Hace 14 años | Por freenews a madridprogresista.es
Publicado hace 14 años por freenews a madridprogresista.es

“España nuevo bastión de los derechos de los homosexuales en Europa“, es el titulo de un magnífico reportaje de la televisión del Parlamento Europeo. En él se recalca que “aunque no fue el pionero, España es ahora considerado como el más progresista de los países de la UE para los derechos de los homosexuales”.

Comentarios

asturdany

Que no se os olvide, también somos una bastión de los derechos de los heterosexuales en Europa lol

D

#9 El péndulo social que nos ha llevado de la dictadura extrema a ser de los más liberales de europa creo que ha llegado al límite, y tiene toda la pinta que va a volver a las posturas más retrógadas. Es inevitable.

El péndulo irá perdiendo fuerza hasta casi quedar quieto, pero es inevitable que cada generación cambie la tendencia, y la mía y la de muchos de vosotros está empezando a dejar paso a otra más conservadora, que ni conoció la dictadura, ni las libertades recuperadas, y que nos va a llevar con seguirdad a un largo dominio conservador de la política.

Acepto las apuestas

D

#20 No se está permitiendo ser homosexual, si no acceder a una institución como el matrimonio donde antes no les estaba permitido.

DexterMorgan

Esperemos que dure. Porque tenemos algún partido político empeñado en cambiarlo.
De la ICAR no digo nada porque no es necesario.

#3

Bueno, depende donde vivas, también. Pero desde luego, la eliminación de la homofobia no es cosa de unos pocos años.
Lo mas importante pasa por educar, y aquí tenemos de nuevo la oposicion de los que menciono arriba.

starwars_attacks

y es verdad. coincidí en la manifestación del orgullo gay y eso era ioncreíble, un millón largo de personas.

mis felicitaciones a este sector social por haberlo hecho tan bien, por su actitud optimista y cañera y alegre, por invitar a la gente a conoceros y por no aceptar la normalidad que se pretende imponer. Sois modelo de independencia para mí, y de personalidad y de autovaloración.

Kartoffel

#12 Hay quien opina lo contrario:

Las razones son en última instancia tecnológicas, demográficas o evolutivas: una sociedad con una clase media amplia no puede dejar de ser una democracia y una democracia debe tener libertad de expresión para funcionar. Una sociedad dónde las mujeres están en el mercado laboral no puede discriminarlas sistemáticamente. En teoría de juegos diríamos que no se trata de un equilibrio estable. Eso hace que todas esas “conquistas” sean eso, conquistas con carácter irreversible, igual que nadie propone volver a la monarquía absoluta como forma de gobierno, ningún gobierno que quiera ganar elecciones puede proponer, en serio, la penalización del aborto o ilegalización del matrimonio homosexual allí dónde se ha logrado.
http://www.lorem-ipsum.es/blogs/laleydelagravedad/2009/06/la-extincion-del-conservadurismo-social-en-el-fin-de-la-historia.html

D

#10 Sí, seguramente no tendrán cojones a ser tan fachas como son de boquilla, pero una cosa puedes tener segura: si gobierna el PP no habrán nuevas leyes para la igualdad.

swappen

#28 No sé lo que eres. Lo que pareces es el típico que es más español que nadie pero que no se alegra de que se admire a su país por medidas que ha tomado el gobierno actual.

P.D.: Te voté negativo por tu comentario. Tu lo has hecho por venganza.

D

#51 Pues yo pongo la mano en el fuego por el Constitucional sobre este tema (sobre el Estatuto de Cataluña, no), el varapalo al PP va a ser de ordago .

No se pueden restar derechos adquiridos a un sector de la población.

gahm

#32 A quien no fuera un parofobo si que sería para pegarle.

DexterMorgan

#43

Claro, todos sabemos que en el psoe tienen una maquina del tiempo que les permitió ver en 2005 (año en que se aprobó el derecho) el paro que iba a desbocarse entre 2008 y 2009.
Cortina de humo preventiva, que se llama. Todo lo que no sea economia, es una cortina de humo roll.

a

qué extraña sensación poder sentirse orgulloso del propio país. la verdad es que mola. igual es que es adictiva y por eso los fachas se enorgullecen de trapos, cabras y demás gilipolleces.

tocameroque

Amen.

swappen

#32 Victimista...¿por? Tranquilo, no te voy a votar negativo por comentario absurdo.

swappen

#11 Es verdad, que como hay tanto paro nada lo demás importa, claro. Como las fosas de fusilados, la retirada de honores de Franco, etc. Claro, claro...

gahm

#11 España, viejo bastión del español en europa

¿Qué cojones tendrá que ver una cosa con la otra? Homófobos intentando cambiar de tema... Patético.

