Hace 3 años | Por --651134-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a twitter.com

Sareb, el banco malo, ha presentado sus resultados de 2020. Ha perdido 1.073 millones que suma a los 4.570 millones de años anteriores. Además reconoce otros 9.100 millones de minusvalía contable en sus activos. El PP dijo que ganaría un 15% anual. Van 14.743 millones de pérdidas. Los 1.073 millones de pérdidas de 2020, son un 13,3% más que las de 2019. La cifra está incluida en el déficit extraordinario de 9.891 millones que ha sido incorporado en las cuentas públicas de 2020. Carlos Sanchez Mato, profesor UCM

Comentarios

berkut

#9 Perdón, has dicho que los PPros mintieron descaradamente?? No puede ser!!

manzitor

#47

Stormshur

#9 Yo tengo una razón mas importante parta no perdonar jamás a esos hdps, "hay armas de destrucción masiva y vamos a llevarles la democracia", bombazos en trenes de Madrid consecuencia de querer jugar a potencia mundial, "ha sido ETA y quien piense lo contrario es un miserable"

D

#1Relacionadas:

La Sareb perdió 1.073 millones en 2020, un 13,3% más, con una caída del 39% en sus ingresos - https://www.meneame.net/go?id=3482695

Y

Sareb: la estafa del siglo - https://www.meneame.net/go?id=3480409

ochoceros

"Aunque el Estado solo tiene el 45% de las acciones, recordaréis que Eurostat ha dicho ya que Sareb es una sociedad pública como la copa de un pino.
Nos “toca” un 82% de las pérdidas hasta el momento.
12.135 millones, lo que viene a ser 4 años de Ingreso Mínimo Vital
La cosa va a ir a más.
No olvidéis que le queda por vender, lo que menos valor contable tiene.
Los socios privados ya no palmarán más.
Todo los quebrantos adicionales serán públicos."


Entre el PP y el PP con careta (PSOE) nos la metieron buena. Contratos blindados para que las empresas privadas nunca pierdan, pero cuando tenemos que rescatar con el futuro de 2 generaciones de españoles a una banca que ha acabado en manos privadas, resulta que no pedimos ningún tipo de aval, garantía, responsabilidad, ni nada

manzitor

#18 Por lo que me ha contado gente que sabe un poco de esto, llegados a la borrachera inmobiliaria (que era lo que habría que haber evitado), técnicamente es correcto 'aislar' los activos más jodidos del resto de la entidad, para evitar contagios. Vamos, que lo del 'banco malo' es fue más o menos lo lógico, pero la ejecución fue excesivamente beneficiosa para el sector bancario. Lo primero porque se tasó a un precio demasiado alto para el valor de mierda que finalmente se comprobó como real, y luego, que el Estado tendría que haberse hecho (esto ya es opinión mía), con un parque de vivienda pública (no sólo con la mierda bancaria), ya que al final le iba a tocar pagar la factura de todo. Al menos de esta forma, estaríamos un poco más cerca de las medias comunitarias. No todos los inmuebles serían viables para ello, pero al menos una buena parte.

snowdenknows

#19 exacto, lo unico que estan haciendo es malvender unos pisos destrozados (comprados a los bancos buenos* a sobre precio) , en lugar d, al menos, invertir en ellos, arreglarlos y crear ofertsa de vivienda publica

uno_d_tantos

Después dirán que nadie se lo podía imaginar...

Santino

Y no habrá repercusiones, por eso los políticos son tan corruptos y el país se va a la ruina

r

#24 El poder es el poder. Con leyes y televisión puedes moldear la sociedad a tu gusto. Todos quieren ese manjar.

Las leyes se derogarán antes de las elecciones para ganar votos al igual que sacaron a Franco antes de las elecciones para promover el voto de VOX.

