edición general
322 meneos
1785 clics
El secretario del Tesoro de EEUU critica el acercamiento de España a China: "Sería como cortarse el cuello"

El secretario del Tesoro de EEUU critica el acercamiento de España a China: "Sería como cortarse el cuello"

La Administración Trump ha lanzado este miércoles un aviso al Gobierno de España en relación con su plan de acercamiento a China. En un evento financiero celebrado en Washington, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha advertido de que aproximarse al gigante asiático sería "como cortarse el cuello".

| etiquetas: usa , china , pedro sánchez , aranceles
Comentarios destacados:                                  
#14 #1 "Sería como cortarse el cuello"
Cada dia suenan y se comportan mas como los talibanes
Y sin embargo ha servido para que EEUU por lo menos mencione a España. Con otros que están poniendo el culo en pompa ni se han preocupado.
#3 igual da una pista de cual es la respuesta que realmente duele y nuestro argumento de negociación...
#7 y que puede salir algo bueno para nosotros de allí sí no no se preocuparian...
#7 Totalmente. Cualquiera que haya hecho negocios con un narcisista, sabe que cuando les planteas la opcion que mas te conviene y que te acerca a liberarte de su control es cuando te amenazan. Me acuerdo de uno que cuando le dije que iba a consultar a mi abogado me amenazo y me dijo que eso era ir a las malas.
#3 literalmente el zanahorio ha dicho que su medida ha triunfado porque tiene ahora la mitad de los paises en cola para besarle el culo y negociar... espero que Pedro Sanchez resista porque acercarse a China es un paso necesario en estos momentos.
Pero si España es del BRICS, no? :troll:
Además, podemos mandar a Abascal a que nos apañe el asunto en cualquier momento!
#2 Lo más probable es que acabara en una macrocárcel salvadoreña. De hecho es buena idea, mandémosle.
#10 Con la pinta de moro que tiene seguro que va a Guantánamo. De hecho es una idea mejor, mandémosle.
#29 con una pulserita y un tatuaje del Real Madrid para asegurarnos
#29 #10 No nos podemos quedar con esa duda. Por favor, mandémosle.
#10 o puede que le pase como a su amigo Bukele y Milei:  media
#2 lo podemos mandar en general, no hace falta comprarle billete de vuelta.
#11 el no querría desperdiciar el dinero público con mamandurrias como un billete de vuelta...
#2 Se dice Obascal...
#38 Obascal Bin Laden.
#2 Santi calienta que sales
#2 Coño, se me olvidó el comodín Abascal xD xD
#2 Santivago es más de abrir la bocaza… que se ha enterado que para ir a USA hay que madrugar, así que es más d tuit de la hora del vermuth que de hacer algo
El perro del hortelano, ni come, ni deja comer.
#1 "Sería como cortarse el cuello"
Cada dia suenan y se comportan mas como los talibanes
#14 ¿A ti también te ha sonado a amenaza? ¿Nos van a enviar a las Canarias a sus amigos cortacuellos marroquíes?
#39 ¿A quien cortan el cuello los marroquíes? Yo solo he visto fotos de españoles con cuellos de marroquíes cortados... efs.efeservicios.com/foto/marruecos-guerra-africa-1922-artilleros-legi
#80 En la guerra civil Franco se trajo unos amigos marroquíes que la liaron parda.
#84 ya, a sus órdenes. No vinieron marroquíes aquí porque les apetecía.
#85 Marroquíes no serían, pero eran de allí
#84 Esos fueron, los verdaderos cortacuellos...los esbirros de Franco.
#89 Ah, si. Un atentado terrorista. Los pillaron rápido y están condenados a muerte, quieren poner una excepción para ellos.
Supongo que entonces los españoles somos de poner coches bomba y asesinar a nuestras esposas, no?
#80 que buenos tiempos aquellos.
#39 "cortacuellos marroquíes"
Deja las drogas, y termina la escuela.
#93 Yo le guardo la droga
#95 Yo, si fuese hachís ni me molestaría
#39 algunos no os dais cuenta las inseguridades que transmitís con esas fobias. Que a tu pareja se la pueda zumbar un marroquí no significa que le vaya a cortar el cuello…
#14 siempre lo han sido. Si vamos a donde igual nos cortan el cuello, es porque por el otro camino hay minas y francotiradores

