Hace 15 años | Por yoma a madridiario.es
Publicado hace 15 años por yoma a madridiario.es

Los responsables de la desaparición de una hembra de babuino del Circo Roma de San Sebastián de los Reyes durante las pasadas navidades justificaron este lunes su acción diciendo que el animal sufría un trato vejatorio por parte de su dueño y que vivía en condiciones de esclavitud. La organización Igualdad Animal, que combate el maltrato y la explotación de los animales, reconocen que son los responsables de la desaparición, a la que han llamado "Moses". Rel: Roban de un circo de Madrid un mono babuíno extremadamente peligroso
Hace 15 años | Por yoma a antena3noticias.com
Publicado hace 15 años por yoma
a antena3noticias.com

La policía busca a los individuos que han asaltado un circo en la localidad madrileña de San Sebasti [...]

Comentarios

xoxeinha

“La suposición de que los animales no tienen derechos y la ilusión de que nuestra manera de tratarlos no tiene significancia moral es un verdadero ejemplo de la crueldad y barbarie occidental. La compasión universal es la única garantía de moralidad.”
Arthur Schopenhauer (filósofo alemán)
“En mi mente, la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano. No estaré dispuesto a tomar la vida de un cordero por el bien del cuerpo humano.”
Mahatma Gandhi (político y pensador hindú)
“La verdadera bondad humana, con toda su pureza y libertad, puede ponerse en primer plano sólo cuando su recipiente no tiene poder. El verdadero examen moral de la humanidad, su examen fundamental (que yace enterrado profundamente lejos de la vista) consiste en su actitud ante esos que están a su merced: los animales. Y en este sentido la humanidad ha sufrido una derrota. Una derrota tan fundamental que todas las demás provienen de ahí.”
Milan Kundera (novelista checo)
“La bondad y compasión hacia todos los seres vivientes es característica de una sociedad civilizada... El racismo, las privaciones económicas, las riñas de perros, las riñas de gallos, las corridas de toros y los rodeos están cortados con una misma tijera: la violencia.”
César Chávez (activista mexicano sobre los derechos civiles))
#11 El hecho de que a ti te parezca basura solo indica que tipo de cosas te pueden parecer basura a ti, nada más.

ummon

Cuando se empezó a hablar de los derechos de los esclavos se ridiculizo a los abolicionistas y se les llamo ilusos, cuando se abrió paso los derechos de las mujeres y el sufragio universal se critico y se combatió y nuevamente era cosa de ilusos, cuando se exige la separación iglesia estado (todavía no la hemos conseguido) se nos tacha de laicos radicales, cuando se propugna los derechos de los animales nos llaman ecologistas de circo, ecojetas y demás lindezas, cuando hablamos de un mundo sin guerras nos llaman ilusos y hippies comeflores.
Siempre hay detractores cuando se persiguen los derechos propios o ajenos, parece que siempre hay gente dispuesta a obstaculizar el progreso humano.

yoma

#2 Lo que hay que evitar es que sufran violencia sin tener que llegar a esos secuestros.

xoxeinha

Has leido lo que has puesto en #11? Eso es a lo que me refiero. Te parece que la lucha contra el especismo es basura amarillista. La lucha por los derechos nunca es basura amarillista. Si a ti te lo parece, estas en todo tu derecho a que te lo parezca,igual que yo estoy en mi derecho de decirte lo que me parece tu opinión.
Tu le llamas secuestro, secuestro es la situación de esclavitud en la que se encontraba. Yo llamo liberación a cambiar una situación de privación de libertad, de abusos, de golpes, por una vida en semilibertad, sin golpes, sin abusos, pero bueno, alla cada cual con su forma de pensar. El problema de tu forma de pensar es cuando afecta a terceros( los animales), sino pues simplemente es cuestión de variedad de putos de vista.

D

Así empezó 28 días después.

D

A ver cuando empiezan a secuestrar becarios!!

D

ahi ahi!! a veces es lamentable como tienen a los animales en los zoologicos o circos.

Nuno

#5 ¿Y qué tiene que ver la violencia infantil con el secuestro de un babuino?

yoma

#20 Ese enlace que indicas es el que aparece como relacionado en estas noticia y que también envié yo en su día. Me voy a especializar en monos. lol

xoxeinha

Hay gente que solo sirve para ser lastre.

RespuestasVeganas.Org

Viene de ésta:

Menéame: Roban de un circo de Madrid un mono babuíno extremadamente peligroso
Roban de un circo de Madrid un mono babuíno extremadamente peligroso

Hace 15 años | Por yoma a antena3noticias.com

D

#6 Verdad no será... Pero es tan bonito... y tan poético... ¡¡¡Ay!!!

dorthweb

Pues será que me preocupa más y me urge mucho más el tema de la violencia infantil.

D

Sacado de tu enlace:
"Los esclavos humanos del siglo XIX se encontraron con el racismo de una época que les llevó al sometimiento en base a su diferente color de piel. En nuestra época actual, esta babuina fue víctima del especismo".

Qué basura tan propia de LaHaine, "poddió". Ese tipo de textos son amarillismo automático.

f

Porque siempre que alguien se preocupa por algo intentais poner otros motivos por los que se podria preocupar mas

Todos tenemos una escala de valores, pero coño que unos defiendan algo no significa que no defiendan otras cosas.

A alguno solo le falta poner ejemplos de que deberian preocuparse de los linces antes que de los monos, porque linces hay menos....

Hay prioridades, si, pero tambien hay muchas necesidades sin satisfacer de las que todos deberiamos preocuparnos de vez en cuando

D

#12 Por tu voto negativo, me da que confundes la dignidad de los animales con la credibilidad de estas declaraciones, y son cosas que no tienen nada que ver.

De hecho te hago notar que en estas declaraciones no se hace ninguna denuncia en pro de los derechos de los animales, sino que se justifica su secuestro impune.

Me reitero: son ecologistas "de circo". Y no estoy denostando la dignidad de los animales con ello, sino más concretamente la credibilidad de los animales que han escrito eso.

D

#14 ¿De qué vas tú? Comento un tipo de amarillismo concreto (que incluso cito explícitamente), y tú haces mi comentario extensivo a la protección de animales, como si el enemigo fuese yo. ¿Estás mal de la azotea?

Está claro que no considero la protección animal como basura (me parece tan idiota tener que aclarártelo, que mejor no te digo lo que pienso de ti después de esto). Pero es pura basura sacar a colación la esclavitud humana del siglo XIX, haciendo con ello una demagogia tan evidente y barata que apesta. Y si relees la frase que cité en #6 tienes otra clara muestra de lo mismo.

Te vuelvo a repetir lo que ya te he dicho en #13: confundes TOTALMENTE la dignidad de los animales con la credibilidad de estas declaraciones. Nadie aquí niega los derechos de los animales, pero conviene diferenciar a los libertadores de los payasos.

Por cierto, ¿en serio te atreves a sostener que defiendes a los animales después de la infame BURRADA que has soltado en #17?

D

"ella misma iba corriendo delante de nosotros hacia su libertad, dejando atrás su celda a cada paso y subiendo al vehículo".

¿Alguien se cree una palabra de lo que dicen estos ecologistas "de circo"? roll

Secuestro de babuinos. Qué será lo siguiente.

dorthweb

Que secuestren niños que sufren violencia familiar también.