Hace 6 años | Por aunotrovago a voltairenet.org
Publicado hace 6 años por aunotrovago a voltairenet.org

Ante la cúpula de la diplomacia francesa, el presidente Emmanuel Macron expuso una concepción del mundo. Según Macron, ya no existe la soberanía popular, ni en Francia, ni en Europa, así que no hay democracias nacionales ni democracia supranacional. Al describir a los embajadores su trabajo, les informó que ya no defenderán los valores de su país sino que buscarán oportunidades de actuar en nombre del Leviatán europeo. Al abordar los detalles de varios conflictos, lo que describió fue un programa de colonización económica del Levante y África.

Comentarios

D

#8 ¿Es delito?

D

#11 ¿Impertinencia?
Jajajaja

gringogo

#12 Me parece más que adecuado, el término.

parabola

#12 Claro que es una impertinencia. ¿Cómo te atreves a mencionar si quiera al país que tanto le gusta al Lidl pero que quita votos?

D

#12 Es impertinente porque en Venezuela no hay obreros ni campesinos. Para eso tiene que quedar industria.

Uzer

#10 ¿cuando se os olvidó Cuba y China?

Pablosky

#15 ¿China? Si los neoliberales están tan contentos con ese país que les falta poco para levitar por la fuerza de la mano invisible esa que guía el capitalismo.

e

#52 #58 y en Usa están haciendo un muro para que la gente huya a Sudamérica. el socialismo triunfa amigos.

g

#72 Ah bueno, haberlo dicho antes. Entonces el muro de Berlín fue bueno porque EEUU está haciendo también un muro y ese es el malo.
¿que sería de este mundo sin el "y tu mas"?

D

#10 No es delito, pero lo tiene.

arturios

#10 de lesa humanidad lol

A

#10 No, solo demagogia baratametida con calzador.

ExtremoCentro

#10 No, tiene delito que es diferente.

perrico

#10 ¿Promover desde las instituciones la vulneración de la Constitución no es delito?
Entonces supongo que estarás a favor de cosas como la independencia unilateral de Cataluña, por poner un ejemplo.

D

#10 ¿Es delito sacar a colación lo absurdo y patético de tu cita? Pues eso...

Moléculo

#8 ¡CHUPITO! lol

Peka

#8 Que esperabas de este troll?

D

#8 veo tu Venezuela y subo con una Cuba, (sigue de moda hablar de Cuba?) Venezuela es la nueva Cuba,... Y lo sabess

Uzer

#91 yo lo que no se es cuando Cuba dejó de ser moda ¿cuando Obama dejó de hablar mal de ella?
Y China, pues lo mismo.
Ah... los buenos viejos tiempos de "vete a cuba"

leporcine

#8 ¿Te vale Korea?

GamusinoAtomico

#22 Eso es porque aquí liberales y conservadores están en el mismo sobre.

Tuinterbok

#20 Si, gobernantes competentes... Y la mayor población del mundo sumado a unos derechos laborales del siglo XIX... Una enorme fábrica digna de Dickens... Usar a China como ejemplo me pone la piel de gallina...

Tuinterbok

#30 Los hechos son que las condiciones laborales de la clase trabajadora en china son paupérrimas. Sólo tienes que investigar un poco para verlo.
De la noche a la mañana no se pueden mejorar los derechos... Pero el crecimiento económico en China gracias a la sobreexplotacion de sus trabajadores ha sido muy grande, pero ese crecimiento no se ha visto reflejado en sus condiciones de vida, ni en sus derechos laborales.
¿Que el día de mañana pueden desarrollarse gracias a la riqueza generada? Si. ¿Que pueden seguir igual que hasta ahora? También. No hagas de tu razonamiento una premisa pues poco hace indicar que tu argumento vaya a convertirse en una realidad.

Tuinterbok

#49 Repito: No son comparadas conmigo, las comparo con las fábricas del siglo XIX. Quitando los avances tecnológicos que hacen de su trabajo un esfuerzo menor que antaño, el avance no es para enorgullecerse. Trabajadores durmiendo en las fábricas, haciendo jornadas maratonianas, con "casas" que parecen cuchitriles, con descansos muy limitados para los que tienen la suerte de tenerlos... Aún hay mucha miseria en china... Su boom económico aún no se ha reflejado en un segmento importante de la población... Que lo hará? No se sabe, ojalá y me equivoque, pero de momento no lo querría para mi ni de coña... Y hablamos de, posiblemente, la mayor potencia económica mundial... Y a priori debería ser un buen destino para cualquier trabajador en el mundo contemporáneo... Pero no es así.

