Hace 10 años | Por RubenC a elmundo.es
Publicado hace 10 años por RubenC a elmundo.es

Se tambalea la leyenda. Un libro de reciente publicación revela que el presidente estadounidense John F. Kennedy fue durante una etapa de su vida confeso admirador de Adolf Hitler y la Alemania nazi. Visto en retrospectiva, el impacto del posicionamiento de JFK es mayúsculo, más aun si se tiene en cuenta que años después él mismo se vio combatiendo en el frente contra los nazis al tiempo que su hermano mayor, el teniente Patrick Joseph 'Joe' Kennedy Jr., resultó muerto en el curso de una operación militar.

Comentarios

iramosjan

¿Secreta? Hombre, no digo que fuese pública, pero a cualquiera que haya leído algo sobre las ideas de su padre, Joseph Kennedy, y cómo tuvo que ser retirado de Londres cuando era embajador allí en 1940 por sus puntos de vista pro-nazis no le sorprenderá que al principio su hijo compartiera sus ideas (por cierto que John F. Kennedy nació en 1917, así que esas citas de su diario son de cuando tenía 19 o 20 años).

Ah, y lo que le ocurrió a su hermano mayor, y porqué su cuerpo nunca se recuperó, no tienen nada de misterioso. El avión que pilotaba, un 'arma secreta' repleta de toneladas de alto explosivo, explotó en el aire y los restos de la tripulación quedaron literalmente hechos pedacitos (buscad 'Operation Aphrodite' si os interesa el tema)

Ah, y esta frase está muy mal traducida en el artículo: "The Germans really are too good - therefore people have ganged up on them to protect themselves" se traduciría por "Los alemanes realmente son demasiado eficaces - por lo tanto la gente se ha aliado contra ellos para protegerse a sí misma", que no es muy pro-nazi que digamos...

e

No puedo leer la noticia ahora pero tiene un tufo a sensaconalismo basado en tergiversaciones que llega hasta aquí. Y más huele cuando de lo que se trata es de vender un libro

D

Hitler es un tema tabú que hay que demonizar.

Prácticamente nadie comprende los eventos de la segunda guerra mundial. Todavía hay mucha gente que cree que los americanos se metieron en la guerra para salvar a los judios. Otros creen que se metieron porque estaban construyendo la bomba atómica. Ignorantes.

Es más fácil achacar todas las lagunas e incongruencias históricas que han ido aprendiendo en las películas a una supuesta locura de Hitler. No pueden soportar la verdad y protestan cuando se la ponen delante. Lo de siempre.

D

#5 Excelente comentario.

l

Que tontada de noticia.. basicamente que a Kennedy algunas cosas de Hitler le parecian bien antes de la guerra.

D

En la prensa del Opus Dei todos mienten... Más que sus políticos.