Hace 6 años | Por tiopio a espana.pitirre.info
Publicado hace 6 años por tiopio a espana.pitirre.info

Una juez de Collado Villalba (Madrid) ha acordado el secuestro cautelar del libro Fariña, obra en la que el periodista Nacho Carretero profundiza en la historia del narcotráfico gallego. La juez Alejandra Pontana ha adoptado esta medida a petición del ex alcalde de O Grove (Pontevedra) Jos Alfredo Bea Gondar, quien demandó en enero a Carretero y a la editorial Libros del KO por supuesta vulneración de su derecho al honor.

Comentarios

P

#8 ¿y Naseiro ...?

D

#17 Bueno, allí todos los partidos se han financiado con ese dinero y muchos guardia civiles estaban en plantilla...
http://www.eldiario.es/galicia/narcotrafico-estigmatizo-Galicia-Espana-folclore_0_432207601.html

atrova

#4 hay veces que pienso que todas estas incongruencias las hacen para que estemos entretenido con esto y no vayamos a lo realmente grave (la censura es muy grave), me explico:
¿Qué sentido tiene esto si ya lleva varios años a la venta, se puede conseguir de diferentes procedencias, incluso compartir vía torrent?
¿Qué quieren tapar con ello?
No se, en el mismo día se ha condenado a un rapero al mismo tiempo que un violador reiterado de una niña de 5 años, acorralado al matrimonio finiquito por dos casos de corrupción galopante, puesto quien tiene el dudoso honor de arruinar un país próspero al frente del BCE,...

Cc #8 #26

D

#62 Además el libro se basa como dice el autor en la sabiduría popular, nada que no se sepa ya.

D

#26 En Galicia el narcotráfico financia financiaba ( roll ) a todos los partidos políticos

A unos muchísimo más que otros, créeme.

D

#38 dise "creminha". De nada.

b

#26 home.. a todos???

D

#39 Home, Alternativa Independente de Nogueira de Ramuín quizá no, pero me refería a los grandes

D

#40 demostra que o narcotrafico financiou ao Bloque algunha vez, falabarato.

D

#46 Lo dice un juez en el libro. Pero ya que preguntas:
http://www.laverdad.es/murcia/20080211/espana/carcel-para-edil-narcotrafico-20080211.html
La próxima vez intenta evitar el insulto

D

#50 Iso non significa que o partido se finaciase nunca co negocio da droga.

Que ti sexas un posmo que te consideres máis guai sendo apartidista, pois non quere dicir que tenhas dereito a comparar a todo Cristo cos fachas do PP.

D

#74 Non son apartidista e teño votado ao BNG. E deixa de insultar, PAPAHOSTIAS

b

#40 entonces... 2

c

#40 IU?

D

#5 Es que aquí en España certificamos las fuentes así de fácil. Publicas y si te secuestran está todo bien. Por ejemplo en EE.UU. tienes que molestarte a quedar en párkings con Gargantas Profundas y rollos así. Mucho más lío.

tul

vivimos en un narcoestado

D

#2 Tu comentario es lo más parecido a un fake new. La posverdad del régimen te hará libre: España es una democracia bien asentada y un estado de derecho. En España no se viola los DDHH salvo casos excepcionales (Mariano Rajoy dixit). Donde no hay libertad es en Cuba y Venezuela.

El_pofesional

#1 No sé por qué me extraño. Vivimos en un país donde los ladrones, narcotraficantes e hijos de la gran puta en general te pueden denunciar si se lo llamas en público. Derecho al honor los huevos míos.

D

#30 Maniobra futil, por que este libro está más que amortizado. En cuántas teles no ha salido ya...?

D

#52 sería mejor comprarlo. Seguro que en formato electrónico todavía es "conseguible".

No es tan tecnorrevolucionario como el torrent, pero al menos recompensas el trabajo de un tío jugándose el pescuezo

P

#52 en PDF? amosnomejodas ¿vivimos ne el paleolítico o qué?

kucho

#3 lo mismo que con las ñ, pagina de codigos.

yonose

Y así nace un best seller.

