Hace 5 años | Por --595012-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --595012-- a elindependiente.com

La Seguridad Social y el diario Gara han cerrado un acuerdo por el que el periódico afín a la izquierda abertzale tendrá que hacer frente a la deuda histórica del diario Egin, clausurado por Baltasar Garzón en 1998. De este modo, la cabecera que le sucedió y que fue creada en 1999 tendrá que realizar pagos por un importe anual cercano al millón de euros durante los próximos tres años.

Comentarios

D

¿Y cuando les van a pagar a Egin el cerrar el periódico ILEGALMENTE?

D

Huy sii les aplicaran la misma receta a nuestros empresaurios...

Amonamantangorri

Para endosarle a Gara la deuda de Egin, Baltasar Garzón se sacó de la punta de su imparcial nabo el concepto de "sucesión ideológica entre empresas".

LaResistance

Tiene los cojones que los sucesores ideológicos del franquismo (pero que no asumen ninguna responsabilidad de él) endosen una deuda a una empresa que cerraron aunque se declare que su actividad es lícita.

Garzón no dejará de ser el heroe de la progresía española, tan bueno él que cerraba periodicos y no investigaba torturas que se cometían en sus procesos.

SOBANDO

Leyendo el artículo no me queda claro por qué les encasquetaron la deuda.

D

#8 por la puta cara, por eso le endosaron la deuda de otra empresa.

Kasterot

Lo de 'acuerda con el Gara" es algo que según e oído en la radio no es así.
El director del periódico estaba súper "contento"

rob

A escote eso está "chupao"

D

El tema de "heredar" estas deudas entre empresas se hace pare evitar que alguien deje de pagar, cierre y abra de nuevo con otro nombre. Hasta ahí todo correcto y razonable.

En el caso de Egin y Gara, sin embargo, no se cumplen los supuestos para dirimir que se produce una "sucesión de empresa". Gara no pertenece a la editora Orain SA (que en aquel momento estaba bajo administración del propio Garzón), sino que nació después de una campaña popular tras la cual alrededor de 10.000 personas se convirtieron en accionistas del rotativo. Con ese dinero se creó la empresa "Euskal Komunikabideen Hedapenerako Elkartea".

Al no tener ni la misma administración, ni accionistas, Garzón se sacó de la manga que "eran sucesores ideológicos" y les asignó la deuda para tratar de cerrar este periódico también.

Desde entonces Gara ha estado en suspension de pagos para tratar de continuar con su actividad pero tras 15 años en esta situación o llegaban a un acuerdo o se liquidaba la empresa. Por lo tanto han tenido que buscar un acuerdo para fraccionar en lo posible y tratar de conseguir ese dinero de alguna forma.

Me parece una verdadera injusticia (o más bien prevaricación) pero ya sabemos cómo funciona la justicia por estos lares.

D

Es decir que el diario de los abertzales no había pagado los impuestos que TODOS en este país pagamos y por eso lo cerraron.

Ah, ahora toca pagar el recibo y eso duele.

D

#5 No, lo cerraron porque se pasaron de frenada y era un altavoz de la rama dura de ETA, por eso Garzón ordenó el cierre cautelar. De hecho antes del cierre hubo actuaciones y registros en las que se encontraron dossieres con información sobre objetivos de ETA.

Así que no, por independentista, no.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Egin

D

#3 Deja de mentir, impresentable.
La injusticia carga de una empresa la deuda de otra.
Terrorismo judicial fascista contra la disidencia, muy democrático todo.

#6 garzón lo cerró de forma ilegal y devaluó su patrimonio.
El terrorismo judicial sigue cabalgando.
Endosando deudas de una empresa a otra que no tiene NINGUNA RELACIÓN.

D

#11 Tómese usted una tila.

rob

#3 Son manzanas, no peras...