EDICIóN GENERAL
181 meneos
4503 clics
Segunda Guerra Mundial: Crímenes durante y post-guerra

Segunda Guerra Mundial: Crímenes durante y post-guerra

De sobra son conocidos los crímenes cometidos por los soldados nazis durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, son apenas conocidos los crímenes que los soldados aliados cometieron contra la población civil, al acabar la contienda.

| etiquetas: segunda guerra mundial , historia , blogs , crímenes
El jefe del proyecto Manhattan, el general Leslie Groves, insistió en lanzar la bomba contra alguna ciudad nipona aún no bombardeada, para evaluar mejor su efecto destructivo. Propuso para ello la ciudad de Kioto, la capital espiritual de Japón, pero el secretario de Defensa, Henry Stimson, descartó esa idea debido a que en ella pasó su luna de miel.

Erroneo. Kioto no fue atacada debido a los sentimientos religiosos que implicaba, y a que las condiciones del ataque eran más sencillas en otras zonas.
#1 Y cuáles son tus fuentes? Ya que incluso en el diario personal del Sr. Stimson no habla nada sobre eso
#2 Si te parece que los buenos eran los nazis..... O no tienes ni idea o tienes un problema.
#4 anteojera.
2. f. pl. En las guarniciones de las caballerías de tiro, piezas de vaqueta que caen junto a los ojos del animal, para que no vean por los lados, sino de frente. Apl. a pers., u. t. en sent. fig.
#5 #4 jaque mate
#5 #6 Se supone que debo entenderos a los dos....o esque sois el mismo usuario con nick distinto?
#8 no te pongas a la defensiva. Creo que no has entendido lo que querían decir. Relájate, relee y no malinterpretes maldad en su comentario.
#4 Pues con la guerra civil se hace eso y ni se despeinan
#11 Cierto.
#20 Lo tengo muy claro, y entre otras cosas no uso películas para aprender u opinar de historia.
#2 en hermanos de sangre, la serie sobre un grupo de soldados useños en territorio francés, hay una escena que me llamó la atención por el lavado de cara que nos intentan vender. En un granero, un yanki se le insinua a una chica local y esta responde con un tortazo. El soldado se queda con la manopla con cara de tonto y la chica se va a su casa. Cuan diferente habría sido la realidad cuando corria el dicho aquel de que los franceses debian temer a los alemanes y las francesas a los yankis. De los ruskis no digo nada pues al igual que de los alemanes, ya está casi todo dicho.
#2 Eso es porque el metraje se acaba siempre justo antes de que se pongan a violar lugareñas
#2 Los que ganan siempre son ellos los buenos de las películas porque las películas las hacen ellos. Los que han perdido o están muertos o no están para hacer películas.
El libro Continente salvaje, de Keith Lowe, describe con infinidad de datos la violencia de la posguerra en Europa tras la IIGM. Una lectura muy recomendable; ayuda a entender la verdadera magnitud del horror de una guerra, un horror que se prolonga más allá de la paz, durante años, décadas... No es sólo la ruina física de los países, más o menos reparable tras la destrucción, sino también la completa ruina moral de la sociedad que ha sobrevivido, traumatizada y envenenada de un odio y una violencia que no desaparece firmando tratados de paz.

www.hislibris.com/continente-salvaje-europa-despues-de-la-segunda-guer
Una guerra es una guerra, y no se salva ni el apuntador.
La historia la escriben...
#7 Ojito: si hubieran ganado los nazis la historia la hubieran escrito solo los nazis (como pasó en España). Como no ganaron, la historia la escribe quien le da la gana y cuenta lo que le da la gana. Hay diferencia...
#13 que tenian que contar los nazis ? "entramos en Rusia porque nos salio del ... y nos cargamos 25 millones de campesinos rusos porque eran feillos"
#15 "Vencimos al comunismo".
#18 No ya, el Stalin iba llegando a esa cifra con los suyos igual
#13 Espero que dentro de unas cuantas generaciones se explique de forma más objetiva la historia comparada de España y el resto de Europa durante la segunda mitad del siglo XX. Entonces se entenderá mejor el porqué de las actuales diferencias sociales, económicas y políticas entre nosotros y los mal llamados "países de nuestro entorno".
#17 psss, Francia es mas rico, Italia es igual, Portugal es mas pobre ...
#13 1. En España no hubo nacionalsocialismo, "solo" una dictadura militar que queria ser guay, en un Estado fundamentalista católico, 'usease' nacionalcatolicismo.
2. La historia la dictaron los que ganaron y encima se repartieron Europa y dejaron Medio oriente listo para descojonarse en los años venideros.
3. Nadie ha juzgado por crímenes contra la humanidad a EEUU por las bombas atómicas...o por la guerra de Vietnam, ni na de na....
#25 1.- Yo no he dicho eso, sino que la historia la escribieron en España los vencedores porque los otros tuvieron prohibido escribir.

2.- Esta tontería no merece ni respuesta.

3.- No hay razón para legal para ello. Bombardear en la guerra al enemigo no es un crimen.
#27 Ese artículo es una vergüenza porque pretende equiparar prácticas genocidas de regímenes monstruosos, como el alemán y el japonés de aquella época, con abusos que se producen en todas las guerras. Una verdadera vergüenza de artículo.
El jefe del proyecto Manhattan, el general Leslie Groves, insistió en lanzar la bomba contra alguna ciudad nipona aún no bombardeada, para evaluar mejor su efecto destructivo. Propuso para ello la ciudad de Kioto, la capital espiritual de Japón, pero el secretario de Defensa, Henry Stimson, descartó esa idea debido a que en ella pasó su luna de miel. La suerte de Hiroshima estaba echada.
Pues menos mal que paso su luna de miel allí, porque es de las ciudades más bonitas que he visitado, lo caprichoso que es el destino, vaya.
comentarios cerrados

menéame