edición general
17 meneos
44 clics
Seguimiento del tiempo: Récord de calor en Francia, Portugal y España  (Eng)

Seguimiento del tiempo: Récord de calor en Francia, Portugal y España (Eng)

Las altas presiones en gran parte de Europa llegan en medio de la peor sequía en décadas, mientras Canadá se prepara para una ola de calor. El miércoles, Amareleja, en Portugal, alcanzó los 39,5 ºC, la temperatura más alta registrada en mayo. El Granado, en España, alcanzó los 39,1ºC, mientras que Canet-en-Roussillon, en Francia, llegó a los 32,3ºC. Se preveía que en algunas zonas de Portugal se alcanzaran los 40ºC el jueves, pero no está claro si se llegó a esa temperatura. Sería la temperatura más alta registrada tan pronto en el país.

| etiquetas: portugal , españa , francia , récord , clima , calor , cambio climático
En primavera siempre ha hecho casi 40° en Portugal
#1 un calor nada soportable, aunque la belleza de sus países vale la pena visitar en primavera
#1 Cuidado con la ley de Poe.
Ayer, un imbécil de manual, de esos que dice con orgullo que el no vota, porque todos son iguales, me decía que al tiempo no le pasaba nada, porque ayer tarde llovió, como hacía antaño.. El muy gilipollas no es capaz de distinguir unas tormenta por exceso de calor y creación de cumulonimbos con la lluvia que traen los frentes atmosféricos. Así estamos. Tenía un sesgo de confirmación del tamaño de una catedral encima, pues de las muchas veces que he hablado con él, le he tratado de explicar el tema del cambio climático, que el clima no es "el tiempo", que el clima es la tendencia, no el valor puntual, pero nada.. Brutico como el solo.
#5 Carne de Vox
#10 Efecto Dunning Kruger de manual.
#7 La erupcion del Tonga fue en 2022.
Que excusa tienes para justificar un fenomeno que viene de muchisimo antes ?  media
#11 muchos tongas? xD
#11 Y que excusa tienes tu para explicar el periodo calido medieval o el romano?
#13 no vengas ahora con esas historias para justificar el cambio climático actual.

Si tienes información detallada que explique lo que estamos viviendo ahora, exponlo, no quieras evadir el tema con ese mantra ya repetido hasta la sociedad.
#16 Ya apunté lo que la NASA dijo. Normalmente las erupciones volcánicas tienen un efecto enfriador (Tambora en 1816 que provocó un año sin verano). Pero este era un caso particular al ser submarino. Emitió ceniza volcánica y partículas de ácido sulfúrico que tardarían de 2 a 3 años en desaparecer (efecto enfriador)

It normally takes around 2-3 years for sulfate aerosols from volcanoes to fall out of the stratosphere.

Y una cantidad brutal de vapor de agua con efecto invernadero (se calculo…   » ver todo el comentario
#17 el estudio al que te aferras es de 2022 y el que yo te cito es de 2024.

Supongo que han seguido investigando
#16 Que una situación como la actual se haya repetido en tiempo no tan lejanos a nivel histórico como la edad media y el imperio romano para mi es suficiente para considerar que no nos encontramos ante una emergencia climatica. Se dieron en periodos históricos que fueron de lo más fructifero a todos los niveles. De que hay una presión a base de dinero para que sólo salga la parte interesada hay muchísimas. Estoy buscando una que me pareció escalofriante pero no la encuentro, desaparecida de…   » ver todo el comentario
#19 La última vez que la concentración de CO2 en la atmósfera fue tan alta como en la actualidad (alrededor de 420 ppm) fue hace entre 3 y 5 millones de años, durante el Período Cálido del Plioceno Medio.

El aumento de CO2 en la atmósfera ha sido muy rápido en los últimos años, especialmente en comparación con la historia geológica de la Tierra.
Y todo debido a las emisiones contaminantes que estamos produciendo a diario.

Mira he buscado en internet sobre tú comentario y he preguntado a un…   » ver todo el comentario
#20 ¿sabes de donde viene el aumento de co2 en la atmosfera? del periodo optimo medieval. La subida de co2 va siempre despues de una subida de temperatura con una diferencia de unos 800 años. Al calentarse los mares la solubilidad de las masas oceanicas varía y expulsan el mismo a la atmosfera. Esto es un dato que se le olvido a Al Gore explicar cuando puso el grafico de co2 - temperatura. El co2 depende de la temperatura no al reves.
#21 algún estudio que diga eso de
El co2 depende de la temperatura no al reves.?
#22 no hace falta ningún estudio, que no va a estar pagado, solo hace falta saber interpretar un grafico. Cuando Al Gore lo expuso en su documental "una verdad incomoda" ya se veía claro, pero el oculto eso y lo dejo en un "bueno, es un poco más complicado que todo eso" pero se veía a legua. De hecho, al final para tapar el pufo cuando todo el mundo indicaba que estaba intentando engañar se desdijo de que el co2 era el problema aunque la coincidencia de graficas es exacta. Primero sube la temperatura y luego arrastra el nivel de co2

capitalresearch.org/article/the-global-warming-scam-part-1/
#23 a vale que lo interpretas tú así porque tú quieres, mucho mejor que un estudio que lo refute, gracias veo el nivel de mi interlocutor.