Igual ellos pueden hacer algo para que no tengamos que ir por ahí, digo yo…
#14 Y en realidad lo que están diciendo es que el cuello nos lo van a cortar ellos. Es una amenaza camuflada de consejo.
Y no sorprende, teniendo en cuenta que los creadores de los talibanes han sido los gringos.
#1 El perro del hortelano no te amenaza si no haces lo que tú quieres, porque sinceramente, ésto es claramente una amenaza.
#1 Perro Sanxe >>>>>> Perro del hortelano
#1 Lo que me voy a reír si China le tuerce el brazo a Trump.
#30 China no va a torcer nada. Antes de eso hay bombazos.
Otra cosa es que el mundo entero les convenza de que se quedan solos... ahí es posible que los movimientos internos en EEUU consigan algo: un impeachment o algo así.
#1 Ahora debería seguir el resto de la UE con una respueta similar.  media
#37 Y acabar todos como Spartaco: crucificados.
#37 Ya te spoileo yo diciendo que no lo hace.
#1 Bueno, "ni deja comer", que España no vende casi nada a China, solo compra.

Y viendo la evolución de la industria china y de la española, es poco probable que eso cambie. Quitando el jamón y el aceite de oliva, es poco lo que España pueda venderle a China cuando allí tienen precios y calidades muchísimo mejores.

Lo que está diciendo EEUU no es una amenaza, es un recordatorio. EEUU está poniendo barreras porque ya no es capaz de competir de China. Y cuando EEUU no es capaz de competir, España, pues mira... xD
#42 Pero como no es su problema no tienen que decir nada.
#42 España vende por valor de 7.000M y compra por valor de 40.000M a China.

No pasa nada por venderles a los chinos lo que no quieren que les vendamos a los EEUU.
#42 ya pero España no tiene entre sus propósitos competir con China. No hy ninguna razón para que tengamos entre nuestros propósitos competir con un país de 1400 millones de personas ni iniciar guerras con nadie. ¿Que tal luchar por salarios dignos, mantener la seguridad social, seguir teniendo una de las esperanzas de vidas más altas del mundo y vivir tranquilos..? Suena mejor que ir a batallar con China...

China además nunca nos ha hecho nada. Nunca nos ha culpado de hundir un barco, nos ha denigrado para su propia expansión ni otras cosas que si han pasado con otros países. Que manía de USA de hacer de sus enemigos los enemigos de los demás...
#42 tanto como nada... 20.746 millones importa y 7.467 exporta.
#42 China está montando fábricas de baterías, coches e hidrógeno en España. Probablemente también de más cosas que no salen por las noticias.
#42 De eso se trata, de abrir mercados dado que el de EEUU está de cierre...
#1 De locos lo de buscarse otro socio comercial cuando el que tenías antes empieza a hacer lo que sale del nabo porque está convencido de que todo el mundo le roba. Vale que nadie se crea lo del neoliberalismo y del libre comercio sobre todo lo demás, pero al menos disimular un poco.
#51 Qué has entendido de mi comentario?
#56 Era un refuerzo del comentario, no una crítica. Hablo de la hipocresía de querer joder a tus socios y a la vez no pensar que pueden buscarse opciones mejores.
#59 Ah, me habría parecido lo contrario.
#1 Les ha salido la criada respondona...
#1 No es que no deje comer, es que la estrategia de EEUU se va a la mierda si el resto del mundo le pierde el miedo. Veremos amenazas usanas como nunca vimos antes.
Ala ya tenéis trabajo.

