EDICIóN GENERAL
74 meneos
457 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Seguridad Social tampoco somos todos

La base máxima por la que un trabajador aporta sus cotizaciones a la SS es de 3.606 euros mensuales, un auténtico fallo o estafa del sistema

| etiquetas: seguridad social , comparativas cotizaciones
Hay cotización máxima porque también hay máximos en las prestaciones y las pensiones que puede recibir el trabajador. No veo la estafa por ninguna parte.
#10 Ahí le has dado. Sí no hubiera pensión máxima, subsidio máximo de desempleo, etc... todavía podríamos hablar de esto.

Para distribuir riqueza está el IRPF, si hacemos que funcione bien no hace falta tocar otros impuestos cuyo propósito es bien diferente.
La sanidad pública no se financia con las cotizaciones desde hace mucho (pero mucho) tiempo, sino con impuestos.

Las cotizaciones a la seguridad social cubren incapacidad temporal, incapacidad permanente, jubilación, viudad/orfandad y otras similares.

Lo más probable es que si Messi se lesiona y no puede jugar, ni siquiera haga una solicitud de incapacidad temporal. Son contribuyentes netos a las arcas de la SS, vamos.

Otra cosa es que se escaqueen de sus obligaciones fiscales, que pasa con cierta habitualidad.
#14 Estaba escribiendo lo mismo que tú, casi palabra por palabra del primer párrafo, incluyendo el hace mucho pero mucho, jejejeje. Menos mal que te he visto.
Lo has explicado perfectamente. La gente sigue creyendo que Seguridad Social = Sanidad cuando no es así.
#20 Me alegro y te compadezo a la vez. Hoy en día, tener nociones sólidas sobre el funcionamiento de la Seguridad Social te hace sentirte como un ambientólogo luchando contra el cambio climático xD
#14 #22 Ah, que son contribuyentes netos a la Seguridad Social. Para, para, que eso lo soluciona todo. Le subimos el tipo a los que no lo son o qué?
Coño yo no conocia esta estafa. Que pais.
#2 Si te fijas bien, el artículo no habla de una, habla de varias.

Por un lado de la base máxima de cotización que hace que aporten a la seguridad social mucho menos porcentaje, y por otro crear empresas para que no suba el tipo de IRPF por el trabajo, pasandolo a sociedades.

Muchos dirán que sociedades + base del ahorro es casi igual (que no lo es), pero si todos los gastos de casa, preparación física, viajes y demás los metes ahí, es dinero que ni tributa por IRPF ni por sociedades.
#2 Hombre, se supone que el IRPF es el impuesto para redistribuir riqueza, no vas a pretender que absolutamente todo lo que se paga al estado por cualquier concepto sea proporcional a los ingresos.

En la SS hay un límite en lo que pagas y también en que lo puedes cobrar, ¿o queremos que ahora paguen mucho y luego pagarles jubilaciones literalmente millonarias?

Esto me parece totalmente sensacionalista.
#9 No, hombre, cómo vas a pretender que quienes ingresen más de 4 millones de euros al mes paguen más de 169 euros mes para la financiación de la Seguridad Social...Por Dios, por Dios, por Dios...!!
#9 Yo creo que el IRPF es el impuesto para pagar los servicios públicos. Que luego la gente más pobre se pueda sentar en el mismo banco del parque que los ricos, habiendo pagado menos, eso es otra historia.
#9 ¿ Y por qué es proporcional de 700 y pico a 3.600 euros? Qué pasa, que hasta 3.600 euros proporcional sí, pero a partir de 3.600 proporcional no? ¿Totalmente sensacionalista la noticia o tu comentario?
#2 Perdoname, es una mierda el tope de cotización. Ya me hubiera a mi gustado durante muchos años que he sobrepasado el tope cotizar por todo para, si hiciese falta, cobrar la pensión por todo lp cotizado.

Porque ese es el juego. Pero luego los mismos que ahora se quejan aquí de esto se quejan que los pensionistas cobran más que ellos en otras noticias.
La seguridad social no es un impuesto más, es una pensión estatal si aportas más más cobras, aunque es cierto que esto es una ficción cada vez más dificil de sostener.
#3 Lo que pasa es que hay una pensión máxima y aunque cotices mucho no vas a cobrar mas de lo establecido como máximo.
Dudo que Messi o Ronaldo, por citar los ejemplos que apunta el autor, hayan pisado un hospital de la Seguridad Social en toda su vida. Ni que les preocupe su jubilación, tampoco. Podía haber hecho incidencia en los grandes ejecutivos, por ejemplo.
Gol de Señor...
gol, no. atraco.. . Pero es Mesi. Se lo permitimos todo...(Permiten)
#1 que me corrijan, pero la parte de contingencias comunes cubre lo que sería el seguro médico, y por mucho que uno cobre creó que debería ser un fijo, ya que todos recibimos el mismo servicio, otra cosa es irpf, desempleo etc, que si tiene sentido que sea proporcional pues se beneficiará y contribuirá al estado proporcionalmente.
Personalmente me parece una manipulación sacando de contexto el objetivo del tributo.
Pues a mi me parece lógico en cierta medida. El coste de la asistencia médica (pública) es el mismo seas quien seas y si un futbolista pide el paro cobrará lo mismo que una persona que gane por ejemplo 2.000€ /mes.

Hay dos opciones:
1) Que cada ciudadano pague un fijo independiente de sus ingresos. Todos lo mismo.
2) Hacer un sistema un poco mas solidario de forma que el que mas gana contribuye mas, pero hasta un límite.


me parece mas justa la segunda opción. Ahora si ganas un pastizal no tiene sentido pagar por ejemplo 100.000€ en concepto de seguridad social, lo deberías pagar en concepto de IRPF, patrimonio etc.
Cada vez odio mas fuerza el futbol...
#8 Claro, como si fueran algunos futbolístas los únicos trabajadores que ganan más de 3.500 euros brutos al mes. Lo dicho, sensacionalismo. :palm:
comentarios cerrados

menéame