D

#51 La propaganda de tu sistema hace que te creas mejor que ellos.

Hablas como si TODOS los chinos trabajasen hoy en día así, cuando la realidad es que eso que cuentas es una aplastante minoría. Minoría que además infringe las leyes laborales chinas.

Y por las mismas, en España tienes a gente durmiendo en naves agrícolas en temporada de cosecha y trabajando 14 horas diarias, y gente currando en almacenes y fábricas 12 horas por miltrescientos al mes también conozco a unos cuantos y si me pongo a contar a los instaladores de antenas y routers... te puedo mencionar casos que hacen que se te salten las lágrimas, de gente que se levanta a las 6am en Valencia para llegar a currar con una furgoneta a Alicante sobre las 7:30, vuelven a su casa a las 23:00 y les suena el móvil de la empresa diciendo que tienen que ir a Castellón "a arreglar una incidencia". Y por supuesto al día siguiente a las 6:00 otra vez para Alicante.

Y es España, UE, no China ni Asia.

Tuinterbok

#92 Mi sistema? Jajaja. Soy anti-capitalista, con ideas comunistas y de la economía del bien común. Pero es que ya China no es comunista, solo hay que ver a los chinos que abren negocios en España... Tienen una visión ultracapitalista: ser explotado hasta conseguir dinero para abrir su negocio y explotar a otros hasta que consigan su dinero para que sigan la cadena. Y allí la explotación de los trabajadores nada tiene que envidiar al capitalismo.

(Todo esto imaginando que hayas querido decir que mi adorado sistema es el capitalista).

t

#49 El medioambiente va cojonudo por aquellas tierras también, no te olvides de esa parte.

D

#30 eso se lo dices a los chinos que viven en las fabricas, trabajan de sol a sol y no tienen vacaciones ni derechos para que tu tengas tu ropa barata y tu móvil barato

D

#40 existen pero no es toda su economía. Y parecidos a esos también hay en españa y los había hace 60 años.

Autarca

#48 En España tenemos una ley de jornadas de 8h al día, y 48h a la semana, desde Romanones.

http://www.historiadeiberiavieja.com/sabias-que/espana-fue-primer-pais-europa-aprobo-jornada-laboral-ocho-horas

En China, ni está ni se le espera. Y aunque estuviese se la pasarían por el forro, es uno de los países más corruptos del mundo.

D

#87 Díselo a los jornaleros de verano del campo a ver si cumplen las 8 horas.

O al programador de empresa cárnica

O a O a...

¿Pero sabes qué? Que en china también tienen leyes de trabajo y como aquí, algunos se las saltan.

D

#30 Los hechos son que las condiciones laborales de la clase trabajadora en china son paupérrimas.

Deja de creer que la clase trabajadora en china son sólo foxconn y granjeros.

¿Y cómo que no se ha visto reflejado en sus condiciones de vida? Por favor, deja de decir tonterías, visita china o lee o mira documentales fuera de la noticia tendenciosa de xataca. En china hay cientos de millones viviendo con calidad de vida más que aceptable en ciudades que ya querría España mismamente.

Repito, que es 2017, china ya no son granjeros, niños cosiendo nike y suicidas de foxconn. Que si, los hay, pero hay muchísimo más.

Y si, en españa también los señoritos sobreexplotaban a los trabajadores, cosas de países del tercer mundo avanzando, que no puedes juzgarles con el prisma de Finlandia hasta que no lleguen a ese punto.

Autarca

#45 "En china hay cientos de millones viviendo con calidad de vida más que aceptable"

Si, gracias al trabajo esclavo China ya tiene su 0'1% de señoritos y privilegiados.

Claro que el 0'1% de 1200 millones son muchos.

D

#54 Habría que mirar los números, pero tiene mucho sentido la afirmación de "ahora viven mucho mejor que antes".

No quiere decir que tengan, en su mayoría, buenas situaciones sociales. Pero sí que han estado avanzando a buen ritmo y siguen mejorando.

Rusia necesitó solo 50 años para pasar de país latifundista a primera potencia mundial y lo hizo tan mal que acabó como acabó.

Autarca

#75 Creo que a los que lanzan esas afirmaciones no les preocupa una mierda las condiciones de vida de los chinos, solo quieren sus "juguetes" tirados de precio.

La realidad es que en China el capitalismo ha demostrado que está aun menos vinculado a la democracia y a la libertad que el comunismo.

