Hace 8 años | Por mandelbr0t a eleconomista.es
Publicado hace 8 años por mandelbr0t a eleconomista.es

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, cargó ayer con dureza contra las propuestas energéticas del PSOE y Ciudadanos y, por extensión, contra las energías renovables. La crítica fue especialmente mordaz contra el autoconsumo de energía; Nadal llegó a calificar a los autoconsumidores de "depredadores" contra los consumidores normales.

Comentarios

i

#0 es AEDE

D

#3 Lo que es, es un gilipollas vendido, como todos. Estará haciendo méritos para entrar por la puerta giratoria.

D

#1 Apologia del terrorismo, ten cuidado.

ipanies

#6 No se donde hago apología de nada... en todo caso sera Nadal el que incita al odio contra los "autoconsumidores".

D

#16 Tu no lo sabes, pero seguro que el Gobierno, encuentra algun "indicio".

D

#1 ¡Callate depredador! O mejor no que así mientras hablas no tienes tiempo para hacer esas maldades depredatorias...

ipanies

#24 Yo no soy depredador, no tengo recursos para ello, pero soy técnico en colocar los dispositivos de depredación, por supuesto, hace años que no coloco ninguno en este país

Galero

#9 A la par que sinvergüenza

alexorder

Medio AEDE

Kaphax

Es que no tienen vergüenza los hijos de puta. Y no me refiero a los autoconsumidores.

Usul._.

Yo el otro dia, vi a uno de un chalete con placas solares que saltaba sobre un transeunte cual gacela.

K

Lo dice un capullo que es el representante de una ideología que ha hecho populismo con el recibo de la luz en este país.

Un miserable que habla de los ratones, es decir los autoconsumidores, como si fueran depredadores. Pero no dice nada del león o de los lobos, que son las eléctricas y sus comercializadoras, en términos metafóricos de depredadores.

Esos, al parecer, son depredadores sanos y necesarios.

En cuanto al populismo, sí, sí, han leído bien, el déficit de tarifa es populismo puro y duro inventado en su día por el gobierno del Sr. Aznar para que no se disparara el IPC alterando el precio del mercado eléctrico.

Un engendro que montó el pifostio actual con la promesa de compensar en un futurible el "esfuerzo" que las eléctricas hacían en el presente.

El resultado ha sido el mayor oscurantismo posible en la justificación del precio real de generación y distribución y que nadie fuera del sector eléctrico es capaz de justificar.

Azucena1980

Este tío es un mentiroso. ¿En qué se diferencia un consumidor que reduce su consumo eléctrico sustituyendo sus lámparas incandescentes por LEDs de otro que reduce su consumo eléctrico produciendo parte de su energía?

Recordemos que este tío es el que también ha gravado con un impuesto especial las instalaciones de geotermia, y se ha cargado una parte importante del parque eléctrico renovable español, pero que ha enseñado el culo perfectamente lubricado a los ciclos combinados de las eléctricas.

hijolagranputa

#0 A mi me la suda que sea AEDE. Considero la información relevante y la voto positivo.

D

Los costes fijos del sistema los pagan en la parte fija de la factura.

D

Es normal, son unos depredadores. Como sigan creciendo van a depredar su futuro sillón.

sleep_timer

Haciendo méritos para su futuro sillón en Union Penosa, Ibertrola o similar...

francmsk

Es gentuza que trata todo lo público como si fuera propio.
-Dinero público, no es de nadie y lo gestionan ellos a su antojo
-Suelo público, no es de nadie y lo recalifican y venden como quieren y a quien quieren
-Sanidad y educación pública, no es de nadie y la reparten entre sus amiguetes como quieren
ahora el sol, no es de nadie, así que lo van a gestionar como quieren, y si alguien quiere usarlo sin pagar patente de corso a estos HDGP, pues son depredadores, piratas o lo que sea.
Pues nada, a seguir votándoles

MeneanteViajero

Hago un copypaste de un comentario de la noticia de ElEconomista (ojo, AEDE), por si puede aportar algo al debate:

Parece que no está bien explicado en el articulo, lo expuesto por este señor, que tampoco él habla claro al no interesarle a las compañías suministradoras. Vamos a la fotovoltaíca, esta se puede resumir su instalación en tres supuestos diferentes:

1.-Instalaciones unifamiliares de autoconsumo totalmente autónoma, solo actualmente se instala en viviendas aisladas de la red general de distribución BT, necesidad de baterías.

2.- Instalaciones unifamiliares de autoconsumo con dos fuentes de energía, la propia fotovoltaíca instalada en la casa y la que ofrece la compañía (IBERDROLA, ENDESA , …...) QUE CORRESPONDE A LA RED DE SUMINISTRO en BT

3:- Instalaciones fotovoltaicas de Gran Capacidad instaladas en las zonas rurales objeto de grandes inversiones y financiadas por particulares y entidades de inversión que están conectadas a la red de Media Tensión

La primera no pagan peaje y no hay problema.

La 2 debe pagar peaje al estar inerconectada las dos fuentes, a mi entender es justo que se pague peaje como de hecho se hace por la energía que se recibe y peaje por la energía que se vierte a la red, siempre que la energía vertida a la red en el supuesto de no consumo domestico se abonara al usuario del sistema, parece que esto no es ,por la nueva ley pues se abona un peaje adicional como productor sin abono de la energía vertida a precio de mercado

La 3 el gran error de la era de Zapatero creo una burbuja innecesaria que subieron los coste de las instalaciones, debido la prima exagerada a la producción para su fomento, esto lo estamos pagando los españoles , asimismo a los inversores productores se le ha creado una inseguridad jurídica al recortarle las primas por el actual gobierno y dejarle según el gobierno de el pp una rentabilidad del 7%., bien para el consumidor y malo para el productor.

En resumen: No soy partidario de las instalaciones 3. Soy partidario de la 2 siempre que se abone la energía a precio mercado horario

Urasandi

"Nadal calificó a los autoconsumidores de "depredadores" contra los consumidores normales, al pretender con el autoconsumo no abonar costes fijos del sistema y endosárselos a los demás". No sabía que yo autoconsumía lo que producía desde Algeciras. Puerta giratoria produciendo un tornado en 3, 2, 1,...

rojo_separatista

El autoconsumo no tiene porque ser insolidario si te desconectas totalmente de la red.

c

#15 Ni si te conectas. La conexión te la cobran

rojo_separatista

#28, por suerte para la gente con menos recursos, la parte fija, no cubre los costes de mantenimiento, esperemos que jamás sea así y se siga penalizando a quienes consumen más. Paso de subvencionar a pijos.

Mister_Lala

Él si que es un depredador con su carguito.

D

Cada vez estamos más cerca de escuchar lo de que si no hay control sobre la energía solar, se corre el peligro de apagar el sol....

acarbon

...y tu un cabrón.

D

Un futuro ex-alto cargo del PP, mamandosela en público a sus futuros jefes. Nada extraño en la partitomafia..

D

Machango inútil

D

Yo le regalaría una silla eléctrica, si ha de usarla, claro