Hace 13 años | Por --58118-- a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por --58118-- a elcorreo.com

«Conocen todos mis pijamas por las veces que he subido a pedirles que no hicieran ruido porque no podía dormir». Quien habla es una joven trabajadora que vive en casa de sus padres y tiene como vecinos en el piso de arriba, desde hace tres años, a seis adolescentes tutelados por la Diputación vizcaína. Desde entonces, las quejas a la institución foral por parte de tres residentes del inmueble, ubicado en la calle Autonomía de Bilbao, han sido continuas, incluso con denuncias a la Policía Municipal, que ha llegado a realizar varias sonometrías.

Comentarios

roker

#20 no por sacarlo de contexto, sino de hacer valer sus derechos (y los de todos) y presentar los hechos ante la prensa en un caso en donde además confluyen otros factores. A mi no me parece normal que se produzca la situación que narra por la desidia de unas instituciones que teóricamente tienen la tutela de esos menores.

Yonseca

#20 Cuéntamelo a mi, encima de mi viven unos estudiantes universitarios y en época de fiestas, montan fiestukis.

Ahora se han calmado y se comportan bien, pero hubo una época en la que llegaron a vomitar por la ventana pringándonos los cristales y la terraza a todos los vecinos que estabamos debajo.

D

#20 No creo que se trate de exageraciones... Los ruidos normales de una casa, a deshoras pueden ser extremadamente molestos.
#52 Quejicosis??? No seré yo la que no duerma (soy un tronco en cuanto pongo la cabeza en la almohada), pero reconoce que no todo el mundo pesca el sueño al vuelo.

En cuanto a hablar de niñatos o no, no me parece que sea el núcleo de la cuestión (dejando aparte lo intrépido de los responsables de Diputación, por dejar a seis menores conviviendo con poca supervisión). Creo que lo fundamental es la escasa percepción que tenemos de lo molesto que puede resultar el ruido: es un estímulo al que no se puede cerrar las puertas de nuestra percepción (en una peli de terror podemos cerrar los ojos para saltarnos las escenas más desagradables, pero no los oídos). No somos conscientes de que un niñato con la música a lo bestia a deshoras, un anciano con la tele a tope, un niño pequeño arrastrando muebles por toda la casa, portazos y caceroladas (procedentes de gente de cualquier edad) en horas de sueño, son un martirio para quien no baila al mismo son.
No nos damos cuenta que el ruido se cuela en nuestra cabeza y no podemos hacer nada por evitarlo (salvo los tapones). Creo que el ruido molesto es la manifestación de la falta de educación de quien lo genera, y la verdad, es que me parece que somos unos maleducados en lo que al ruido se refiere.
En cuanto a la normativa, aún es joven. Además, la normativa técnica en cuanto a aislamiento acústico en viviendas, tengo la sensación de que se ha ido generando más por similitud a países europeos (con los que teóricamente, debemos ir homogeneizándonos) que por los requerimientos de nuestra sociedad, cuya idiosincrasia va un poco a la zaga en cuanto a los derechos del vecino ;P

D

#9 Es un buen comienzo. Gran parte de los ruidos (y los que tenemos vecinos de arriba ruidosos lo sabemos) vienen del ruido de chocar contra el suelo. Ya sea pasos, movimiento de mesas y sillas...

Una moqueta quitará gran parte de ese ruido.

Boudleaux

seis adolescentes ¿tutelados? por la Diputación vizcaína

D

Es increíble la mala educación que hay en este país.
Nadie piensa en que puede estar molestando y así nos va: nos creemos que el mundo está para nosotros solos y luego nos las dan todas juntas

D

En Bilbao las cosas se le están escapando de las manos a las autoridades, y no harán nada hasta que pase alguna desgracia. Y desde luego que no será una sorpresa para nadie.

D

La principal responsable del problema de esos vecinos es la Diputación de Bizkaia por negligencia en el tutelaje, si dejas a 6 menores viviendo solos es normal que en muchos casos se desmadren. Si no se pueden hacer cargo de los menores quizá lo mejor sea buscar a sus padres y dejarles bajo su custodia.

D

Fascistas!!! Reaccionarios!! Carrozas!!!

Dejad que la juventud se exprese en libertad joder!!

D

#3 Te falta añadir lo de irónico, si no alguno se va a pensar que va en serio.