Los seguidores de Hayek, que se reconocen como verdaderos liberales, alaban las palabras del maestro cuando dice que todo intento de construir una sociedad mediante una ingeniería social o de acuerdo con una idea preconcebida lleva inevitablemente a una tiranía incapaz de satisfacer las múltiples y complejas necesidades que motivan a los sujetos. La realidad, sin embargo, es que su libertad no llega mucho más allá de sus intereses. Ya que todo aquello que los limite rápidamente lo quieren destruir a cualquier coste.

¿De qué libertad hablan los liberales?

Hace 8 años | Por kimnet a nuevatribuna.es

t

#30 Igual Corea habría sido mejor ejemplo... o ¿pones China por aquello de la política de Rajoy de competir con bajos salarios contra el resto del mundo?

D

#29 InvoquemosJabiertzoJabiertzo que para algo tenemos a un docto sociólogo en China.

Autarca

#20 Si no te gusta no lo defiendas.

Autarca

#16 La pregunta es ¿Que soberanía popular?

¿Se puede perder algo que no hemos tenido?

Por cierto, que poca repercusión, para una vez que Macron muestra sinceridad.

Autarca

#1 Francia no es lo que era, de momento la reforma laboral antiobrera de Hollande se la han comido con patatas, y aúnque eso le costó el cuello a los socialistas, se ha acabado llevando el gobierno un neoliberal que consideraba esa reforma como "blanda"

#1 seria mal discurso si Macron lo hubiese dicho, no si la mierda infecta de voltairenet se lo inventa, que es lo que ha pasado. Pero seguir tragando basura de propaganda rusa, que parece qie le habeis cogido el gusto.

Autarca

#90 ¿Has leído el discurso? El cabrón no da dos duros por la democracia.

Nada nuevo, siendo quien es

Liberales: defienden el mercado pero no la libertad

Hace 6 años | Por --406457-- a eldiario.es

D

#90 Si lo prefieres el rey de Holanda en su discurso de coronación el 13 de abril dijo que la sociedad del bienestar se terminó, que empieza una nueva época con la sociedad de la participación. No deja muy claro qué participación se trata, pero me da a entender que arriba participarán los de siempre y abajo también y no es Voltaire net, que suele ofrecer otro discurso al oficial.

D

#70 vengo a decir lo mismo, sensacionalista.

Autarca

#70 #82 ¡Por favor! Ya sabemos como trata la UE a la democracia cuando no se somete a los caprichos de los grandes capitales.

Alguien se acuerda de la Constitución Europea?

Muerte de los mil y un cortes: el asesinato silencioso de la democracia europea

Hace 10 años | Por diactoros a ragingbullshit.com

JohnBoy

#70 No sé qué hace un zurullo de semejantes proporciones en la portada de Meneame. Y ya no podemos echarle la culpa al verano.

Autarca

#83 Un presidente francés democráticamente elegido cagandose en la Democracia ¿Y no debería estar en portada?

Esto debería abrir todos los informativos, si se dedicasen a informar.

Autarca

#96 Desde luego deja claro que nuestras exiguas democracias no le importan un cojón.

http://www.voltairenet.org/article197666.html

D

#95 ni que en Francia hubiera democracia. Lo que llaman democracia representativa a día de hoy consiste generalmente en arrebatar la soberanía al ciudadano.

Si el ciudadano fuera soberano tendría poder sobre sus representantes, como si se tratara de un contable o un abogado.

D

#70 Elegir al señorito no es mandar en la finca.

La democracia representativa (en realidad se llama gobierno representativo y nació para evitar la verdadera democracia) es la gran estafa. Ni es democracia (gobierno del pueblo) ni los representantes tienen obligación alguna de representar a los que les han votado. Sigue gobernando una élite... como siempre. ¿Mejor que la monarquía abasoluta? Sí. ¿Gobierna el pueblo? No.

La única democracia verdadera (GOBIERNO DEL PUEBLO) es la que aplicaron los atenienses durante 200 gloriosos años hace dos milenios y medio. Lo único que hoy en día tiene un cierto parecido es algún cantón suizo (y no parece que les vaya mal...).

La democracia está por conquistar. Y un buen comienzo sería que la gente viera estos videos:


PasaPollo

#85 Sí, volvamos a esa democracia verdadera, donde ni extranjeros ni mujeres podían votar. La hauténtika demokrazia.

S

#70 Exacto

D

#97 En la misma página de voltaire está el discurso:
http://www.voltairenet.org/article197666.html
ya me dirás dónde aparece que la época de la soberanía popular ha quedado atrás
Yo no lo encuentro, osea que estoy con #70

Autarca

#27 Ni demócrata, por lo visto.

mente_en_desarrollo

#5 Claro... Lo que ha hecho Macron ha sido decir que Francia deja de ser comunista... Ya...

