Hace 13 años | Por Krisiskekrisis a europapress.es
Publicado hace 13 años por Krisiskekrisis a europapress.es

La Seguridad Social perdió 7.794 cotizantes extranjeros en febrero, un 0,4% respecto al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.769.773 ocupados. Con el descenso de febrero, el sistema acumula ya siete meses consecutivos de pérdida de afiliados extranjeros, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración hechos públicos este martes.

Comentarios

L

#3 si pudiera, te votaba dos veces.

j

#3 lamento haber causado la impresión de ... ¿¿ fascismo ?? (en todo caso habría sido racismo, pero bueno)

La realidad es la siguiente :

- Conozco a un colombiano que quería alquilar un piso de 700 euros de renta, pagando un año completo por adelantado, porque trabajaba en B en una empresa de reformas. No tenía posibilidad de realizar aval bancario al no tener ingresos declarados, y además estaba cobrando el subsidio por desempleo. Su mujer trabajaba limpiando pisos, cobrando también en B

- Conozco a un argentino que trabaja en un restaurante a media jornada (para desayunos y almuerzos) y que cobra el íntegro de su salario en B

- Tengo un amigo que trabaja con varios rumanos, que cobran la mitad de su salario en B

- Conozco a una marroquí que está cuidando de una persona mayor, no sólo cobrando en B un buen salario, sino que además no pagando alojamiento al vivir interna con la persona a la que cuida

Evidentemente, también hay casos de españoles en la misma situación, los cuales me producen el mismo chirrido de dientes que estos que he comentado, pero en esta noticia se está hablando de afiliados extranjeros, no nacionales.

Lamento de nuevo si he dado a entender una actitud ... ¿¿ fascista ??, quizá por apoyarme en el comentario #1, nada más lejos de mi intención (de hecho, tengo argentinos y holandeses entre mis mejores amigos, y juego asiduamente a futbol con un par de ecuatorianos), pero la realidad es la que es, nos guste o no.

Particularmente creo en la inmigración como medio de crecimiento económico, pero lo siento mucho, jetas y caraduras tenemos bastantes en España como para tener que importarlos. Excusarse en un 'pensamiento clasista entre humanos' para aceptar delincuentes y caraduras me parece un argumento bastante pobre.

D

#5 Siento entonces yo por mi parte haberle mal interpretado sobre su comentario.

Una vez aclarado esto:
¿No piensa usted que el problema no es del inmigración, sino más bien del sistema que hemos creado no sólo en España, sino en planeta entero (el dinero), cuya misión hace que nos separemos mas unos de otros? persona de a pie como usted y yo, somos los que ahora nos preocupamos por este tipo de cuestiones, ¿cree usted que nuestros representantes políticos les importa este tipo de situaciones?

Tanto usted como yo, sabemos la lamentable respuesta. Son precisamente este tipo de conversaciones las que nos tiene que hacer reflexionar, y hacernos actuar de manera inteligente sobre la verdadera falla de estos problemas.

Mi opinión, sería que si no existiera los salarios, es decir, el dinero. No habría posibilidad alguna de este tipo de situaciones y creo firmemente, que podríamos crear un mundo y un sistema dejando el dinero de manera obsoleta. Quizás sea una visión futurista o como algunos llaman "utopica", pero sospecho que es una asignatura pendiente que tenemos todos para poder solventar de lo que hoy estamos hablando.

j

#6 eso es imposible. Son sueños idealizados.
La realidad es que desde el principio de los tiempos ha existido el trueque, en el que unos bienes se intercambiaban por otros. Hoy en día, se intercambian por dinero.

Una vez establecida la base del trueque, siempre existe el pillaje (te robo dos cabras para poder cambiarlas yo más tarde por un ternero; trabajo en B sin pagar impuestos para poder comprar un ternero).

Está en nuestra naturaleza, solo que algunos tienen una naturaleza mejor que otros. Esto es así.
Y la realidad es que, por diferencias culturales, nos guste o no nos guste, una gran parte de la inmigración en Europa trae más problemas (integración social, diferencia de costumbres, relaciones humanas, superación) que beneficios (gente con ganas de trabajar, respeto por la sociedad, los ciudadanos y la propiedad, etc)

De verdad, no es por ser ... ¿¿ fascista ?? ... Pero por cada español que veo poniendo la música con su móvil en el metro, veo 9 extranjeros, normalmente africanos ó sudamericanos ...

¿Tan difícil es aceptar las normas del país al que te trasladas, y si no te gustan, simplemente no ir?

D

#7 Comprendo todo lo que me dice y soy consciente de estos problemas

Supongo que el único sosiego que nos queda, es este tipo de reflexión que nos dejo por ejemplo Ghandi: "Sé el cambio que quieras ver en el mundo."

Gracias por esta conversación tan constructiva, y siento haberle tachado de "fascista", fue un mal entendido por mi parte.

k

#5 En los sectores de los que habla le costará encontrar españoles que no cobren en B.

okelfo

#3 Excelente post. Es increíble la cantidad de Españoles que van a Argentina (A ARGENTINA! De todos lados!!) buscando algo mejor.

Krisiskekrisis

¡Nos invaden! ... oh wait ...

j

#1 Nos siguen invadiendo, solo que ademas ya no cotizan ...