Aquí queda la conversación, gracias, no pierdo más el tiempo en estupiedes

Cc #11
#25 si quieres saber la verdad de lo que esta pasando te pido que veas el primer video, el otro no que se que no te cuadra, hasta la proxima.

www.youtube.com/watch?v=xlUNQWvcqww

www.youtube.com/watch?v=dVSXT5ykoSg
#29 no podía faltar los vídeos de YouTube como prueba de que no existe el cambio climático xD xD xD ufffff

Como tú ya me he desayunado yo 3. Tengo experiencia de sobra.

Estudios oficiales tienes algo? Gracias por aportar dos vídeos para denunciarlos por desinformación. A ver si los cierran
#32 Nada, que seas feliz. Cuando te des cuenta que todo, y digo todo, es propiedad de fondos de inversión cuya unica intención es el beneficio, y hablo de universidades, fondos para investigación, publicaciones cientificas, medios de comunicación directamente o a traves de mordidas (organismo publicos). Espero que si tienes hijos por lo menos cambies de idea. un saludo.
#29 un video donde se defienden teorias consrpiranoicas del 11S y las torres gemelas... aha...

Primero te manifiestas negacionista del cambio climatico, luego conspiranoico del 11S, entiendo que ahora toca aliens y piramides...
Vaya nivelazo!
#34 sigue tragando ameba de mierda.
#25 que si, que creas que presidentes o candidatos de EEUU no siguen un guion es de risa, pero te entiendo cuando ya metieron a la subnormal de greta en el tema. Dirigida por una rostchild como neuvahuer por supuesto, yo también hubiera caido sino fuera lerdo. Perdona que no me acordaba que la tierra es redonda, agacho el cuello
#42 pero a quien creo, a ti, al que afirma que no existe porque el cambio climático es la agenda marxista o a la que dice que es una guerra alienígena?
www.meneame.net/story/latife-soto-asegura-cambio-climatico-extraterres
#22 Vamos a tener que esperar a que se lo saque del culo.
#21 Un argumento muy chulo, y hasta podría colar, si no fuera porque se ha caracterizado la proporción de isótopos del CO2 atmosférico y se ha establecido su origen antropogénico a más de 5 sigmas.
#24 encima no es un estudio, si no su propia interpretación xD
#27 Quiero creer que todos estos negacionistas han de estar a sueldo de alguien, es la única explicación que encuentro comprensible.
#24 Sabes lo que leí un día justificando el calentamiento global durante la edad media? Un estudio revisado por pares que afirmaba que el responsable eran los barbaros quemando bosques. Cuando os entereis que la ciencia esta ahora mismo prostituida a nivel maximo, y hablo desde estudios a publicaciones y noticias en rrss y mc, propietarios de los mismos para obtener beneficios o ganancias de algún tipo alucinareis. Era el fin previsible del capitalismo, pero solo veís a veces.
#28 Si como argumento esgrimes que alguien publicara un estudio de mierda, por muy revisado por pares que estuviera (y habría que ver en qué medio fue publicado), es que no entiendes demasiado bien cómo funciona la ciencia.

Mira, te voy a dejar por aquí un libro gratuito que es una fantástica introducción a la misma:

jblanca.net/phi_sci/el_oficio_de_la_duda/

Espero que te sirva.
#30 conozco algo del tema, por un familiar muy cercano que se dedica desde uk en hacer los test de medicamentos que pueden aprobarse en la industria farmaceutica desde hace 30 años. Espeluznada con lo que ve a diario y más con lo que vio con la vacuna de covid. A cascarla.
#38 ¿Y cuándo dices que la estrenan?
#39 para ti nunca. Tragaras con lo que blackroc y vanguard te dicte a traves de sus empresa, medios, y filtros de los que son dueños. Disfrutalo.
#40 Pues que pena, parece mejor que las de Marvel.
#13 Una teoria que te convenza a ti ?
Aliens, que la tierra es plana o que los pajaros no existen.
#35 que bien le ha venido a los beneficiados este tipo de teorias para que subnormales como tu las asociaran con el fin del peakoil y las metieran en el mismo saco. Promovidas por los mismo por supuesto.
#7 aham, claro como no dice lo que gusta porque justifica que lo que estamos padeciendo, que el volcán no afecta tanto y es un cambio climático provocado por el hombre ya sale a relucir la conspiración xD xD

En el mundillo puedes aportar más? O es un chascarrillo de palillo en la boca xD xD xD xD xD
La península se está africanizando
#2 La tierra sigue su curso, pero le hemos dado un empujoncito brutal este último par de siglos.
Sigue siendo efecto Tonga: Por mucho que luego se intento tapar por que era contrario al relato, las conclusiones cuando ocurrió eran claras. La temperatura iría en aumento por lo menos hasta 2027.

Tal cantidad de vapor de agua en la atmósfera puede provocar un efecto totalmente contrario: el agua absorbe la energía del sol en vez de reflejarla, potenciando el efecto invernadero. Mientras que el dióxido de azufre se disipará en pocos años, el agua podría llegar a permanecer durante 5 años o más, acelerando el calentamiento que ya se produce por los gases de efecto invernadero.

www.nationalgeographic.com.es/ciencia/volcan-tonga-hizo-erupcion-2022-
#3 acelerando el proceso del cambio climático del cual somos culpables.

Aunque ya hay estudios que dicen que lo del Tonga igual no es tanto para justificar lo que estamos viviendo
www.meneame.net/story/nuevo-estudio-cuestiona-papel-volcan-hunga-tonga
#6 lo se, en el mundillo todos saben que tienes que incluir una pizca de cambio climatico para que tu estudio sea publicado, para que tu financiación continue, para que tu gobierno te elija para formar parte del ipcc... estoy al tanto.

menéame