¿Eres de los que defiendes dejar la soberanía popular atrás?

comunistadepro

Macron era la trampa del neoliberalismo, los obreros franceses están perdido con el poder en su mano.

D

#2 Todo el mundo sabe lo bien que vivían los obreros en democracias populares como Hungría o Alemania de Este.
O actualmente Venezuela.

ninyobolsa
D

#18 jajajajaja
Turingia, una de las regiones más pobres de Alemania.

D

#5 O en paraísos capitalistas como Arabia Saudí.

A mi me da o que los dos somos idiotas, o que va a ser que las dictaduras son malas. Si vas a decir que solo yo soy idiota, me reafirmo en la primera opción. Padezco de trastorno de personalidades, al menos yo solo lo seré en un 25%.

D

#25 Yo no soy capitalista.
Gracias por participar.

ExtremoCentro

#27 Ya sabemos que eres más de Hogal Social de Madrid.

Manolitro

#25 Arabia Saudí un paraíso capitalista? Si es lo más parecido a la pesadilla socialista de Orwell

D

#71 coño, uno que no se ha leído 1984, libro escrito por un socialista ateo, anti imperialista y anti totalitarista

arturios

#5 Pobres venezolanos, cuando Maduro se levantó en urnas en 2013

Ah! ¿que es un gilipollas integral y que no merece el puesto? Que nos vas a contar...

HamStar

#33 aunque sea un calzador.

a ti te parece bien como esta venezuela?

arturios

#77 No, ni de coña, pero estoy jarto de tanta dictadura venezolana cuando resulta que Maduro llegó al poder por las urnas y no por las armas.

¿Que es un gilipollas? si, claro, sólo hay que oirle hablar.

¿Que ha llevado el país a la ruina? también, la bajada del precio del petróleo por un lado y, sobre todo, unas políticas nefastas le han llevado a esta situación.

¿Que quiere perpetuarse en el poder? pues lo mismo que han hecho otras democracias de la zona, la diferencia es que esta es una república no amiga.

¿Que la democracia venezolana tiene poca calidad? no lo niego, tampoco la tiene la española y fardamos de ella.

¿Que Podemos (por qué al fin y al cabo todo va sobre esto) tuvo asesores en Venezuela en la época de Chávez? pues sí, y también el Pp y el Psoe, y no pocos por cierto.

Nunca he entendido ese paralelismo que quiere hacer la caverna con Podemos y Venezuela, es como comparar la velocidad con el tocino, pero en fin, una mentira repetida mil veces... (y lo peor es que cuela).

diskover

#5 Vivir vivían bien: comida, vivienda, educación y sanidad garantizadas.

Otra cosa es como esos estados interferían en la libertad del individuo, que es otro debate aparte.

g

#38 claro, en la RDA vivían tan bien que tuvieron que levantar un muro para evitar que entrara gente de forma masiva desde el oeste. Todo el mundo quería vivir en la RDA.

Manolitro

#38 Lo que viene siendo un período de extraordinaria placidez

D

#5 En Alemania del Este vivían mejor que en la actual Alemania. Eso dicen las encuestas, la mayoría de la gente prefiere aquellos tiempos.

m

#5 Todo el mundo sabe lo bien que vivían los obreros en democracias populares como Hungría o Alemania de Este.
O actualmente Venezuela.


La "democracia popular" de Maduro es un eufeminismo para decir lo mismo que Macron, que le quita la soberanía al pueblo y que gobierna el régimen bolivariano porque sí.

Macron representa al establishment. Y Maduro es simplemente el "establishment" alternativo protocomunista a nivel local. Ambos quieren prescindir de la voluntad del pueblo. Uno es extremadamente más inutil que otro, pero ambos tienen vocación totalitaria.

yemeth

En realidad la mongolada de #5 el fachuno de turno a lo mejor nos adelanta por dónde va la propaganda en el futuro.

La democracia es de populistas. Votar es de populistas. ¿Partidos políticos? Tú que quieres, ¿Venezuela?

D

#5 Eres el orgullo y admiración de@Manolo_Tenaza. Sigue así, él sabrá recompensar tu sacrificio kármico con el debido pase de la mano por el lomo. Algún día llegarás a ser becario de su ONG de jaboncillos para podemitas disidentes del agua y a la sumisión de la burbuja.

AlfredoDuro

#2 qué gran verdad. La clase obrera se dará cuenta poco a poco del gran error que supuso votar a este hombre

frankiegth

#2 #50. Se mire a donde se mire todo es una trampa. La política actual es un molde por el que pasan todos los individuos que la ejercen.