Pareces nuevo en este mundo de la política.

jarenare

Luego el PP presumirá de su modélica gestión, como siempre. ¿No habrá forma de que lo pague el puto PP?

bicha

#24 porque al PPSOE no les interesa gobernar, solo robar.

j0seant

La banca debería estar más controlada, que al final por la banca y los políticos ladrones España casi ha triplicado su deuda pública, al final los que tanto repiten Venezuela son los que nos han ido convirtiendo en una república bananera endeudadísima..

briarreos

No sé cómo, ya que no soy economista, pero cuando haya perdido 20 o 30 mil millones más, lo comprará el Santander por 1€ y al año se lo venderá a un fondo de inversión por 10 mil millones.
Ya veréis.

D

#0 relacionada

bitman

#30 pero les votarán, porque no es el PP del que 'usté' me habla, éste es otro PP, el renovado. ¡Venga ya! siguen siendo los mismos sinvergüenzas.

Dain

#31 mucho españoles y muy españoles

LaInsistencia

#30 Que bien estaría que el siguiente alcalde le pusiera una denuncia por daños y perjuicios al Almeida como responsable individual que ha ignorado un acuerdo del pleno municipal, metiendo al partido como responsable civil subsidiario... ganar, no se si ganarían. Recuperar pasta, no creo que recuperasen. Pero que se siente en el banquillo a criar una ulcera estomacal, eso no tiene precio.

ochoceros

#55 Espero que, llegado el caso, le cayese una condena de por vida por prevaricación alevosa, junto a una prohibición de ejercer cualquier trabajo público que no sea recoger a mano mierdas de perro en la Cañada Real.

D

No me extraña que desde Europa se nos asfíxie con una política de recortes. Con ello atacan los ingresos de la mafia.

ulipulido

Es que si diese dinero se llamaría el Banco bueno

Attanar

El Estado dilapidando el dinero que nos quita a todos de forma coercitiva.

Novedad.

R

#49 no. Los bancos robando el dinero de todos sin que nadie les haya votado.

Attanar

#57 Sí claro, se lo quitaron a los políticos a punta de pistola lol

frandura

Que buenos gestores son esta gente del PP

o

"14.743 millones de pérdidas"

y suma y sigue el malgasto y saqueo a los españoles por un grupo de politicos ladrones q manipulan y acosan a aquellos q ponen en peligro su status

Nyarlathotep

Joder ¿me estás diciendo que una entidad pública que se creo para comprar toda la mierda que generaba pérdidas a los bancos ha resultado ser deficitaria? ¿Esos activos que los bancos no conseguían quitarse de encima ni regalándolos han resultado ser tóxicos y no son rentables?

Sorpresón en las Gaunas.

Bueno, a ver si vuelven a ganar los buenos gestores, inyectan unos cuantos trailers de billullis para sanearlo y se lo venden por 1 leuro a algún banco bueno.

D

Sabré besar bares.

Lamantua

Con ese nombre esperaban que fuera bueno...? Banco de mierda y gestores de masmierda.

c

Grandes gestores

J

Esto sí que no se podía prever!

Stormshur

"Los rojos hacéis noticia de cualquier tontería contra el PP con tal de no hablar de la casa de Pablo Iglesias"

fxl

El banco malo no costará un euro a los contribuyentes.

https://www.laprovincia.es/videos/nacional/2012/08/31/soraya-banco-malo-costara-euro-8490843.html

La historia del sareb bien contada para dummies

D

banco malo para muchos ciudadanos y banco bueno para pocos.

f

¿Existe alguna forma realista de poder acabar con este escandalo, que se le pueda exigir a los políticos o a la justicia?. Pregunta totalmente en serio de un neófito en esta materia

r

¿Qué significa banco malo? ¿Todo lo que huela a PP? Porque PSOE y Podemos son lo mismo o peor.

