiosas de fuera, lo que nos faltaba.

arameo

#4 La libertad de culto fuera de los colegios, ese es el tema y no otro.

D

#5 ESO es exactamente lo que te hace pensar.

F

#7 o ir desnudo

j

Si el colegio prohíbe llevar la cabeza cubierta, pañuelo fuera.
Si el colegio es público (laico, aconfesional), pañuelo fuera.

Conozco infinidad de casos (de hace unos 10 años) donde las chicas se quitaban el pañuelo para entrar en el instituto, se lo ponían de cinturón en plan modernillo y se lo volvían a colocar en la cabeza al salir otra vez. Sin problemas. Las normas, son las normas.

Mark_

Que yo sepa, a la niña no se le prohibió ir al colegio por llevar hijab, sino por llevar la cabeza cubierta. Si hubiera ido con un sombrero de cowboy tampoco le hubieran dejado.

PD: Cuando iba al instituto, público, tampoco se permitía llevar nada que te cubriera la cabeza, ni gorras ni pañuelos (de ningún tipo). De hecho en la clase de enfrente habia una chica musulmana y se quitaba el hijab mientras estaba dentro del instituto. Después se lo volvía a poner tranquilamente.

D

Pues yo revindico mi derecho a llevar pasamontañas -modelito Terrorista- por la calle, ya que mis creencias de informatico son muy peligrosas, y debo mantener las miradas curiosas alejadas de mi identidad, no vaya a ser que por publicar libros gratis en la red, se me tache de hacer apologia de Linux, ya sabeis, todos los fundamentalistas partidarios de windows me persiguen para aplicarme un correctivo de acuerdo con los canones establecidos por Bill Gates y la Meca de Microsoft.

difuso

Qué raro que no haya salido el típico comentario aún sobre las monjas... Por cierto, yo soy de ese 60%

i

Yo pensaba que serían más, pero realmente me alegro porque cada uno es libre de seguir la religión que le parezca, y eso de generalizar diciendo que es una religión machista es cuestionable, pq si nos ponemos así cualquier otra también tiene sus contradicciones e intolerancias, la católica, por poner un ejemplo cercano

a

Falta una pregunta en la encuesta: ¿ Está dispuesto a que los padres obliguen a sus hijas a estudiar en casa para no tener que ir al instituto sin velo?

D

A mi la verdad es que lo del hiyab no me preocupa, lo que no estoy dispuesto a aceptar es lo del burka.

La_meneada_indomable

Es curioso, algunas llevan velo pero luego se ponen unos tangazos que cuando lo lavan se les pierde entre los agujeros de la lavadora de lo pequeño que son.

difuso

#23 hay fotos de eso?

arameo

Los otros cuatro son candidatos a convertirse al islam, bien vamos.

D

#1 No, es que sólo han entrevistado a 6. Si hubieran entrevistado a 10 el porcentaje sería mayor.

paumal

#1, entre que te la sude de lado que alguien lleve o no un pañuelo en la cabeza y ser candidato a abrazar una fe, creo que hay un buen trecho...

D

Yo lo unico que quiero es pasear por mi pueblo iy no tener la sensacion de estar otro pais. Para mi el Islam no es una religion buena para la convivencia con otras religiones/culturas. Es poco madura, indignante para las mujeres,aunque "les guste". aencillamente ,fuera religiones y si por ello hay q sacrificar cruces, pues vale. Pero no quiero mezquitas ni q traigan las costumbres q ya esta demostrado q en sus paises no es compatible con el progreso o mundo "occidental". Quiero ir para adelante no hacia atras.