Hace 2 años | Por Verdaderofalso a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lavanguardia.com

Ante una escasez de semiconductores que, lejos de solucionarse parece ir a más, la dirección de Seat planteó ayer a los sindicatos un nuevo ERTE

Comentarios

powernergia

#2 El titular es engañoso, no es que se vayan a casa 11.000 personas durante 9 meses, si no que esas serán las personas afectadas en algún momento en su turno.

D

#10 no es engañoso, un ERTE también lo es si se varía la cantidad de horas diarias en el curro y las no trabajadas van a cargo del mismo

t

#7 No te has comprado un coche nuevo en tu vida, no?
Si te quieres comprar los que tienen en stock o de km0, guay, pero esas unidades son la minoría de las ventas.
La gran mayoría que se compra un coche nuevo lo compra a su gusto. Y cuando viene equipado al gusto de uno, se manda el pedido a fábrica y lleva el tiempo que lleva. Y si no hay stock de piezas, como es el caso de los semiconductores, te lo retrasan.
Vete a un concesionario y haz la prueba con un coche configurado a tu gusto, ya verás qué risa cuanto te digan el plazo de entrega.

A mi hermano se le acababa el leasing del que le dan en la empresa, le han dejado configurar uno en junio y se lo entregan en diciembre.
Y así, con cualquier marca.

Verdaderofalso

#9 mi hermano se encaprichó de un coche nuevo, Peugeot, para más señas, 6 meses de espera le dan desde el concesionario

Arkhan

#9 Pues en mi entorno es totalmente lo contrario, pocas personas encargan el coche que realmente quieren, si no que van mirando en un abanico de lo que les gusta y se quedan con el que más pronto le den porque lo tengan en stock y les convenga el precio...

E

#20 y justamente en renting las promociones buenas son sobre lotes preconfigurados, si quieres elegir opcionales o accesorios aparte de la espera tienes un buen palo en la cuota.

casius_clavius

Por favor, ¿alguien puede devolverme a los años 90?

D

#4 ¿y perderte las hombreras de los 80? no hombre, no

KdL

Comprarse un coche nuevo es de rancios.

B

Y después vendrán la obligada redimensión del sector y los ERE.

B

#7 Vete a pedir plazo de entrega de según qué coche y según qué equipamiento, vas a ver qué risa te entra. Más de un año y sin confirmar me han dado hace un mes para 10 Ford Ranger.

mafm

A ver si Europa se da cuenta de que no podemos depender de china para las cosas estratégicas

blockchain

#5 de verdad te crees la milonga de los chips?
Vete a un concesionario ¿Está vacío? No
Vete a una campa ¿Están vacías? No
Hay coches para vender y no se venden. No es falta de oferta, es falta de demanda!

D

#7 Miguel Bosé tiene la respuesta.

treu

#7 vete a un concesionario como he ido yo estas semanas, y todos te dicen que compres ahora pero hasta febrero no tienen stock, y ya veremos. El de cintroen me contó que tiene unos clientes que compraron un coche en marzo, que tenia que entregarlo ahora y tiene que llamarles para decirles que todavia no.
Lo que tienen en en stock es de km0 o modelos sin ningun complemento y algunos ni eso

M

#7 yo intenté comprar un seat mii y no pude. Tuve que quedarme con uno que ya tenían.

D

Saldremos más fuertes.

jonolulu

#1 A quien parece que no le importa una mierda es a tí, que lo primero que piensas es en Colau

jonolulu

#3 Vaya, has editado el comentario y ahora el mio no tiene sentido.

Pero venías a decir que Colau estaba muy contenta, ¿no? #1

D

#3 #8 La semana pasada, la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento, Janet Sant, llamó a evitar que “se reactive” la industria del automóvil en España aprovechando la caída de su actividad por el coronavirus. Apostó por la “reconversión” de los trabajadores del sector hacia otros “más limpios”.

La Teniente de Alcalde de Colau el año pasado.

blockchain

Los chís...
O que la gente no compra coches.

a

Puede ser que el problema no esté en la suspensión de la producción sino en la continuidad de la marca Seat:

https://www.autobild.es/opinion/analisis-futuro-seat-entredicho-928313

a

Está muy revuelto e inquieto el sector del automóvil. Están cambiando muchas situaciones que le afectan. Más allá del modelo eléctrico, el propio paradigma de coche privado está en discusión.