LadyMarian

#5 El problema es que algunos de estos jóvenes (conozco un par de casos cercanos) lo de la higiene se lo toman muy a la ligera, lo digo por alguna de las ideas que das, y lo de la silicona...pues seguro que por eso sí le caía un buen puro a la pobre vecina.
#3 Te hubiera quedado mejor eso de: "Son sus costumbres y hay que respetarlas"

D

#3 Aún siendo irónico, no es culpa de los niños estén solos en un piso y se comporten así, es culpa de la diputación por dejarlos solos ahí. No se que esperáis... ¿Que se porten bien o estando solos? sería un chiste

D

#39 Si te hubieses leído la noticia, en lugar de comentar sin saber, te habrías percatado de este párrafo tan cuco:

Los agentes, avisados por los vecinos porque la música estaba muy alta y se escuchaban voces, acudieron al piso tutelado y constataron que allí vivían «seis jóvenes, todos ellos menores de edad» y que no se encontraba «ningún educador más que en momentos puntuales», señala el escrito de los policías al que tenido acceso este periódico. Ese mismo día se realizó una medición de ruidos.

Pero, ¡ey!, si te parece tan bien y tan normal que la gente haga ruidos en mitad de la madrugada, múdate debajo de esos chavales, o mejor, sube y únete a la fiesta con ellos!!

Firmado: Uno que sufre por un vecino gilipollas arriba con la tele altísima a diario.

g

#47 No leí bien, pero, lo que constata la policía como muy bien dice la parte que tú mismo has pegado es que viven allí sin supervisión, no que tengan la música alta (eso es lo que denuncia una de las partes). Despues, de la medición de ruidos ni se vuelve a hablar. Aunque también es cierto que la policía apreció "graves molestias".

Y en palabras de la propia denunciante:
«Lo peor es por las noches. La mayoría de los días el trajín empieza a las doce, lo sé por el ascensor. A esas horas se ponen a hacer la cena, imagínate a seis personas metidas en una cocina pequeña y hablando en alto: portazos, sillas y mesas que se mueven...», detalla la denunciante.

Si realmente el problema fuera la música se centraría en ello la noticia (o al menos debería, y no en el ruido del ascensor, o de cocinar), y si realmente arman tanto jaleo después de la medición de ruidos se les hubiera caido el pelo.

Igualmente, tampoco me parece bien que hagan jaleo como tu dices, solo digo que hay que ser algo más tolerante, todo el mundo hace ruido y todos tenemos de qué quejarnos. Pero es muy fácil dejarnos llevar por la boca y soltar perlas como: "Dos ostias y se iban a ir todos calentitos a la cama... ".

Tú sí que eres un ciudadano ejemplar, de los respetuosos.

D

Hacen la cena tarde...

A portada!

Los mios tiran las bolsas de basura desde el balcón, pero, paren las rotativas, son españoles.

Sart

#39 Qué nunca te toque no poder dormir por el ruido de tus vecinos, eso te desquicia, te lo aseguro.

g

#41 El día de Reyes lo pasé en mi casa estudiando, como buen niñato que soy, porque los niñatos de hoy en día (que somos todos unos ninis y damos vergüenza) tenemos que hacer parciales en Enero para labrarnos un futuro. El vecino de al lado estuvo con la familia hasta las 3 o 4 de cachondeo, adivina quién no abrió la boca en toda la noche.

Eso se llama tolerancia.

Sin embargo si celebro un cumpleaños (concretamente de uno de mis compañeros de piso) y unos amigos cenamos en mi casa antes de irnos de fiesta, y estamos en mi casa hasta las 11 (que es más o menos cuando pasan los últimos metros por valencia) ya tengo a mi amable vecino de al lado insultándome y amenazandome con que es amigo del casero y etc. etc.

No sé si en tu caso eres como mi vecino, o una víctima de algún subnormal, pero en el texto que enlaza la noticia en ningún momento se habla de ningún comportamiento inadecuado por parte de los chavales, simplemente entran y salen de su casa haciendo uso del ascensor comunitario y cenan cuando tienen hambre. Punto.

Sart

#42 En ese caso yo también me considero una niñata y tu caso no tiene nada que ver con el que te estoy describiendo, no sé porque te sientes aludido, soy la primera que se reúne con sus amigos pero procuro no poner música máquina a las 6 de la mañana con los altavoces al máximo con todos los balcones abiertos y chillar al grito de subidón, subidón. Te invito a mi casa a ver si lo aguantas.
Sinceramente lo de tu vecino también es de traca y si alguna vez no he podido más he bajado a pedir POR FAVOR si podían bajar el volumen, ni les he denunciado, ni les amenazo, ni nada parecido.
Qué obtengo a cambio? caso omiso. Tú que harías?