Sandman

#6 De hecho ya lleva 9 ediciones. Aún lo tengo pendiente, pero creo que ha tenido bastante éxito, aunque la editorial se estará frotando las manos ahora. lol

Socavador

#6 Ya lo era. Con serie de televisión recién producida inclusive,

Bernard

Pero si el libro lleva a la venta desde 2015 aunque el texto se lo coma. Bueno, no es lo único que se come, hay un montón de palabras mal escritas al que le faltan letras, concretamente todas las palabras con tilde.

Por contra, la juez ha desestimado su pretensin de frenar la emisin de la serie de televisin producida sobre esta obra. En este caso, sostiene que la fecha de emisin de la serie es incierta, as como el guin de la misma, por lo que sera desproporcionado paralizar su emisin.

De hecho, lo que creo es que al pavo el libro se la bufa, pero le preocupa la serie que van a sacar en breve y ha tratado de bloquear la serie. Y de paso ha planteado lo del libro.

d

#11 Compruebalo en el diccionario de la RAE, verás que ni pretensin, ni emisin ni televisin llevan tilde.

D

no hay nada como buscar en google fariña epub....

D

#15 ...y encontrar sólo enlaces basura

frankiegth

#15 #37. Deberiais probar con la vieja aplicación del

D

Yo lo he leido y es un gran libro. Felicidades al autor, lástima que no vaya a percibir más ingresos por su obra.

NotVizzini

#14 Disculpa, define "buen libro".

Quiero decir:

¿Dices que es bueno porque es muy real lo que cuenta o porque es divertido de leer o que es lo bueno que tiene?

D

#64 Yo vivo en Galicia y el narcotráfico está incrustado en algunas zonas. No me muevo en ambientes de narcotráfico y de drogas pero es más que probable que muchas cosas que se dicen en su libro sean verdad. Una vez alguien me dijo que uno de los restaurantes en los que yo comía era propiedad de una viuda de un narcotraficante, o por un reportaje de investigación, me enteré de que una famosa marca de agua mineral de Galicia era una tapapera para blanquear dinero negro del tráfico de la fariña.

El autor describe el origen del narcotráfico en Galicia, su origen en el contrabando de tabaco y otras cosas, sus nexos con los caciques políticos y los partidos políticos tradicionales, alguno dijo por ahí que todos los partidos fueron financiados por el narco y eso en rotundamente falso. No puedes comparar al PP con el BNG ni harto de vino, puede que haya alguno del bloque o de En Marea pero nada que ver con el desmadre que ocurre en el PP. Describe la forma de trabajar de los narcos gallegos y sus conexiones internacionales. Segun el autor, los narcos gallegos son tremendamente desconfiados y siempre andan con la mosca en la oreja.

El autor habla de la corrupción de muchos agentes del orden, pone como ejemplo el caso de varios guardias civiles de Sanxenxo aceptaron sobornos del narco o del sufrimiento de las madres con hijos toxicómanos y de su lucha. Hay entrevistas a mandos policiales en el que cuentan como fueron algunas investigaciones, etc.

Yo lo leí hace tiempo en PDF.

NotVizzini

#77 Por lo que me cuentas parece un buen "documental".

box3d

Hora de pillarse una copia~

snowdenknows

#49 gracias!! por el torrent habrá que leerlo!

D

#49 Gracias...

P

#49 esto... a ver.... a los autores de libros tb les decimos que tienen que regalar su obra, y que ganen dinero dando conciertos?

salsamalaga

#66 Le han prohibido venderlo. Si a ti te ocurriera, ¿preferirías que nadie leyera o tu libro o que todo el mundo lo pudieran leer?

Yo lo tengo claro. Preferiría que llegara a cuanta más gente mejor.

Por cierto, que soy autor de tres libros. El último de ellos, licenciado creative commons.