D

#2 me uno a tu orgullo que, pienso, es el orgullo de quienes sentimos las cosas bien hechas, y justas por justicia, en nuestro país.



Y pensar que tan solo hace tres décadas se consideraba a los gays como delincuentes y se les trataba como tal.

A los ultras del PP (y a los curas y obispos, muchos de ellos gays que atacaron esta ley) se les debería caer la cara de vergüenza por seguir erre que erre atacando los derechos individuales de las personas, como ocurre ahora con la ampliación de la ley del aborto.

D

#43 Lo importante es que a los fascistas os joda que tengamos los mismos derechos, no hay mayor placer que ese. Y si crees que contraer matrimonio es incompatible con el paro empieza pidiendo que os quiten ese derecho a los heterosexuales, para ir dando ejemplo vamos.

F

Algo bueno que tenemos, joder es que si no me pego un tiro macho.

D

#9 Olvidate del Constitucional, seguramente tire abajo al PP su recurso. Lo peor es que el PP lo sabe.

Wazacaca

Iglesia-CatólicaFAIL

DexterMorgan

#12

No te creas que no lo he pensado, viendo la forma de pensar de muchos jóvenes, lo bien que funcionan cosas como la xenofobia en tiempos de alto paro, y demás.

#13

No las tengo todas conmigo precisamente. Ojalá.

#23

Efectivamente no deberia ser reversible, tomando como ejemplo los derechos de la mujer, que no han dejado de avanzar, a no ser que nos ocurra en España algo como lo que ocurrió en Irán, por ejemplo.
Además, no es una ley que afecte en lo económico (si acaso, promueve el gasto en bodas y demás, lo que revierte en beneficio) que es donde la gente suele tirar mas hacia el conservadurismo.

Por lo demás, es cierto que no deja de resultar chocante. España era la puñetera "reserva espiritual de occidente", estrella del catolicinismo.
Algo como lo que hoy ocurre con Polonia, por ejemplo.
Por otro lado, en España venimos del lado contrario de Polonia. Aquí hemos tenido una dictadura nacionalcatólica.
Es normal que la población desee sacudirse el yugo de los criminales con túnica.

#24

Pues los hay, vaya que si. Empezando por los señoritos de COLEGAS. A unos cuantos chicos conozco yo también. Luego les preguntas porque demonios votan al pp, y no te saben contestar. Es incomprensible.

DexterMorgan

#54

Si, pero a lo que yo voy es que parecen decir que la ley del matrimonio es una cortina de humo a la actual crisis, cuando la llevaban en su programa de las elecciones en aquel año.
Si ha sido cortina de humo, les ha durado bastante.

#55

Esto es la parte facil. El tema de la pasta ya es otro cantar roll.

D

#53 Hombre hasta el 2005 no, pero en el 2007 lo sabian perfectamente.

De todas formas no hay mas que pasarse por foros de economia y vivienda y retroceder al 2005 para saber que las previones en 10 años eran malas.

Yo personalmente cuando compre el piso en el 99, vi como subia el precio de la vivienda de forma escandalosa en tan solo un año, y en el 2006 una noche con unos colegas me puse apocaliptico sobre una crisis en 7 años y mira me quede muy corto.

Si yo un pringado lo pude ver, ¿por que no lo puede ver el PSOE?.

D

#57 Pues quien diga que es una cortina de humo no tiene ni idea de nada.

N

¡Por fin en algo les llevamos miles de años de ventaja! .

hiberom

Algo positivo y bueno que tiene esta nación.

D

Pues anda que no queda en la propia España

#35 no creo que alguien pueda tener argumento alguno para meterse con la homosexualidad

D

¿¿¿El Parlamento Europeo tiene una cadena de TV???? Hay que joderse lo que se montan los políticos con nuestra pasta.

