Hace 2 años | Por --653959-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --653959-- a 20minutos.es

La Mesa del Turismo ha mostrado este jueves su indignación e incredulidad tras conocer que el Gobierno renunció a las ayudas europeas para el sector destinadas a paliar los efectos de la pandemia. Así lo confirmó Bruselas este miércoles, lo que dejó sin palabras a la asociación, que "no sale de su asombro". “Es una absoluta vergüenza que el Gobierno de España no haya sacado la cara por el turismo en Bruselas y que no haya defendido los intereses de su principal actividad económica en su momento más vulnerable, cuando afronta la peor crisis que

Comentarios

D

#8 Cuanto más grande es una empresa turística, más le conviene que el modelo de España sea el turismo en lugar de la investigación.

Así que la culpa de que España no sea un país más industrial y más investigador es de las empresas turísticas???

Lo que hay que leer

lol lol lol

No, la culpa es de tener un mercado laboral bastante rígido, un despido de los más caros de Europa y unos impuestos a la producción bastante altos para la cutre economía que gastamos

En el gráfico se ve que España tiene el cuarto impuesto de sociedades después de desgravaciones más alto de la UE

Ideal para inversores

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/06/economia/1620315662_316319.html

Ñbrevu

#14 La culpa principal es de los políticos que han fomentado que ésas sean las prioridades del modelo económico español. El empresariado hostelero tiene parte de culpa también, en tanto que actúa como lobby para que los políticos mantengan ese modelo.

D

#15 la culpa es de los políticos antiliberales que ha tenido este país desde hace décadas, especialmente los de izquierdas, incapaces de hacer las reformas liberales que este país necesita.

No es incompatible tener un turismo fuerte y una industria fuerte, así que no, la culpa no es de ningún empresario hotelero

denegator_

#18 es cierto. El peso del turismo en el pib no es sólo por su gran volumen, sino también por el pequeño volumen de los otros sectores.

J

#14 La verdad es que tras 40 años de capitalismo, liberalismo y de cada vez más flexibilidad en el mercado laboral y abaratamiento del despido ( 3 reformas en este sentido que me venga a la memoria), seguimos igual pero con el salario congelado.

Y si, la culpa es de las grandes empresas, o yo prefiero decir de los lobbistas que son lo que realmente dirigen el país.

D

#22 el problema es que tú crees que hay "capitalismo salvaje", pero seguimos con uno de los despidos más caros de Europa en impuestos bastante altos para la economía que tenemos

tnt80

#26 Allá donde se implanta el neoliberalismo, records de desigualdad, de injusticia social, etc., peeeero, misteriosamente, no es culpa del liberalismo ...... curioso, muy curioso.

D

#29 A ver, quiero ejemplos

tnt80

#35 Colombiay los mismos USA, así a bote pronto

D

#37 pues yo te puedo decir decenas de países más liberales que España y que funcionan bastante mejor, con menos paro y sueldos bastante más altos

Cualquiera de los 30 primeros de esta lista:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Libertad_Econ%C3%B3mica

tnt80

#38 ya el hecho de que los USA, teniendo a maestros que tienen que trabajar los fines de semana en otra cosa para llegar a fin de mes, esté en la lista, dice mucho de lo poco que vale

D

#39 eso en España no ocurre, aquí todo el mundo gana de 2500 para arriba

J

#26 El problema es que tú te crees que más que a más capitalismo se va invertir esa tendencia en algún momento.

Y no pienso comparar el coste del despido con el resto de Europa hasta que el paro no baje de 5% cosa que jamás va a suceder porque a los empresarios de este país le interesa tener un paro alto para contener los salarios.

D

#33 lo del 5% nunca va a suceder no porque los empresarios "se pongan de acuerdo", sino porque el coste del despido espanta la inversión y la contratación de gente

Justo al revés de lo que dices

J

#36 Repito el coste del despido solo ha bajado y el paro solo has subido así que está claro que esa relación no es tan directa como presupones.