K

Pues ye que los tapones que usa no son buenos, yo me pongo unos y puedo dormir aunque pinche carl cox en mi salon.

C

#21 Jajajaja, digo exactamente lo mismo. Ya sea por los vecinos o a veces por mis propios compañeros (y que yo tengo mal dormir, también), yo uso algunos días tapones y son mano de santo. Ya puede empezar la 3ºGM que no me entero lol

Sart

Como comprendo a esta pobre trabajadora, mi vecino de abajo es un niñato estudiante al que sus papis le han dado un piso y el chaval se dedica a escuchar música maquinera a la máxima potencia que dan sus altavoces,mi chico y yo estamos hartos de pedirle por favor que baje el volumen. Los jueves es insufrible y al día siguiente tenemos que madrugar.
Solución? ni idea no la encuentro.:(

D

#36 Ouch!! Pero si resulta que estoy calladito en mi casa y sin molestar a nadie!!

Por favor, no me lo pongas tan fácil, es evidente que estos niñatos no son unos santos, y lo de poner la música alta y demás, no lo hacen precisamente con la mejor intención, ¿no?

¿Cenar dices? Que cenen cuando les apetezca, pero respetando SIEMPRE al resto del vecindario que, al contrario que ellos, no vive del cuento y debe trabajar, como la afectada de la noticia.

EDITO: Mira, otro caso ilustrativo en #37

g

#38 Estaría de acuerdo contigo si en el texto hiciera referencia en algún momento a "niñatos" que ponen "la música alta".

En la noticia (que es de lo que hablamos) se habla de que suben y bajan por el ascensor y cenan, dime, ¿qué hay de malo en eso?

D

Yo contrataría un grupo de pequeños sicarios armados con trompetillas y carracas para que armen jaleo en su puerta de 6 a 12 de la mañana que será probablemente cuando estos 6 chavales esten durmiendo.

The war is here!!

D

Aquí donde yo vivo fue peor, un menor tutelado en un piso dio por culo a una vieja de su portal y encima como era menor no pasaba nada a otro piso tutelado( a ver si vuelve a hacer lo mismo) y a pagar 12.000€ de multa a la vieja porque claro como el chaval es menor, extranjero( vete a saber donde están sus padres) y esta tutelado pues del dinero publico.

e

#15 ¿literalmente le dio... o es una forma de hablar?

D

#63 Literalmente, creo que fue por la zona de la Plaza de Toros en Santander y era un menor tutelado por el Gobierno de Cantabria .
Esto fue hace cosa de 3 o 4 años.

D

Estas cosas es mejor atajarlas a la vieja usanza. Si ellos putean, que vivan en sus propias carnes lo que es eso. Restregarles basura en la puerta, silicona en la cerradura y alguna que otra bomba fétida bajo la puerta. Es como ellos entienden estas cosas.

ChanVader

"La juventud es mala". Esta es una verdad cíclica que se repite desde que existe la humanidad. Ya cansa...

otrofox12NOSOYNAZI

#13 Lo dices como si no compartieses que realmente es mala. En cualquier caso, en este ejemplo, es mala de cojones.

ChanVader

#31 Es que no lo pienso. Habrá jóvenes malos y jóvenes buenos, como habrá maduros malos y maduros buenos. Generalizar es un problema

Hybris

Yo tengo arriba de mi casa a una familia de dominicanos. Bueno, una familia... Creo que son dos o tres, y el ruido que hacen es insufrible, los críos corren por la casa a horas extrañas, (11 a.m. en días de labor...¿y el colegio?), y trasladan muebles o cajas o quiás sea ña logística de VI Ejercito Panzer, porque el ruido que meten es infernal.

Pero claro, es una familia modelo a ojos de otros vecinos. Mi solución, dos mejor dicho, ya que la policía no hace nada son:

1- Gasearles por debajo de la puerta silenciosamente.
2- Violencia de cualquier tipo., vuvuzelas, llenar globo de agua con lejía, etc etc...

Porque la policía te dice que no llevan sonómetros (wtf? Si les llamas por RUIDO! Traedlo!!), y porque si subes te llaman maricón o blanco de mierda. Y luego yo soy un racista. En fin que ojalá no os toque esta tortura en la vida, de verdad...

D

Yo lo que solía hacer en estos casos ya que me jodian la noche (ahora no que no tengo vecinos), es esperar a que terminase el jaleo y se metisen en cama y entonces yo empezar con el petardeo, música y tele a tope, portazos y ruidos. Pasada una semana venian a protestar los que hacian el jaleo y así se llegaba a un acuerdo, o dormimos todos o no dueme nadie.

aluchense

#27 ¿Dónde hay que firmar para eso de no tener vecinos? ¡Qué envidia!

