Hace 4 años | Por mr_b a muylinux.com
Publicado hace 4 años por mr_b a muylinux.com

La Xunta de Galicia ha cerrado un acuerdo con Microsoft que incluye la implantación de Office 365 para el próximo curso en los centros educativos de la comunidad, una implantación que afectará a más de 280 000 alumnos y 28 000 docentes sobre la que el sector gallego del software libre ya ha emitido queja y un comunicado de desaprobación. El despliegue de la solución de productividad en la nube de Microsoft será gratuito, pero se da después de cerrar un gasto en compra de licencias de software de 13,5 millones de euros.

Comentarios

S

Pues como docente de Informática que soy, solo uso Software libre en mis clases, y doy en ciclos y en básica. Ese dinero en "licencias" debe ir a equipar con pc mas potentes y contribuir al desarrollo de Libreoffice, y demás herramientas.

earthboy

#1 ¿Y no sería mejor enseñar a los docentes a trabajar con software libre el lugar de comprarse ordenadores más tochos?
Los que no vienen con Windows suelen dar pereza al profesorado. Y es normal, ya que están acostumbrados a utilizarlo.

S

#3 Pues mira totalmente de acuerdo, sobre los ordenadores, los que tenemos son pentium duales con 2 gb, si quieres virtualizar o hacer cosas se quedan cortos, por eso digo que se puede invertir en mejorar/actualizar/comprar nuevos

teclaloka

#4 lo que hay que hacer es invertir en renovar los contenidos de las plataformas educativas...que tienen cerca de 10 años...obsoletos e inútiles...y aún asi es lo que se imparte a rodillo con la excusa de que el material lo pone la xunta...

NotVizzini

#1 Coño un profe que opina correctamente al respecto!!!! mis dieses...

Caresth

Microsoft invirtiendo en el futuro. En SU futuro.

Shotokax

¿Quién quiere educar a los niños acerca de lo que significa la sociedad del conocimiento libre cuando viene un gigante del software propietario con pasta por delante?

Así nos va.

D

Los sobres tiene todavia buena esperanza de vida en España. Disfrutar lo votado.

garfius1

Spyware a precio de ganga!

Quién se puede resistir?
lol