Hace 7 años | Por Caramierder a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Caramierder a eldiario.es

El ex presidente de la República realiza una entrevista televisada en TF1. Propone expulsar del país a los extranjeros sospechosos de yihadismo.

Comentarios

ED209

#1 media luna en este caso

D

#1 Ser terrorista no es una condición religiosa. Igual que hacer delito la consulta de webs yihadistas, como comentan en la noticia, no es lo mismo que hacer delito la consulta de webs sobre el islam.

Eso sí, te llevas el premio Godwin.

D

#1 ...porque los judíos se dedicaban a realizar atentados en nombre de su religión por toda Europa.

Caramierder

#1 No veo la relación entre tu comentario y la realidad. Si Sarko está hablando de poner pulseras a los que hayan sido condenados por yihadismo, tú pretendes hacer ver que se identificaría a los musulmanes por su religión y eso no es lo que ha dicho este señor, y ni siquiera se le acerca un poco.

buscoinfo

#21 La noticia no dice nada de condenados:

Sarkozy propuso que las 11.400 personas que están fichadas por los servicios secretos franceses porque se sospecha que tengan vínculos con el terrorismo sean objeto de "un análisis preciso" para hacer una criba.

No sé qué clase de criba pretende este señor, pero a estas alturas no debería ser necesario explicar la diferencia entre sospechoso y culpable.

D

#24 Yo sé que esto es muy complicado, porque en muchas ocasiones esos sospechosos realmente no han hecho nada, y es por eso que por ejemplo en España se ha intentado ampliar la legislación para intentar abarcar a gente que tiene "manuales" o visita "páginas". A lo que voy, es complicado procesar a alguien que "realmente" no ha hecho nada, y en el caso de españa hay muchos sospechosos de ese tipo así que no es viable vigilarlos a todos.

Eso sí, realmente no creo que poner una pulserita consiga nada, de hecho, recuerdo que uno de los terroristas de los ataques del 11M estuvo vigilado hasta pocos días antes del atentado, se sabía que tramaba algo, pero no el qué, y no tenía sentido detenerle. Ahí fue cuando le perdieron la pista. También mucha gente se radicaliza justamente en prisión.

D

#28 Así es. Eso de ponerle una pulsera localizable y demás es una gilipollez si el tipo en sí quiere cometer un atentado terrorista en el cual no le importa morir incluso.

Lo más efectivo quizás, aunque no sé si legal, sería controlarlo a través de tecnología de espionaje como control mediante GPS del móvil, dispositivos ocultos, cámaras públicas, billetes y monedas trampa, tarjetas, satélite... en fin, lo que ellos ya saben que funciona para espiar a los políticos y esas cosas.

D

#1 Según la peligrosidad, se pone de una estrella a cinco. (GTA)

D

Yo propongo acabar con los suburbios: reestructuración, relocalización de las víctimas urbanísticas y derribo de los edificios insalubres.

Sr_Atomo

"Y así quitamos toda duda de que no se hagan terroristas, porque con este método, no tengan duda alguna que todos se harán del Daesh", añadió a continuación.

BillyTheKid

Así, sin más, ni juicio ni na.
Y luego echará pestes de cerdogán wall

PeterDry

Se que me vais a crujir a negativos pero no puedo dejar se opinar lo que pienso.

Vamos a ver , ¿ acaso Francia no ha acogido a la comunidad musulmana y hasta ahora los han tratado con respeto, con los mismos derechos que cualquier ciudadano francés?

Y sin embargo existe una lucha entre el Islam y Occidente que no veis.
Todos los gobiernos progresistas árabes o al menos los que no son integristas han caídos.
El integrismo islamisco campa a sus anchas por los países musulmanes y acorrala a los países europeos. Turquía es el mejor ejemplo.
O tomamos medidas y ponemos coto a esto o vamos a acabar muy mal.

Hasta ahora todo lo que se ha hecho no ha servido para nada.

Que hay que prohibir la religion Islámica en Europa , se prohíbe y si hay que expulsar a los musulmanes se les expulsa.

guillermoese

#20 [Vamos a ver , ¿ acaso Francia no ha acogido a la comunidad musulmana y hasta ahora los han tratado con respeto, con los mismos derechos que cualquier ciudadano francés?]

Ver guerra de Argelia y sus consecuencias.

D

El asunto no tiene solución dentro del pensamiento único de la dictadura liberal. Lo que hay que hacer es expulsar a todos los extranjeros de países islamistas y a todos sus descendientes, a los que también hay que quitar la nacionalidad francesa si la tienen.

D

Yo propongo Gulags

D

No parece una medida muy inteligente... ya que en vez de combatir el terrorismo, lo va a fomentar. Así como el odio, la xenofobia y la disgregación racial. Parece más bien dar un paso atrás. Le ha faltado decir: "que los marquen como al ganado en público".

jm22381

#10 Se empieza con microchips como los de las mascotas implantados en terroristas y se acaba en distopía...

Caramierder

#10 A los maltratadores de mujeres se les ponen pulseras geolocalizadoras. Eso también os parecerá mal, supongo, es el mismo caso... #11

D

#13 Mi alusión no era buenista. Incluso podría apoyar medidas más severas, en este caso, que le incapacitaran para cometer atentados. El terrorismo es de las modalidades delictivas más graves que se contemplan la legislación.

Pero esta medida en concreto me parece más estigmatizadora y que puede, precisamente, fomentar la aversión de los afectados en vez de resocializarlos.

Puedo mostrar una visión más comprensiva con el refugiado entendido como un trabajador que huye precisamente de esto que estamos hablando.

jm22381

#13 Si un terrorista necesita de geolocalización... no le dejes suelto. O le expulsas del país. En Francia se estaban pensando incluso el quitar la nacionalidad.

Caramierder

#18 No se puede expulsar a un francés de nacimiento ni quitarle la nacionalidad, tendrás que pensar en otra cosa...

buscoinfo

#18 El caso es que ni siquiera son terroristas, son sospechosos. ¿Nadie se lee la noticia o qué?.

buscoinfo

#13 Vaya chorrada de argumento.

Aquí se está hablando de marcar a sospechosos, que ni han sido juzgados y condenados, ni tienen por qué ser culpables realmente, por mucho que lo digan los servicios secretos. Que se lo pregunten a los inocentes torturados en Guantánamo.

D

Sarkasmozy ¡¡ que grandisimo enano ¡ ..

D

Que sean pulseras bluetooth, y que puedan seguir sus avances reduciendo peso con el móvil lol

D

Claros. Y luego redefinimos lo que significa ser terrorista por algo más afín a lo que nos venden por estos lares y fieshta.

f

Pero pulseras bomba, por favor.

D

Directamente que les corten la cabeza que eso es muy francés...