EDICIóN GENERAL
18 meneos
32 clics

La Seguridad Social en Francia usa PostgreSQL y Red Hat Linux

Según un informe del Open Source Observatory and Repository for European Public Administrations (OSOR), el sistema de Seguridad Social en Francia, llamado Caisse Nationale d’Allocations Familiales (CNAF) está actualmente usando el sistema de gestión de bases de datos PostgreSQL.La firma tecnológica Bull está ayudando a la CNAF en esta implantación, y afirma que el sistema PostgreSQL está actualmente ejecutando cerca de 1.000 millones de queries SQL al día en servidores Red Hat Linux.

| etiquetas: francia , seguridad social , postgresql , red hat linux
16 2 0 K 125 mnm
16 2 0 K 125 mnm
Nos llevan años décadas de ventaja
#1: no tantos. En la Administración Central española hay desde hace muchos años, muchos pero muchos servidores Red Hat. En cuanto a la base de datos, lo mismo te diría, aunque aquí tengo que reconocer que probablemente a nivel global (estatal) debe seguir siendo mayoritaria Oracle. Desconozco exactamente la situación en la SS, pero no me extrañaría nada que también haya mucho Linux en los CPDs. Una cosa son los PCs y otra diferente los servidores.
Y la tortilla de patata, con cebolla.
Pues eso.
#2 exacto, porque los servicios se contratan a una empresa especializada donde son expertos y usan los recursos (tanto software como hardware) óptimos para cada tarea (así cobran) y no están condicionados por las comisiones como sí los están los políticos.
comentarios cerrados

menéame