D

"menores en situación de desamparo -de los que 359 eran inmigrantes-"

A ver si van a ser de esos "menores" de 16 años que dejan mujer e hijos en Marruecos para venirse a trabajar aquí...

D

Uno de los problemas de las viviendas en España (no sé si también en otros países) es que apenas tienen aislamiento sonoro. A pesar de los altos precios de los inmuebles los constructores han optado durante décadas por hacer muros con la mínima cantidad de ladrillo y sin ninguna capa aislante para proteger del ruido.

Relacionada:
España es el segundo país más ruidoso del mundo

Hace 14 años | Por --136658-- a rioja2.com

D

Soy respetuoso hasta que me tocan mis horas de sueño.

D

Imagínate que el protagonista es un tío, y que lo de arriba son 6 chavalitas. La gloria vamos.

E

#24 ¿en Bilbao? Sería el comienzo del guion de "Pagafantas 2"

Sixela

Señores, esto es España, y como pretendan resolver "pequeños" problemas por la via administrativa-judicial, van de culo. Yo para estos casos "menores" utilizo la Ley del Talión, es decir "ojo por ojo y diente por diente"...pero repito que solo la empleo para las cosas "menores" como esta e injusticias varias.

Para los vecinos fiesteros (que no se si este es el caso) yo tengo un remedio infalible :
La noche de farra irse a dormir a otra casa y dejar preparado el siguiente dispositivo : unos buenos altavoces orientados hacia el techo, con un programador electrico de encendido-apagado cada 15-20 minutos (tiempo mas que suficiente para que cojan sueño). Todo esto programarlo para inicio de las 10 de la mañana (para no molestar a los demas vecinos) y colocado justo debajo de su dormitorio. Os puedo asegurar que solo me "aguantaron" dos fiestas..."yo no dormire, pero tu tampoco".

D

#43

Yo hice una vez algo similar. Tenía abajo (encima abajo, que llevan las de perder) unos tipos que tenían la televisión a todo volumen hasta las dos o tres de la mañana, entre semana. Y no hacían ni puto caso cuando les pedía que la bajaran. Les tuve dos noches completas con un radiocassette antiguo que podía tocar la misma cinta indefinidamente. Puse un par de alfombras encima del radiocassette para no molestar a ningún otro vecino y les dejé esas dos noches sin dormir.

Además, para más coña, grabé en la cinta la misma canción una y otra vez, con algunos espacios en blanco de vez en cuando para que se pensaran que había parado lol

No volvieron a dar problema, los figuras.

D

#55 Que bueno. yo la verdad es que tendría que pensar algo para mi vecino : tiene un megafono en la boca, tiene alarmitas del movil a lo largo de todo el dia y la noche, la tele altísima, una música malísima a todo trapo, un perro en su terraza de arriba que ladra todo el día y el ruido se me cuela por los huecos de ventilación (merece morir, pero no le mataré). Pero creo que el problema, además de que es un cerdo incapaz de vivir en comunidad, es tener que vivir en casas con tan poco nivel de acabado. TODAS las constructoras que hacen viviendas ( de no lujo ) se saltan las normas de aislamientos acústicos y térmicos. Tenemos las paredes huecas, y apenas tiran una placas mal puestas de aislamiento ( no hay mas que ver la gente que se dedica a esto ). Hay muchas cosas por hacer: Aprender a convivir, y hacer mejores casas.

D

#57 Hombre, yo tuve suerte de que el tipo vivía abajo. Si vive arriba o a un lado es más complicado, ya que puedes joderle a él pero también a otros vecinos que no tienen culpa.

Prueba con esto:

http://rarbg.com/torrents/filmi/download/ce482709e999d50f57989c291dbda937143da869/torrent.html

Sart

#55 #58 Me lo apunto muchísimas gracias. lol

D

Hachazo a la puerta.

No es una solución, es lo que se merecen. Los crios y los de la Diputación, por no controlarlos.

D

¡¡Pues yo vivo en un piso de estudiantes y muchas veces no puedo dormir por la vecina de al lado, que es una anciana casi sorda y pone la música a todo volumen a las horas más insospechadas!!

D

Fácil solución ellos montan ruido por semana? Pues el domingo por la mañanita a eso de las 8:00 aspiradora, y ópera a todo trapo en la minicadena.

