Hace 8 años | Por bonobo a noticias.terra.es
Publicado hace 8 años por bonobo a noticias.terra.es

Un juez federal ordenó encarcelar a la secretaria de un condado en Kentucky que se negó a emitir licencias matrimoniales a parejas gay. El juez David Bunning dijo a la secretaria del condado de Rowan, Kim Davis, que seguirá en la cárcel hasta que cumpla su orden de emitir las licencias.Davis se niega a emitir las licencias a pesar de que la Corte Suprema legalizó el matrimonio gay. Sostiene que su fe cristiana debería eximirla de emitir las licencias.

Comentarios

D

#3 Touché!

ikipol

#3 Pero me parece excesivo. O, si quieres, me parece que falta el despido en el castigo

ikipol

#6 No entiendo tu comentario

¿Hablas conmigo? porque yo no he hablado de creencias ni nada de eso. Solo digo que el merecedora de despido

D

#7 Creo que es una secretaria judicial ¿ no ?, y es una funcionaria y está sujeta a la ley, independientemente de lo que ella crea, antes tiene que cumplir con su obligación

D

#13 Si te fijas ,el juez no la despide, simplemente la encierra hasta que reconozca su error, creo que en este caso, despedirla es bastante peor.

h

#5 completamente de acuerdo.

ikipol

#12 No es prevaricación. No ha actuado, se ha negado a hacer algo, que es distinto. Técnicamente se ha abstenido de una obligación, no ha dictado una resolución ilegal a sabiendas.

Pero de todas formas, te remito #5, en todo caso

ur_quan_master

#1 #14 Solamente va a la cárcel hasta que tenga a bien obedecer la orden del juez. Me parece de lo más proporcionado.

ramores

#17 En algunos países de América puede ser.

America != EEUU

G

#5 Si no puedes hacer tu trabajo por causas religiosas o por esas mismas causas religiosas vas a ir en contra de la ley renuncias y punto pelota.

D

#1 Iso a cadea só para os Yonkis.

ikipol

#8 ¿EING?

Cabre13

#1 Prevaricación es delito.
La pena es excesiva sí, pero eso es un delito.

sinson

#1 Según tu, cada funcionario según sus manías o creencias podría putear a quién quisiera según le saliera del coño, sin más problema que el despido, independientemente de las consecuencias de sus actos.

Hay mucho funcionario, como para que no de un tanto de miedo.

Feindesland

#1 Como a los bomberos que no colaboran en los desahucios, ¿verdad?

D

#24 porque no está entre sus funciones, ni saben qué garantía legal tienen en estos casos.

ikipol

#24 ajammmm los bomberos NO tienen en su contrato colaborar en deshaucios, prenda.

D

#24 Bocazas.

BiotSavart__

Pues yo creo que si se hubiera negado a dar licencias matrimoniales a negros se merecería algo más que un despido, porque la discriminación debe ser delito. Así que al trullo.

D

#16. No compares por favor. Un "afroamericano" eso otra cosa...

tul

me parto, los meapilas que siempre andan pidiendo mas mano dura y penas ejemplares ahora echando el moco porque le aplican las leyes a un integrista religioso de su cuerda.

D

Lo mires como lo mires enviar a la cárcel a alguien por eso es pasarse de rosca. Con despedirla es más que suficiente.

7

Excelente decision la del juez. Veremos cuanto le dura a este tipa su "fe".

D

¿Donde quedo la objeción de conciencia? Antes te echaban por ser ateo, de izquierdas o homosexual, y ahora es lo contrario, en la dictadura de lo políticamente correcto te echan por "racista", homofobo, de derechas, etc.

D

#26 Espero que un juez musulmán te niegue algún derecho por, qué se yo... comer cerdo, por ejemplo. Y ahí te quiero ver defendiendo ese concepto tan curioso que tienes de objeción de conciencia. ¿A que ya no te mola tanto?

D

#32 el ejemplo seria precisamente que ese juez de negase a condenarme por comer cerdo, a pesar de ser una ley islámica

D

#33 Como nos gusta no responder y desviar el tema cuando nos quedamos sin argumentos, ¿no? Hablaba de un juez musulmán español, trabajando en un juzgado español y sometido a nuestro marco legal. Los musulmanes no son todos árabes.

D

#34 es que en la ley española NL esta prohibido comer cerdo, si a él le pare irse mal, pues lo echas a la calle, pero no lo metería a la cárcel

D

#35 Mira paso de perder el tiempo con un obtuso como tú. Si no quieres entenderlo, me la suda. Primero haablas de objeción de conciencia y luego dices que no lo meterías en la cárcel, cuando los objetores de conciencia donde suelen acabar precisamente es en el talego. Vete a marear a quien le apetezca. La pava esa, si quiere salir de la cárcel, lo tiene fácil: a casar homosexuales. Punto.

D

#36 te inventas frases, nunca he dicho que la metan a la cárcel, precisamente lo que denuncio es eso, la salvajada que es que la metan en la carcel
La pava esa, si quiere salir de la cárcel, lo tiene fácil: a casar homosexuales. Punto.
Estas loco, peor que en Corea del norte o las teocracias islamistas

D

#37 "Estás loco, peor que en Corea del norte o las teocracias islamistas"

Me podrías haber puesto de ejemplo la España de la Ley Mordaza, que nos toca un poco más de cerca, y en la que puedes ir al talego por quemar papeles que simulan dinero o por fotografiar a un policía en sus funciones. Estamos como para criticar lo que pase en Corea o cualquier dictadura comunista, sí...

D

#38 yo critico la ley mordaza con sus consecuencias como que un chaval le pongan una multa por poner un tuit o en facebook que na policia son unos vagos

D

#39 Pero de primeras criticas Corea y a las teocracias islámicas, países que no conoces más que por lo que te cuenta la prensa occidental, teniendo aquí material de primera para equipararnos con cualquier dictadura. Se te ve el plumerazo.

katakrak

Con un poco de suerte se enamora de su compañera de celda y dedica su tiempo de reclusión a hacer tijeritas...

Sería una buena dosis de karma bien implementada.