Hace 6 años | Por --469159-- a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a bolsamania.com

La ley de 2011 aprobada por el Gobierno de Zapatero para reformar las pensiones exige informar a cada trabajador "sobre su futuro derecho a la jubilación"

Comentarios

D

#1 Si no hay nada de lo que informar, me parece bien que ahorren papel.

U

#2 El gobierno del PP y amiguetes si tendrán buena pensión y lo saben.

D

#3 Ya pero a nosotros de su pension no nos van a informar, solo faltaría aplicar una minima transparencia a un cargo público, qué será lo siguiente, pedirle que sea honrado y haga una suena gestión? Solo faltaba.

D

#1 sustituir la pensión por una eutanasia sería un gran ahorro para las arcas.
Eso sí, a las víctimas habría que sacrificarlas sin previo aviso, para que no pudieran protegerse de hacienda regalando sus pertenencias

rafaLin

#11 La idea es buena pero un pelín peligrosa, habría que añadir una cláusula de que no se pueden sacrificar a afiliados del PP, no vayamos a tener una desgracia.

mefistófeles

Es que ¿cómo van a informar de la pensión si depende de los años que trabaje y de la base de cotización que tenga durante esos años? Yo veo lógico que, hasta cierta edad, sea una quimera esa información.

Es decir, si ahora mismo necesito cotizar 35 años para tener derecho a la pensión, ¿cómo van a estimarme cuál será -incluso aproximadamente- mi pensión si sólo llevo cotizad, pongamos por caso, 20 años?

Aparte, en la página web de la sede electrónica de la seguridad social, apartado "ciudadanos", apartado "pensiones" puedes obtener toda la información que desees sobre tu pensión.

mefistófeles

#7 Sí, cierta la corrección, yo me refería al periodo necesario para la pensión máxima, pero cierto es que debía haber especificado.

Aún con esa correcta aprecación tuya, sigo pensando que no merece la pena. Ejemplo: envían las vidas laborales, ¿cuánta gente comprueba que no les faltan periodos de cotización?

Mister_Lala

#8 Mi padre lo hizo. Le faltaban 3 años en torno a cuando hizo la mili hace 50 años. Suerte que mi abuela tenía "los sellos" guardados en una caja metálica de galletas y pudo llevarlos a la seguridad social para demostrarlo. Debe ser más habitual de lo que pensamos, porque el funcionario miró un par de sellos, y metió en la base de datos lo que mi padre le dijo, sin hacer una verificación exhaustiva.

Varlak_

#8 yo

Thelion

Aquí en la columna de la derecha hay un "Autocálculo de la Jubiliación"
http://www.seg-social.es/Internet_1/index.htm

BillyTheKid

#10 yo me hice mi autocálculo hace un año, esta noticia es errónea

Thelion

#13 Yo no me lo hago hasta que no me queden dos añitos o así para la edad.

D

Por ecología, además ahorran en sobres y folios.

deslicer

Casi toda la Administración Pública funciona como el puto culo.