Hace 7 años | Por AlvaroR a ikusle.com
Publicado hace 7 años por AlvaroR a ikusle.com

Varios cargos electos de EH Bildu han manifestado su oposición a que la izquierda abertzale apoye a Podemos ya que consideran a la formación morada como “un partido tóxico”. “Todos los partidos que se acercan a Podemos salen escaldados”

Comentarios

D

#1 Huele a que les da asco el populismo porque son de izquierdas de verdad.

TetraFreak

#5 Jojojojojo

R

#1 Tengo los dedos cruzados, que las elecciones gallegas y vascas sean pronto y que el P$0€ se pegue una buena ostia

D

#6 En Galicia es deporte nacional votar al PP.

Meritorio

#1 a mí me sorprendió un poco el trasvase de votos de Bildu a Podemos en las elecciones estatales, pero sospecho que en las elecciones vascas será menor. Entiendo que Bildu recibiera votos de electores que no son independentistas, quizá atraídos por su programa netamente de izquierdas, pero me extrañaría que hubiera demasiados españolistas (Pablo Iglesias tomó partido y dijo preferir una España unida) entre sus votantes. Habrá que verlo.

f

#1 Es verdad, tienen miedo de otro sorpasso como en las últimas elecciones lol

D

#1 huele a que cambiar la chaqueta de pana por coletas no es guay. Huele a que no se que pinta mi voto (votando a Bildu) con un partido monarquico, que un dia dice B y el proximo B, que promete unicornios y que encima, le lame el culo a la OTAN de forma que quiere vender a un desgraciado que deberia ser juzgado por crimenes lesa humanidad como ministro de defensa.

Algunos aprendimos lo que sucede cuando vas con la isqierdah española con Felipe Gonzalez

D

Consejo del día: repasad todas las "noticias" que se han meneado desde ikusle.com antes de votar

#3

D

ETA Vs ETA.


Es ironía

ikatza

Sectores de EHBildu tienen desconfianza de las intenciones futuras de Podemos, porque lo que es programa se parecen bastante. Han puesto como candidata a una víctima del GAL que defiende el derecho de autodeterminación: La candidata de Podemos en Euskadi dice que la aspiración de la independencia es "muy importante" para ella

Hace 7 años | Por --521481-- a noticiasdealava.com


Yo también veo posible que Podemos implosione, que no se pueda aunar en el mismo proyecto un discurso soberanista como el del Podemos vasco con el "antinacionalismo" de muchos en el resto del Estado. Que Podemos, a golpe de dedazo desde Madrid, evolucione a unas posturas cercanas al PSOE en cuestión territorial, lo mismo que pasó con Euskadiko Ezkerra en su día.

perrico

Podemos en el País Vasco no va a tener el mismo éxito que en las generales.
Tendrá un buen resultado, pero ni de lejos lo obtenido en junio.
En Euskadi siempre se ha votado distinto a las generales y en las autonómicas.
Ya me imagino la prensa al día siguiente: Batacazo de Podemos en las autonómicas. A pesar de que el resultado sea espectacular.

D

Otros sectores de EH Bildu si quieren algún tipo de pacto con Podemos en el País Vasco

jamma

Tienen razón en pensar que si se relacionan con Podemos, los continuos ataques que recibe el partido morado le caerían también a ellos. Qué nos dejen que por ahora no nos han dado tanta caña...