Hace 4 años | Por --610472-- a diariomotor.com
Publicado hace 4 años por --610472-- a diariomotor.com

Ya ha dejado de sorprendernos que Dacia consiga colar sus productos entre los más vendidos

Comentarios

Minha

#5 #8 Lo explica a partir de la tercera línea:

Según los datos de matriculaciones de ANFAC, el Dacia Sandero ha sido el segundo coche más vendido en mayo, y el tercero en lo que llevamos de año. Si nos centramos en el mercado de particulares nos encontraremos con un dato aún más espectacular. El Dacia Sandero es el coche nuevo más vendido a particulares

Era más facil leer eso que buscar en google las matriculaciones

D

#16 leer en meneame?no he venido a eso.

P

Porque somos unos tiesos

David_Villarreal

#8 Añado a esta entrada, como autor del artículo. El titular de "el coche más vendido en España" sería sensacionalista, "el coche más vendido a particulares en España" no lo es. De hecho, como aportaba en el artículo, es el más vendido a particulares y con diferencia. Prácticamente dobla las matriculaciones a particulares del SEAT León.

Las matriculaciones a particulares son una métrica muy interesante. Hay que pensar que en las ventas globales se incluyen matriculaciones de empresas, alquiladoras, servicios públicos, etc, (matriculaciones a particulares suponen menos de la mitad de las matriculaciones totales). En particulares se descartan también las automatriculaciones, que a menudo pueden adulterar la visión que nos dan estas cifras del mercado.

Para el que tenga curiosidad. Muy recomendable esta web. El que la montó vuelca filtradas las cifras de matriculaciones de cada mes para que se puedan sacar datos muy interesantes, separar matriculaciones por combustible/tecnología, segmento, potencia, canal, etcétera: https://www.estadisticacoches.com/

Unregistered

#22 Interesante lo que comentas, y la página también ¿habrá alguna similar con las ventas de todo el mundo? (si la hay, no la he encontrado todavía...)

David_Villarreal

#23 No conozco nada así. Al final habría que unificar muchas bases de datos de fuentes muy diversas, de los departamentos de transporte de cada país, los fabricantes...

Pero sí hay alguna web en la que se puede investigar, por ejemplo, los coches más vendidos en muchos mercados: http://carsalesbase.com/

D

Bueno, bonito, barato, gasta poco, motores los mismos que Mercedes o Renault, más fiable que Audi, BMW, Volkwaguen, no te cobran 400 por el motor eléctrico como me intentaron colar los de Volkswagen por un motor del elevalunas quemado a los 5 meses de estrenar el coche.
Vamos, lo que le está pasando a la gente con el iPhone, la tontería se acabó.

D

#2 el mas vendido en españa en lo que llevamos de año es el qashqai,quizas ha ganado solo en mayo,el titular es un poco sensacionalista

Unregistered

#5 Cierto. En las matriculaciones del primer trimestre de 2019 el Pandero aparece de 3º (toma pareado lol ):

Nissan Qashqai – 9.356 unidades
Seat León – 8.631 unidades
Dacia Sandero – 8.059 unidades

https://www.carandgas.com/matriculaciones-del-primer-trimestre-2019-en-espana/

Edito: Y en lo que llevamos de 2019, sigue ganando el León.

1 SEAT León 17.159 
2 Dacia Sandero 13.761 
3 Renault Clio 12.760 
4 Fiat 500  9.502 
5 Nissan Qashqai 14.162

https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-2019-espana-mayo-201957974.html

PasaPollo

#2 Bueno, a ver. Tu comentario está lleno de medias verdades o cosas que no son ciertas.

1- Esto de que lleva "los mismos motores que Mercedes" no es preciso. Dacia lleva motores Renault. Mercedes monta motores Renault en sólo tres modelos, los de acceso, de motorización más baja.

2- Luego, "más fiable que Audi, BMW o Volkswagen". Tengo los datos de 2018 de la OCU, donde Dacia está bastante detrás de BMW y Audi, aunque sí por delante de Volkswagen.

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/fiabilidad-coches

D

PasaPollo

#15 A ver, que a mi me parece un coche estupendo si encaja con el uso que le vas a dar. Si tu uso casi total del coche son viajes a media o corta distancia donde no haya puertos de montaña, menos de 7.000 euros por un coche nuevo me parece magnífico, y esos 75 caballos te llegan. Si eres utilitarista con los coches y sólo necesitas que te lleve de A a B, estando en buenas condiciones, adelante. Y que exista Dacia es una buena noticia para todos.

Un amigo mío se compró un Ibiza del 2000 por 500 euros. Hace ya dos años, no le ha dado ningún problema. Sí, el coche traquetea y es una tartana, pero él le ha sacado un rendimiento estupendo y cubre totalmente sus necesidades. Adelante con ello, ha hecho una magnífica compra. Otra cosa es que este amigo dijese que el Ibiza del 2000 es mejor que los Audis, BMW y Mercedes. Eso es otro cuento

D

#2 Y el 5 Jotas es igual que el chopped pork

erfollonero

Como dueño de un Dacia Logan II diré mi experiencia personal, es un coche para ciudad y uso puntual, en nuestro caso entre semana no se usa y depende del fin de semana tampoco. Es un coche que con sus 75cv cumple y ya.
No lo recomiendo para personas que se desplacen más de 50 km diarios.

P.D.: Para trayectos largos de vacaciones alquilamos un coche.

pablisako

Es el nuevo Opel Corsa. 🚗

pablisako

#6 lol lol lol

McGorry

Va camino de ser heredero espiritual del Lada Niva. Barato, rústico y fácil de arreglar.

x

#3 El Niva bebía más que Herman Terscht.

D

He leido que las suspensiones son demasiado blandas y no da mucha sensación de seguridad en curvas. Es cierto?

D

#7 yo había oído que a los 10.000 km se le caian
las puertas.

D

#10 Se te queda un buen troncomovil pues

PasaPollo

#7 Es un SUV actual de gama baja: no sé si es cierto, pero me parece hasta lógico (y razonable) teniendo en cuenta que parte en la gama de acceso de un motor de 75 caballos.