Hace 3 años | Por doyou a elmundo.es
Publicado hace 3 años por doyou a elmundo.es

Cuando los niños cumplen 11 años se les divide en tres grupos en función de varios baremos. Los que cuentan con un mejor informe continúan su formación en el Gymnasium, que les conduce al Bachillerato y les prepara para la prueba de acceso a la Universidad. Al resto se les envía al Realschule o al Hauptschule. Por mucho que sorprenda este modelo, hay dos indicativos que reflejan que a Alemania le funciona: su tasa de abandono escolar es del 10%, la mitad que en nuestro país, y el paro juvenil es del 5,3%, 28 puntos porcentuales por debajo de...

Comentarios

Adson

#0, me sale muro de pago.

d

#1 leches pueS yo lo he leído...

Adson

#2, igual va por cookies o por IP y yo ya he superado su contador de noticias gratis, a saber.

Narmer

En Suiza aún dan una vuelta de tuerca más y segregan en 4 escuelas. Y consiguen que la gente se especialice en aquello para lo que vale y de ahí viene la eficiencia suiza.

Claro que en Suiza disponen de mucho más dinero que muchos países y tienen un población pequeña.

x

Les va a quedar un mundo una Alemania feliz.

f

#3 En Holanda hacen lo mismo, y no va mal.

r

En lo del paro el entorno empresarial igual es un factor importante.
Si lo que elmundo lo propone para España bque no se olvide que en las prácticas de formación profesional las empresas tienen que contratar a los alumnos.

K

Sea como fuere en España se necesita un cambio radical en profundidad no solo en cambiar siglas a la ley de educación según el gobierno de turno. LOGSE, LEGSE, LOMCE... etc.

A

Aquí los que no tienen buen informe, siguen "estudiando" se acaban matriculando en una privada o en la Juan Carlos I y hasta les dan un título.

y

Lo del paro no es por eso.

s

No me parece correcto que que esos test definan el futuro de una persona. Al final de primaria en mi colegio hicieron algún tipo de test del estilo y después creaban un informe que mandaban a los padres. Me acuerdo que cuando mi padre vio los resultado soltó una voz, no suele gritar nunca, diciendo que eso era estupidez. Que ningún test iba, decidir de que era capaz su hijo. Según los resultados de camarero o albañil no debía haber pasado. Hoy tengo un doctorado y un buen trabajo que además me encanta.
Me parece bien que se hagan esos test, en mi caso valió para que mi padre se asegurara de que hacía los deberes todos los días, de que no faltara a ninguna clase y de animarme. Al final resulta que capacidad no me falta pero vagancia me sobra y mucha. Puede que yo sea una excepción, y que el sistema acierte para la mayoría, pero no es algo que me guste.

Nota: Opinión de barra de bar, no me deja acceder al articulo.