Buscar a alguien competente en la extrema derecha, financiarlo y darle voz en X para que intente ganar las próximas elecciones, como estáis haciendo en toda Europa, el problema es que aquí habéis apostado por el caballo vago

www.meneame.net/story/fuego-amigo-abascal-eres-vago-deja-cazar-trabaja

www.meneame.net/story/exvicepresidente-vox-pide-dimision-abascal-ser-v
#5 No hace falta que digas extrema derecha, dime a alguien de derechas que pueda representar a España dignamente.
#28 me lo complicas más aún xD .

Siempre pueden buscar a un incel, o a alguien como Mcgregor o Tate…
#31 LLadós sería en España, no? O hay alguien más patético del que no tengo constancia? xD
#44 #40 que carcajada más tonta
#31 tenemos a topuria, en cuanto reciba unos cuantos golpes mas en la cabeza estara perfecto xD
#44 hostia lo de los golpes.. xD xD xD
#28 Me vino a la mente Emiliano García-Page, pero después de verlo más detenidamente tampoco me convence. :troll:
#28 Aitor Esteban
#96 Dudo mucho que se preste a que le sitúen en la órbita de la derecha española, será de derechas pero tiene clase y es un señor aunque no comulgues con su línea editorial
#28 margallo
#28 ¿ Pedro Sánchez?
#28 ¿Sin meternos en un lío? Ni uno
Esto parecen amenazas directas por parte de nuestros aliados usanos, ¿ No ?.
No recuerdo nada parecido por parte de los asiáticos.

Quizás Europa deba cambiar a la dominatriz por alguien más cabal, que visto lo visto, puede ser cualquiera
#16 o podríamos aprovechar para ser soberanos y no simplemente cambiar de dueño
#16 Aliados lo que tengo aquí colgado. Verás lo pronto que se mueven por Marruecos.
Trump no trata a la UE como una aliada, no estamos actuando como bloque.
Por otro lado el problema de los aranceles con China es de EEUU, no de la UE, por lo hablar que EEUU también ha agredido a la UE al igual que China.

Probablemente podamos llegar a un acuerdo con nuestros aliados y luego podemos acercarnos a China como grupo".
#6 de un aliado capaz de lo del Nord Stream 2 mejor alejarse
La libertad de chantajear y amenazar si comercias con la competencia, biba la livertash.
Están los payasos del gobierno de US como para dar lecciones jaja.
Estos subnors en su puta vida nos han hecho ni puto caso y ahora saltan con estas... por cierto, alguien puede explicar como los inmigrantes estadounidenses lo tienen tan fàcil para conseguir permisos de residencia y estudios en España? Porque es flipante la cantidad de ellos que hay...
#23 A la CIA hay que darle fasilidades, mhijito. :troll:
Hijos de puta, es que dais por culo y encima tenemos que decir gracias, ¿no?. Comeos una mierda...

P.D.: pero efectivamente, puede que esto sea como cortarse el cuello, porque tenemos a la derecha más corrupta, vendida y antipatriota del planeta. Si mañana le ofrecen los americanos al PP/Vox 50€ por hundir el país, ellos lo hunden con gusto.
#27 ¿para qué les van a ofrecer 50€ por eso? Lo harían gratis sin ningún problema, y luego darían las gracias por hacerlo.
#87 lo hundirían y luego les votaríamos para que lo arreglen
Que les den por saco, mafiosos de los huevos. Cuanto antes Europa corte relaciones con el bully de EEUU mejor será para todos.
Que si quiele alancel
#13 Alanceles de plimavela… xD
Es una crítica a China no a España. Lo que dice es que a España como a los USA no les interesa que todo se fabrique en China y que te inunden con sus productos. Vamos que dice que hacer eso es una estrategia suicida, que se supone que es la que están parando ellos en los USA, según su punto de vista.
#26 La gente no lee el artículo, solo el titular
#26 #53 España importa mas de USA de lo q le exporta....

Y eso sin tener en cuenta los servicios....

A q dices q se refiere el tio este exactamente sino es una amenaza?
#64 "Y eso sin tener en cuenta los servicios..." Es que si lo tienes en cuenta, el que tiene que perder de lejos son los USA.

