Hace 5 años | Por SilviaLibertari... a xataka.com
Publicado hace 5 años por SilviaLibertarian a xataka.com

Con más de medio año en fase beta, Scratch 3.0 ya es una realidad. Desde este momento la versión por defecto del lenguaje de programación didáctico y visual más usado del mundo permite su uso desde cualquier navegador y dispositivo, además de otras muy interesantes novedades que facilitan el aprendizaje de la programación sin apenas conocimientos.

Comentarios

D

Veo que han añadido conectividad. Por desgracia no tengo ninguno de los dispositivos compatibles pero espero que no tarden en añadir arduino y similares

D

¿Alguno sabe si rula en Win7? Veo que en requisitos pide el 10

s

#3 Está en on-line

Es muy chulo, pero es un logo donde se arrastran las instrucciones como si fueran bloques de construcción. Si se desea existen cosas como el kturtle y otros "logo" pero se han de escribir las intrucciones claro. Luego vienen incorporadas en idiomas de programación ya completos como conjuntos de instrucciones en inglés claro. Por ejemplo en Pascal (entonces Lazarus es una opción libre) pero ya es ir muy avanzado.. Y una vez se controla object-pascal (o VB pero no trae las instrucciones del logo) pues para programar ya en python, c++ et

Lo digo por si se quiere ir avanzando poco a poco a partir de algo conocido que ya se domina en otra cosa nueva

D

#7 Ya, si ya se como opera, mi hija lo usa en su chromebook del cole, pero busco instalarlo localmente en un portátil para no depender de que haya wifi

s

#8 En GNU/linux no hay problema ¿tiene partición con gnu/linux?
Sino te deja, pues una versión anterior... Y en el cole seguramente se lo pondrán

D

#9 Gracias, no es para ese sino para un portátil con Win7, el chromebook está muy capado y no le permiten instalar casi nada, además muchas veces si vamos a sitios sin acceso a internet el chromebook no sirve para nada pues los libros de texto digitales no se alojan localmente en ese equipo; hace un mes se cayó el servidor y todo la clase se quedó sin hacer los deberes por no poder acceder al libro, maravillas de la tecnología

s

#10
De la tecnología no. Que los libros digitales no son comprados sino alquilados. Es un abuso aprovechando la tecnología. Lejos de una mejora

Y encima cuando va al repaso o le haces tu el repaso cogías el libro y los deberes y mirabas que estaba haciendo el crio. Ahora no. No lo puedes ver. Cuando van al repaso lo dejan a un lado sin comprobar que hace ni si lo hace bien o mal porque no pueden. El profe sí puede, tiene acceso. menos mal

pero ¿y el resto de gente?

Han hecho de algo que podría servir para mejorar el acceso a los conocimientos todo lo cotnrario en nombre de los derechos de autor.

Además he mirado algunos de esos "libros electrónicos" y eran una basura. Plantillas, esquemas. Cuadernillos con poca información y casi de niveles inferiores en casos, muy resumida...

Están haciendo el agosto alguna que otra empresa con el dinero de todos para no variar y no ayuda. La curva de aprendizaje del crio he visto que hizo un cambio fuerte hacia abajo y costó enderezar y fue por los puñeteros libros esos y no poder hacer ni repaso ni nada.

Le preguntas que dan y dice,,, Pues no se... creo que mate.. Y ya

SilviaLibertarian

Se puede probar aquí https://scratch.mit.edu

Catacroc

Me encanta, me parece una herramienta genial para aprender lo basico de programacion.

d

#12 esa la conozco.

d

Vaya. No dice nada que se puedan crear app para móviles con él.
Es algo que le falta, que los proyectos se pudieran exportar creando una app para instarlarse en un móvil.

c

#5 Puedes probar con http://appinventor.mit.edu

Dene

lo he probado varias veces con el enano... es flipante lo rapido que pillan las ideas y se ponen al lio.