D

#41 y aún así seguimos con el despido más caro de Europa.

3.5 millones de empleos más entre 2013 y 2019, por cierto.

J

#42
Tasa de desempleo actual 15,4% por cierto.

D

#43 cierto, hay que liberalizar más

Holanda o el Reino Unido tienen una tasa de ocupación 20 o 30 puntos superior a la española

J

#44 Más liberalización más paro y los no parados cobrando lo mismo o menos y perdiendo poder adquisitivo. Resumen de España en 40 años de liberalismo.

D

#45 Resumen de España en 40 años de ausencia de liberalismo

El cinismo de las izquierdas, una vez más

J

#46 Que mala es la droga

D

#47 cierto, cierto

J

#48 Se que lo sabés

D

#3 el problema es que si nos quitan también el turismo, que nos queda? Porque te recuerdo que industria no tenemos, Europa exporta agricultura de Marruecos, ganadería algo exportamos. Bueno, exportamos jóvenes preparados y con talento, que se van a Londres o Berlin a servir mesas, pero por lo demás, no se exporta nada.

Santino

#3 especialmente Madrid

D

#3 Claro, que se joda el turismo, que se joda la hostelería… total ¿que puede pasar?, ¿que tengamos 2 millones más de parados?.

Bah, peccata minuta.

otama

#27 ojalá. Dolería, pero no quedaría más remedio que diversificar inversiones y negocios...

D

#6 Es increíble observar que un mal gobierno del PSOE sólo desencadene una remontada del repugnante PP.


Surgieron unos partidos a modo de alternativa durante un tiempo, pero poco a poco van desapareciendo.

Así que nada. Sólo nos queda dar la enhorabuena a los españoles.



clap

D

#17 el mal gobierno del repugnante PSOE y el repugnante Unides Podemes desencadena una remontada del repugnante PP. Me he permitido arreglar un poco tu comentario.
Buenos días.

D

#23 A buen entendedor pocas palabras bastan.

J

Reconversión ya. Un puesto de trabajo en hostelería aporta al PIB un tercio de lo que aporta un puesto en el sector TIC.

nemesisreptante

el Gobierno renunció a las ayudas europeas

¿tenemos 5 años? ¿me tengo que creer que nos regalaban un pastón y alguien del gobierno dijo que no?


Por cierto vaya titulares,
El sector turístico estalla
Golpe al sector turístico
El coronavirus destroza el turismo

Si de algo me de dado cuenta con esta crisis es que el sector turístico no aporta nada a mi vida, cuanto peor está mejor se vive en este país.

c

#10 Eres lector de 20minutos?

Menuda pregunta...

S

¿El sector turísto necesita ayuda alguna ahora en temporada alta? Según la noticia viene de 7000M € en Marzo

Azken

Yo creo mas bien que ellos no están dentro de los beneficiados y de ahí, su malestar.

jonolulu

¿Lo de renunciar a ayudas es cierto o es lo que dicen los hosteleros?

D

#5 hacia que? Te recuerdo que España no está invirtiendo en nada. Pero en nada. Lo único que hace es mantener chiringuitos.

Lamantua
D

Porque promocionar las ciudades y dotarlas de servicios no fuese ya una ayuda para la hostelería, de todas formas, la hostelería funcionará si funciona todo lo demás y se crea o mantienen los empleos más productivos, y más ahora con las restricciones de turismo internacional por el coronavirus...

Eibi6

Las ayudas deberían ser para favorecer el cambio climático y que Baleares sea el nuevo Caribe, y en Galicia poder construír un nuevo Benidorm aprovechando el buen tiempo que vendra

Vivan las paellas y el flamencu

manzitor

Ojo, que hostelería y turismo no son lo mismo. Hay mucho turismo fuera de la hostelería.

P

Que les den por donde amargan los pepinos, si cierran ya abriran otros si hay demanda, putos evasores fiscales...

D

El gobierno castiga a los que no le votarán.

D

la culpa es de los empresarios hoteleros por que corrompen a los políticos. Ok.