Hace 3 años | Por pablisako
Publicado hace 3 años por pablisako

Comentarios

diophantus

Sí que es interesante. ¿Sabes si hay otras técnicas mejores? ¿O si hay alguna posibilidad de mejorar las PCR para que en vez de detectar una frase del libro detectara un capítulo entero?

Maddoctor

#2 El problema no es de la técnica, si no de la selección de las sondas y el número de las mismas. Algunos kits de PCR que he visto por ahí (como el de el estudio de aguas residuales en Catalunña) solo tienen dos dianas, y lo ideal es que sean tres, orf-1ab y genes S y N, para evitar falsos positivos.

Picatoste_de_ajo

#8 Sacado del artículo "In other words, the existence of SARS-CoV-2 RNA is based on faith, not fact."

En serio?

D

Muy interesante. Gracias por el envío

D

Si la teoría de "otras causas que dan falsos positivos" fuera cierta, eso pasaría también entre la población en general y no solamente en las residencias de ancianos. No sucede, luego no es cierta. Esto es independiente de cual fuera la causa de los falsos positivos.

pablisako

#4 "En Estados Unidos, por ejemplo, se ha hecho especialmente famoso un caso de 14 marines a bordo de un barco militar que después de estar en cuarentena y superar la enfermedad, volvieron a dar positivo en las pruebas PCR, lo que ha generado muchas dudas en el país sobre la posibilidad de reinfección.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) dar positivo en una prueba de PCR tras haber superado el virus no implica en ningún momento que se haya producido una reinfección." https://www.vozpopuli.com/sanidad/pruebas-positivo-coronavirus-PCR-reinfeccion_0_1357365537.html

D

#5 En Corea sucedieron también cosas raras parecidas y la cosa acabó en que eran tests defectuosos.

pablisako

#6 Coronavirus: descartan la reinfección en curados, son falsos positivos
Un amplio estudio en Corea del Sur confirma que en los 260 casos estudiados solo se detectaron partes muertas del virus
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-reinfeccion-curados-falsos-positivos-corea-del-sur-8511