A que es una política suicida para tu industria. Pero vamos, que tampoco es que la industria manufacturera sea algo muy relevante para el modelo económico de nuestros políticos. La industria del automóvil foráneo implantado en España lo es, pero veremos en el futuro.
#64 Lee el artículo. Lo dice: argumento que una relación con China sería perjudicial para España. A eso llama cortarse el cuello, no que ellos se lo corten a España
#74 Ostia...

Pero es que el tio omite, por lo q sea, q USA ha puesto aranceles a todo ek mundo....

Y todavia dice aliados... LOL xD

Y me rio pq me parece q el tipo.este esta muy desubicado y no sabe quien gobierna su propio pais xD aun siendo si jefe... xD
#26 De momento China no nos ha espiado ni amenazado. No nos puede ir peor con los chinos que con los yankis.
Me preocupa lo que puedan hacer estos últimos por salirse con la suya, a lo mejor nos revientan alguna instalación, nos hacen un embargo, invaden las Canarias, nos montan una guerra proxy con Marruecos... tienen un historial!
#54 Está claro que el que te ha dado la hostia, son los USA con sus aranceles. Los USA lo que van a hacer es presionar, hacer lobby para que no se los subas tú. Y que no toques los servicios digitales... pero vamos para eso no hace falta invadir nada.

Además España con su modelo de turismo, bares, agricultura y otros servicios. Es decir, el modelo de los países pobres, tampoco es que le importe mucho parece ser, los bienes industriales, que es lo principal del conflicto.
#69 Me preocupa precisamente porque para los yankis somos insignificantes. Si aparece un yacimiento de algo que quieren en las Canarias y ahora que van a cara descubierta... ¿qué les impediría tomarlo o mandar a Marruecos a que se lo gestione?.
También podemos servir de ejemplo para otros países de lo que les pasará si se salen de lo que piden...
#75 El Emérito ya les dio el Sáhara Occidental de los fosfatos, ¿por que crees que lo de ahora sería un cambio con lo que ya había?
#83 la España de 1975 no tiene absolutamente nada que ver con la actual.

El Emérito hizo eso para asegurar su posición cuando la muerte de Franco. Su hijo en principio no tiene que tratar de asegurar su posición o la de sus hijas. Eso depende sobre todo del estado de derecho actual, de los partidos políticos.
#75 Lo mismo que se lo impide cuando les hacemos caso, nada. Lo que si deberíamos mantener un perfil lo más bajo posible, no nos beneficia que nos tomen como escarmiento.
#54 podrían hasta reventarnos algún gaseoducto!
#54 todo el mundo espía a todo el mundo.

Ni dudes que Marruecos tratará de hacer algo con Ceuta y Melilla, probablemente cuando el Rey borrachuzo actual fallezca y su heredero trate de obtener el poder. Tradición familiar.
#26 Sí, pero hay maneras y maneras de decirlo.
Con esa verbigracia que tiene el gobierno estadounidense en general, qué quieres que te diga, no quiero que me den ni la hora.
Tampoco es que sean dignos de confianza, precisamente, viendo como se las gastan con sus relaciones internacionales. Incluso le han puesto aranceles a países cuya balanza comercial es a favor de EEUU...
#90 Yo lo que digo es que parece que se lo diga a España como una amenaza, y no lo es, en este caso. Pero vamos, que son unos impresentables ya ha quedado más que claro. Y que los USA pueden hacer cualquier barbaridad si ven que van a perder su posición, es algo que llevan haciendo desde que fundaron el país practicamente. Así que no nos pillaría por sorpresa. La sorpresa será que sean sus 'aliados' los que cobren.
#26 El tema es que quieren volvera manufacturar producto, cuando todas las economias quieren escapar de eso y pasar a producir servicios de alto valor aniadido. Ademas piensan que asi van a salir de la pobreza, es totalmente absurdo
Esto es como los consejos que te dan en tu oficina bancaria, hay que hacer lo contrario.
#24 Seguro que si voy al banco me dice que invierta en dólares
Qué aliados más cojonudos, país hamijo y pueblohermano al que debemos amar y venerar por hacernos el gran favor de ser nuestros benefactores, no como los putos chinos que blablabla.