Ya se sabe, con la juventud siempre son noches alegres mañanas tristes

g

Yo también vivo en un piso de estudiantes y no doy crédito, a ver si ahora va a resultar que la gente no va a poder cenar cuando le dé la gana en su casa o subir y bajar de su casa cuando ellos quieran, que una cosa sería que montasen fiestas, y otra cosa es que hagan el ruido propio de cualquier domilicio.

Yo en mi casa (mi casa, porque yo pago su alquiler) ceno cuando me da la gana, lógicamente, a ver si voy a tener que vivir cuando los vecinos quieran. No veo la diferencia con esos 6 adolescentes.

A

Yo les daría de su propia medicina, al irme a trabajar a las 9 les dejaba puesta la música a todo trapo, hasta las 11 de la noche. Así por lo menos, si quisieran dormir, lo tendrían que hacer de noche.

Sart

En mi caso "música alta" es un eufemismo, me vibran los muebles y noto el pum,pum,pum en los pies.

kenovi

Este caso explica muy gráficamente porque es mejor alquilar que comprar.

Se que es un poco off-topic, pero es que es lo primero en lo que he pensado.

Engel_des_Chaos

yo ando con el mismo problema, salvo que son rumanos ya creciditos

nemesisreptante

Señores les invito a todos ustedes a que conozcan el maravilloso mundo del alquiler de pisos.

Seta_roja

Para los estudiantes, yo procuro no molestar demasiado y recomiendo avisar a los vecinos de las fiestas de cumpleaños y demás, dejando una nota en los buzones o algo así. Es lo que suelo hacer cuando voy a hacer ruido y solo he recibido una queja una vez... y resulta que no eramos nosotros los de la fiesta, sino los del piso de al lado

Por otra parte, a mi una vez me tocó por vecina una buena pieza... La tipa era alcohólica y lo siento mucho por ella pero era bastante insufrible tener que esquivarla cuando se quedaba dormida en las escaleras, o se caía de ellas, o iba dando tumbos golpeando las botellas... Además de eso trabajaba en el oficio más antiguo del mundo y se llevaba clientes a casa... Eso significaba Julio Iglesias a todo trapo a las 4 de la mañana, ¡ay papi, ay papito!, personas durmiendo a la puerta de su casa supongo que relajados despues del trajín... Y las pocas veces que la ví de día, se ponía chula y te amenazaba con pegarte y cosas así!

Afortunadamente para los inquilinos del edificio, solo estuvo allí 2 meses... Cuando una noche se la llevó la policia.

v

Quizás sea una buena idea subir a pedirles sal o huevos a una hora normal ... las 10 de la mañana que seguuuro que ya están despiertos. Hay que llamar al timbre de la puerta hasta que abran, claro.

soyundelfin

Uf... yo estoy ahora mismo soportando el rato de break del malo de mi hermano, con las ventanas vibrando y demás, y estoy a punto de liarla... me puedo hacer una idea de lo que debe pasar la gente que tiene que soportar cosas peores...

D

Dos ostias y se iban a ir todos calentitos a la cama...

g

#35 Me gustaría ver tu reacción si fueras tú uno de ellos y se te quejaran por cenar a las 11, o a las 12, o a la hora que tú quieras cenar.

Es más, espero que cenes a las 8 y te acuestes silenciosamente a las 10 (ouch, si es la una menos cuarto, podrías estar incomodando a tus vecinos...).

En menéame, la hipocresía, sin límite.

c

Se nota que la mayoria de vosotros no trabajais a turnos. Yo trabajando a turnos, cuando voy de tardes llego a las 12.30 de la noche, ya me direis que vecino me va a decir a mi que no me haga la cena a esa hora, le pueden dar por el... O cuando voy de mañanas llego a casa a las 8 a.m con todo el mundo ya despierto y tengo que dormir, con obras, vecinos con musica, y os quejais de 4 ruidicos? Anda ya....

Digil_Diedark

me parece que algunos lo que sufrimos es un caso agudo de "quejicosis" yo vivo con compañeros de piso (si si, en el mimo piso) y cuando he tenido que dormir y ellos seguían de fiesta, he dormido, porque no se al resto del planeta... pero a mi trabajar todo el día cuando llegan las 12 me da SUEÑO, y tener eso por estar cansado es algo bastante importante para poder dormir como un bebe, aunque tu compañero tenga la música alta o este con 6 amigos en su cuarto. El problema esta en la gente que no hace ni el puto huevo en todo el día, y luego cualquier mosca zumbando le despierta. Que no digo que este sea el caso ni todos sean así, pero muchos casos si que he visto, y hoy en día la gente parece que necesita buscar la raíz de sus problemas en el vecino de al lado y jodernos los unos a los otros continuamente.