Hace 2 años | Por filemon314 a youtube.com
Publicado hace 2 años por filemon314 a youtube.com

La segunda clase en vivo desde la estación espacial de China se llevó a cabo el día 23 de marzo, impartida por los tripulantes de la Shenzhou-13 Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu a estudiantes en la Tierra. Wang, asistida por los otros dos miembros de la tripulación, realizó varios experimentos científicos. En este vídeo, Wang mostró cómo separar el aceite del agua en el espacio.

Comentarios

D

Los chinos son un punto. Tienen "Todo a 100" por todo el mundo, y también tienen una estación espacial.

D

#9 No creo que los chinos exporten su cultura por el mundo (necesario para ser un imperio), como sí ha hecho USA. China quedará como una nación fuerte y muy pujante, pero nada más. De imperio nada.

Willy.Fogg

#18 hace 20 años decian que china no pasaria de fabricar calculadoras y mira.. cuando tardo eeuu en ser culturalmente dominante? No imagino tetralonguismo en Las escuelas pero si que pueden dominar un Asia pujante y Europa seguir perdiendo relevancia..

ElTioPaco

#18 el término imperio más o menos significa un estamento político que controla diversas naciones en un principio independientes que pueden o no compartir cultura.

Solo con las minorías que controla china en toda la superficie de su país, ya podría contar cómo imperio, pero si tenemos en cuenta el control que tienen sobre muchos países africanos, o latinoamericanos, por no decir asiáticos, se puede considerar a china un imperio más aún.

EEUU controla a base de bombazo y cultura, China a base de comercio, el control existe igualmente.

Niessuh

#18 No solo se domina con la cultura o militarmente. Está el comercio, los recursos...si la mayoría de cosas que compras viene de un país, estás igualmente sometido a el.

BM75

#9 Todo eso puede conseguirse sin mejorar el bienestar y la prosperidad de la población.
Esos hitos no me convencen si no van acompañados de mejor sanidad, mejor educación y avances en el cumplimiento de DDHH.

Niessuh

#30 yo a estas alturas ya me conformo con que no invadan otros paises

gbas_gbas

#30 China ha sacado de la pobreza a 600 millones de personas en los últimos 30 años. Es un hito histórico a escala mundial de tal envergadura que algún día, cuando dejemos de mirarnos el ombligo occidental, se estudiará en todas las escuelas.

anv

¿Me parece a mí o es bastante más ancha que la ISS?

EmuAGR

#3 O los chinos, de media, más bajitos. (?)

R

#3 tiene 4.2m de diámetro. La ISS va de 4.1 en alguno de los módulos rusos viejos a 4.5 en alguno de los módulos más nuevos, así que en general diría que no.

anv

#25 Supongo que la ISS estará más llena por dentro de cosas en las paredes y esta tendrá menos. O es sólo mi impresión, no se.

R

#26 En los distintos sitios en los que he vivido, segun pasa el tiempo mas y mas cosas acaban acumulandose que no me libro "por si acaso". Imagino que tras casi 25 años debe haber muchas cosas que se subieron a la ISS y que no vas a tirar

R

#26 Por cierto, para tamaño, Skylab era gigantesca, con 6.6m de diámetro

cocolisto

Ya han probado la reacción agua-agua y ahora agua-aceite.¿Lo siguiente vinorro-cazalla?.

Ferran

#1 ¿Hay primera clase y turista? Hasta en el espacio somos clasistas

Miguel_Diaz_2

#14 y racistas, porque , sin leerme nada de la noticia y la entradilla en diagonal, veo segunda clase y chinos en la foto así que entiendo que la noticia hablará de que la raza asiática es de segunda clase.

Por lo tanto seguro que todo esto habla de racismo y lucha de clases. Tiraré mis comentarios por esa vertiente y buscaré alguna relación política para meter mi calzador.

Que no se diga que no uso Menéame como es debido

Ferran

#16 Y machistas, porque las mujeres solo van a cocinar y a barrer.

Virusaco

#17 Barrer en ingravidez es toda una odisea.

Salu3

Romfitay

Las estaciones espaciales son los colegios más caros del mundo.

c

Que envidia de país. Clases de ciencias desde su propia estación espacial.
Bueno, como aquí no se vive en ningún lado.

n

Yo siempre me he preguntado una cosa que posiblemente sea gilipollez pero bueno. Los líquidos del cuerpo humano del estómago y la vejiga no ocupan todo el espacio del órgano y "se aprovechan" de la gravedad no?. Qué ocurre en el espacio?. Porque ya me veo a los astronautas teniendo reflujos gastrointestinales todo el día...

EmuAGR

#12 La vejiga tiene músculos alrededor. El estómago supongo que manda la comida al intestino por presión, y el intestino tiene las microcontracciones para hacer avanzar la comida, si no a veces se quedaría acumulada cuando el intestino se dirige a contragravedad (y puede pasar de pie o durmiendo de lado).

Lo que el ardor de estómago tiene que ser una fiesta, no pueden comer mucho.

ElTioPaco

#12 lo de mear y cagar allí es una fiesta, la mayoría de lo que comentas aprovecha más la presión y empuje muscular que la propia gravedad.

El mayor problema que veo es con los ácidos estomacales, reflujos y ardores.

H

#22 lo confirmo yo a veces he hecho unas cagadas que casi rompo la taza a mas de 9,8ms2, y alguna vez algún erupto que he cenado varias veces.

Thony

Fantástico vídeo. Me ha hecho plantearme como la gravedad, ayuda a la separación de los líquidos, y que ésta, la han simulado mediante la centrifugación. La misma centrifugación que aparece en todas las naves espaciales de ciencia ficción, mediante la cual crean la gravedad artifical para que las personas puedan vivir como en la tierra.

Gracias China por hacerme reflexionar y hacerme sentir como un niño pequeño descubriendo ciencia.

Fernando_x

Mira, para los terraplanistas, este es un experimento imposible de fingir en un escenario en la tierra.

TardisKun

#7 Lo están grabando en el barco vikingo, en realidad no le da vueltas al botecito

Fran_F

No pude juntar el agua con aceiteee

e

"Inicio de la centrifugación artificial"... lol lol lol