TestigoPresencial

Se oponen los de siempre, y lo hacen siempre que pueden:
El PP impide que el Congreso haga una declaración institucional sobre los homosexuales

Hace 14 años | Por asumido a elpais.com

Lo que no puedo entender es que haya gays que sean del PP. Es como ser negro y del Ku Klux Klan.

sixbillion

#43 Si, con el apocalipsis tan cerca, como podemos estar hablando de los derechos de las personas a ser felices, con la crisis que hay por culpa exclusiva del ZP.... ¬_¬
Como bien dicen por ahi arriba la clave está en la educación:
- Si escuchas constantemnte a los curas que la homosexualidad es una enfermedad de unas personas que estan mal de la cabeza, porque es una depravación bla bla bla; no solo rechazarás la homosexualidad sino también a los homosexuales
- Si ves que es lo mas normal del mundo, los aceptaras y en caso de que lo seas te aceptaras a ti mismo (importantisimo)

La verdad, es de las cosas que nos tenemos que sentir orgullosos en este pais.

Nova6K0

Yo estaría más orgulloso si además de esto, se defendiese a los homosexuales en leyes como la de Violencia de Género, cosa que no se hace.

Salu2

K

Será en el aspecto legislativo porque socialmente estamos bastante atrasados, hay despidos por homofobia, acoso, insultos, etc. Si vas por la calle fuera de Madrid o Barcelona es prácticamente imposible ver parejas del mismo sexo cogerse de la mano o besarse como hacen las parejas heterosexuales.

D

#47 sí, afortunadamente hay algo en lo que españa va bien.. en los derechos homosexuales. por eso mi comentario de arriba #46 que quizás alguien no haya entendido

D

#34 #32 Y si los votos negativos no fueran más que falta de argumentos?

Haya paz Un abrazo a los dos.

B

Cada vez me siento más orgulloso de mi pais, espero qu esto no cambie

KuKaMaN

que bien...

también es el nuevo bastión de los parados

de las deudas públicas más exageradas

de los niveles educativos más bajos

del ladrillo hipersobrevalorado

... etc

D

Me llena de orgullo vernos entre los escasos países con matrimonio homosexual en el artículo de la wikipedia :$

yolotel

Me enorgullezco de esta noticia aunque, como bien apunta #36, todavía queda muchísimo por hacer, pero estamos en el buen camino.

D

Escucha, oh Benedictus Tremebundus Vaticanum: España = San Se*bastión*

Burke

Es de lo poco en lo que vamos avanzados.

D

#36 Buen argumento

D

#27 Homófobo por poner un comentario que no te gusta ? Que coño tendrá que ver ...

r

Más que derechos homosexuales son derechos humanos, vamos... a que cada uno esté con quién quiera estar.

D

#18 Joder si es que soy un antipatriota no lo puedo evitar

Manda huevos que me pongáis negativos por decir que hay paro lol

D

si...
y el País con más tasa de paro de Europa
y el País desarrollado que más tardará en salir de la crisis (según el FMI)
asi que me parece muy bien que se avanze en el Aborto, Homosexualidad e Igualdad...pero demonios también podían ponerse las pilas con el resto de asuntos ¿no? ¿o es que los políticos solo pueden hacer una cosa a la vez (a parte de mangar...)?

D

Y en el que menos derechos tienen las personas en general; homosexuales incluidos.

D

Great!

D

Bastión de los derechos de los homosexuales.. en paro.

D

#30 yo te he votado negativo por victimista.
EDITO: Sois todos unos parofobos por buscarle tres pies al gato.

el_loco_del_gorro

Si fuera homosexual, o mujer, creo que me sentaría mal incluso utilizaod si mis derechos mejoran porque el gobierno tiene que lanzar bombas de humo para dispersar el fantasma de la crisis.

R

Triste, muy triste es que el gobierno tenga que "dar permiso" a las personas para ejercer su orientación sexual.

Para cuando un carnet de conducir gay ? y un dni gay ? y una licencia de armas gay ? Ridículo.

No creo que la aceptación social gay haya venido por la legislación, sino por la exposición en los medios de organizaciones no-gubernamentales y la aparición de personajes famosos en los dichos.

Que no se quieran poner ahora medallas porque no se las merecen.

D

Hala, todos tranquilitos y no preocuparos. No importa que tengamos el 20% de paro, que se esté destruyendo el tejido empresarial y la economía, que se vaya el país a la ruina en definitiva. Lo verdaderamente importante es que los mariquitas se puedan casar y hacer desfiles en carrozas vestidos de locazas.

Otra cosa no sabrá ZP, pero de cortinas de humo sabe un rato.

D

"España nuevo bastión de las cifras del paro en Europa"