P

#69 deja que decida el autor ¿no?
O decides tú por el?

salsamalaga

#70 Si el autor lo hiciera, sería condenado por obstrucción a la justicia.

En cualquier caso tienes razón. Me has convencido. Ha sido un error por mi parte. Lo siento. No volverá a ocurrir.

Algún@admin por favor que borre mi comentario #49

P

#71 hostiás, este comentario es para enmarcarlo!
clap clap clap clap clap clap

empanadilla.cosmica

Vale. En el libro hay posibles imprecisiones. Imagino que ese señor quizá no esté relacionado con el narcotráfico, sino con narcotraficantes. No creo que el autor se la juegue a publicar un libro así y citar nombres relaciones sin que sea cierto.

Que el señor Bea Gondar nos haga un spoiler explicando como es el asunto y mata dos pájaros de un tiro: mantiene su honor intacto y además le chafa la publicación al autor.

D

#7 Imagino que ese señor quizá no esté relacionado con el narcotráfico
Estuvo en la cárcel por ello, así que algún vínculo sí que tiene roll

#23 Y el Equipo A estaba acusado de un delito que no había cometido. Lo suyo sería que escribiese al autor y le despejase las posibles impreciones para que todos veamos la foto clara.

Pancar

Hay veces que la justicia parece una coña. Si el ex alcalde tuviese razón en su denuncia (algo dudoso pues su relación con el narcotráfico está probada) de poco le ha servido poner una denuncia cuando han tardado dos años en tomar esta resolución y ya se han vendido unos cuantos libros.

D

#28 Esto es lo que pasa cuando se apoya el régimen en su represión contra los que quieren abandonar España porque no aguantan la falta de libertades y contra los que quieren cambiar las cosas y no pueden por falta de apoyo social.

“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío,
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
no había nadie más que pudiera protestar.”.

Lykidiaon

Que lo ponga en Amazon que lo compro.

Lykidiaon

#19 pillado, gracias!

Gilbebo

#12 ¿Seguro que no está en Amazon? Yo no lo voy a mirar no sea que fuese ilegal o algo roll

P

#20 yo acabo de comprarlo, llevo tiempo dándole vueltas a comprarlo o no y esto me ha decantado, gran campaña de publicidad

D

#12 Ya está.

n

Gran campaña publicitaria para Fariña y dentro de nada se viene la serie

Amonamantangorri

"Salir de España me costó 20 millones de dólares y Felipe González se quedó con cinco".

Cita de la autobiografía de un capo colombiano.

m

#58 hay un ex-jefe de sicarios de Pablo Escobar que sigue vivo y cuenta esa misma historia

Oniros

#59 Joder ya sabemos de donde sacó Felipe Gonzales los 10 millones que se gastó en "adornar" su casa

h

¿En qué consiste un secuestro judicial? Porque yo me meto ahora mismo a Amazon y lo tengo en un minuto en el Kindle.

mperdut

#36 y a la venta sigue. Yo tampoco lo entiendo muy bien.

mperdut

Pasaros por este hilo, parece que comentan algo del tema....

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4845893&page=2

cocolisto

Tanto hablar de Venezuela y Cuba y nos estamos acercando más bien a un estado fallido como México.En Galicia ya vemos,en Andalucia chulean a los juzgados y a los civiles robándoles las lanchas requisadas,desaparece droga de los depósitos y muchos comercios de esos que muchos nos preguntamos¿de qué vivirán?no son más que fachadas para lavado de dinero conseguido del negocio de la prostitución y del narcotráfico.A mi este país me está dando un mal rollo....

Antonio_Martín

ParloPa.

Antonio_Martín

Ahora no los queman los secuestran que para el caso es lo mismo.

D

OTro libro que no conocía y ahora conozco, incluso me plantearé leer, gracias a la habilidad de los jueces

p

pues que lejos ha ido para secuestrarlo....

D

A Rivera se le habían puesto los ojos como platos con lo de la fariña requisada luego le han dicho que era un libro y ya...