¿Verdad, NAFOtillos?

Nah, ni con éstas os enteraréis.
Ameaza ao suposto estado soberano español co beneplácito dos ladróns e corruptos e traidores ppvoxtas.
Pues me parece que el preocupado eres tu. :-*
La teoría tonta de los aranceles que dice que lo que dejen de comprar los americanos por los aranceles, no lo van a comprar los chinos ... Lollitos de plimavela flitos en oliva vilgen, ¡Que lico! ...
#12 Y con razón te doy un dato tengo un pariente que trabaja en una cooperativa donde hacen queso manchego y afirma que lo que no vendan a América lo pueden vender perfectamente a China.
#15 Dile que no sea tonto, que diga que no se puede vender y que trinque la ayuda del gobierno. Procedimiento español de toda la vida.
Fuera bases norteamericanas ya, A su puta casa, hombre.
Nos van a tener que enseñar libertad :shit:
Vamos por el buen camino.
Buen momento para atar en corto a las RRSS y demás servicios digitales yankees operando en la UE
#79 Es que de verdad no sé a que coño esperan.
Como diría aquel; "se trata de dinero, estúpido". Y si perjudican en un lado buscas opciones en otro.
vídeo del comentario.

www.nbcwashington.com/news/national-international/scott-bessent-warnin

El secretario no se digna a mencionar el nombre del presidente, dice que no se acuerda de quien es el 'primer ministro ' de España.
Pues que realicen una contra oferta digna de ser estudiada...
#36 aranceles al -5% que es como se va a poner el interés del dinero como sigan haciendo el gilipollas
#36 Su respuesta sería algo así. A más no llegan.
www.youtube.com/watch?v=Xi4sjs5jx3A&t=76s
(1' 16'')
Lo que fue como cortarse el cuello fue para los Borbones apoyar y financiar la independencia de Estados Unidos de Inglaterra. Acabaron perdiendo sus dominios, incluso alguno perdió literalmente la cabeza.
#98 pues no te digo con una Inglaterra en América.
#98 Como nos han estado cortando el cuello los usanos angloamericanos desde que, gracias a nuestra ayuda, se independizaron.
Ahora Europa está empezando a sospechar que USA no es un aliado confiable, nosotros lo sabemos fehacientemente desde hace cientos de años.
El armamento usano es cada vez más caro, más complicado y menos fiable (tanto técnica como políticamente), recordemos que en la marcha verde los usanos prohibieron al ejército español emplear cualquier armamento con origen usano contra la invasión ilegal marroquí del Sáhara Español.
Entre darle la mano al presidente de China y besar el culo de Trump... No lo sé, Rick...
A ver que yo me entere, los USA diciendo que o con ellos o contra ellos??? No se me ocurre ni un solo caso en la historia, no puede ser verdad....
Entonces Europa tiene que decidir si le corta el cuello EEUU o China. A ver si Europa despierta y deja de ser un memo a nivel planetario.
Pues habrá que hacerles caso, porque de cortarse el cuello esta administración sí que sabe
La pelota es de Trump o haces lo que dice o no juega nadie.
tienen miedo :->
Que comparación más estúpida la de los enanitos de Blancanieves, no sé si era un calzador, pero me ha resultado fuera de contexto así como el gañán que usa refranes para todo sin venir a cuento, a nadie más le ha llamado la atención?
"Prometemos usar vaselina la próxima vez" acabó diciendo al final.
"producen y producen y tiran sus productos por los suelos"
Ahora la competencia es mala...
#_44 si recibe uno más va a tener que aprender el lenguaje de signos.
Yo tengo más productos chinos en casa que americanos, así que...
Con aliados como los yanquis quien necesita enemigos?
Si el acercamiento a China 'sería como cortarse el cuello'... ¿como podemos calificar entonces el acercamiento a los EEUU, visto lo visto? ?(
«12
comentarios cerrados

menéame