B

¿No hay otra fuente que no de vergüenza ajena?

Rhaeris

#61 Es que las otras no interpretan todas esas tonterías, pero vamos Thierry Meyssan es un conocido cospiranoico en Francia, con teorías de lo más delirantes.

B

#66 por eso mismo pregunto...

Yo de ese señor no me creo nada.

m

Volaire.net = Propaganda pagada por Putin.

dilsexico

#78 Alguna prueba de lo que dices o eso es lo que te han dicho que repitas?

D

#88 Puedes preguntar también a voltairenet por las pruebas de lo que dice en su noticia.

dilsexico

#98 Dice "Segun el presidente frances" Si no me creo que sea verdad que ha dicho eso pues puedo constatarlo pero que voltairenet sea pagado por Putin no veo nada mas que un comentario en MNM.

sinson

¡Vive la France! ¡Vivre les grandes entreprises!

D

Nada, toda una sarta de pajas mentales para hacer de cortina de humo ("embobinar" a la gente, como se dice en Francia) y al final colar lo primero y único que va a hacer este tio: una reforma laboral que te cagas para joder a los currelas y de esa manera pagarle a la patronal francesa la pasta que han puesto para su campaña.
A ver si de una vez los franceses se vuelven a cabrear y cortan cabezas de nuevo

r

#28 si la reforma ya la está colando y la gente tan pancha. Francia no es ni la décima parte de lo que era

D

#42 fruto de la inmigración masiva, musulmana principalmente

Los franceses de las revoluciones pasadas ya han muerto, ahora otros los han substituido. La élite prevalece

D

Entendeis ahora pq las élites tienen la obsesión obsesiónrecer la inmigración masiva?

D

A ver ahora cuanto tardan en despacharle...

toposan

#3 Al menos cuatro años y pico.

D

#6 Para entonces ya le habrán tomado la medida.

tul

#6 si continuan las movilizaciones no llega a finalizar la legislatura completa.

r

#21 ¿Movilizaciones? ¿Qué movilizaciones?

r

#84 Sí que se ha oído. Pero luego oyes a la gente decir que la reforma es necesaria y que no somos competitivos.
Yo ya te digo. Francia no es lo que era. Sólo hay que ver a quiénes han votados en las 3 últimas legislaturas.
En fin

Rhaeris

¡Madre mía!, este señor saca lo que le parece del discurso y lo interpreta llevándolo a donde el pretende, y si no tiene nada que ver, ¡pues es igual!

D

XtrMnIO

Sinceramente, creo que este hombre ja hecho una triste descripción de la realidad: Que la Democracia ha muerto.

D

Joder con el rivera frances.

D

es una prueba de como los lideres o formaciones politicas no representan a los pueblos

y

No es más que una descripción de la realidad.

ExtremoCentro

Rivera en franchu

D

Se le a subido el neolibegalismo economijo..

Menuda vergüenza de discurso y menuda vergüenza xq en campaña era bien diferente, otro mentiroso acomplejado más y del montón. Un populista más.

Autarca

Ya está el comando falangito tirando la noticia.

Han tardado porque era el amado líder el que hablaba, pero se han dado cuenta de que se ha arrojado una jarra de mierda.

D

manda el mercado... y sus bitcoins.

D

Tomaroslo a conha pero el NWO esta controlado por Aliens

Aqui el malnacido de Jean claude junker diciendo que ha hablado con representantes de "otros planetas" sobre el brexit.
Video
https://www.facebook.com/UEenFrance/videos/1060036104072714/
http://projectavalon.net/forum4/showthread.php?91634-EU-President-speaks-of-leaders-from-other-planets-who-are-worried-in-EU-Congress&p=1078591&viewfull=1#post1078591

Karen Hudes un alto cargo del banco mundial diciendo que el dinero y la religion estan controlados por ETs
http://www.collective-evolution.com/2014/03/28/former-world-bank-senior-council-says-a-second-species-on-earth-controls-money-religion/

Catherine Austin Fitts
Financiacion para proyectos secretos espaciales




tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil Con mucha horna.

Si, si, prometi que mi anterior comentario seria el utimo y que ya cerraba meneame para pajearme y que me entre el sueño para asi poder dormir finalmente. Pero como siempre he tenido que ver la seccion de nuevos aportes en meneame y no me he podido resitir a comentar. Ahora si cierro meneame y me voy a dedicar a mis "obligaciones"👍 💈

D

#17 jajaj lol

1 2