D

#5 el más honrado zapatero. La pinchó a sabiendas para evitar un mal mayor. Aunque en ello le fuese la legislatura y la antipatía de todo un pais.

manzitor

#10 No tengo conocimientos suficientes para valorar muchas cosas, pero lo de la burbuja española, reventó a raíz de Leeman Brothers, no tanto por voluntad propia de ZP o Solbes. Al error de negar la crisis por pura estrategia política, aunque creo que con perspectiva eso ni sumó ni restó el resultado, sí que bajar el nivel de deuda hasta el 40 % en tiempos de bonanza, salvó a España con seguridad de un rescate 'a la griega' o más duro incluso.

D

#13 deuda contraida por los excesos y rotondas, todo sea dicho.

Y sí que creo que algo influyo en el pinchazo. Recuerdo que en 2007 se aprobó el CTE que imponía requisitos mucho más exigentes a las nuevas edificaciones. Un ejemplo, patios de luces de 4x4 en vez de 3x3, o niveles aislamiento mayores, etc, etc

m

#10 Zapatero no pinchó nada. La burbuja le estalló en la cara y encima se pegó 1 año negando la evidencia de la crisis.

D

#15 y qué si negaba. Eso influyó en el resultado final? No voy a entrar en esta clase de manidas discusiones. Te doy la razón en todo lo que quieras

DangiAll

#5 Metieron casi toda la deuda bancaria del ladrillo en un banco e intentaron barrerlo debajo de la alfombra.

bitman

#18 Matizaría: intentaron no, lo consiguieron meter. A la vista está por cómo la gente les sigue riendo la gracia

frankiegth

#5 #3. La pregunta del millón es cómo es posible que el PSOE (o en realidad cualquier otro partido) desee gobernar en un país con semejante herencia recibida y con semejantes problemas estructurales crónicos como el desempleo y la precariedad galopantes. No lo pregunto en broma, no tiene sentido meterse en semejante barrizal del que van a salir salpicados sí o sí hagan lo que hagan porque de ciertos problemas creados solo se sale creando nuevos problemas y empeorando los presentes.

También cabe preguntarse lo de la reforma laboral no derogada así como la ley mordaza no derogada, que al final todo apunta que de las leyes anteriormente aprobadas todo lo aprovechan hasta la última gota...

Sergio_ftv

#3 Lo que tu dices son suposiciones, que el PP gestiona peor que mal es la realidad que ha jodido a España.

La deuda pública aumentará en unos 35.000 millones por el banco malo (16/03/2021)

"......la pérdida para el contribuyente a día de hoy por la Sareb alcanza los 10.000 millones de euros. Una cantidad que se añade a los 42.561 millones que ya tiene calculado el Banco de España que ha costado el rescate financiero".

Made by De Guindos, el hombre de Lehman Brothers, aquellos que provocaron la crisis mundial de 2008, en España y Portugal y que de quebrador internacional pasó a ser ministro de economía en España de manos del PP. ¿Qué podía salir mal?

Extra: De Guindos, otro de los patriotas del PP, felicitó a Blesa, más patriotas del PP, por esta operación antiespañola:
Cajamadrid habría evitado que un grupo español comprara Iberia-Nuevos correos muestran que Blesa actuó para que British se quedara con Iberia

D

#7 Y como premio extra vicepresidente del BCE. Pa mear y no echar gota.

kintxo

#7 Qué recuerdos.... Blesa ¿Dónde estará disfrutando de la fortuna que consiguió? Su "muerte" fue de película

buscoinfo

#3 Traduzco:

No sé lo que es el banco malo, ni de que va todo este tema, pero acuso de que intentan atacar al PP por algo que no ha hecho y aseguro que PSOE y Podemos son iguales e incluso peores.

nemesisreptante

#3 es lo mismo o peor la hucha que dejo Zapatero que pago las pensiones durante casi todo el tiempo que estuvo el gobierno de Rajoy que el agujero que ha dejado Rajoy que pagamos todos y que cada vez crece más. Lo mismito.

Nyarlathotep

#3 Que ganas de que os extingáis ya. Os quedan dos telediarios a nivel global. En el futuro, la gente que estudie historia dira "Y en el siglo XXI había un montón de gilipollas que votaban lagarto año tras año y se oponían a todo, en general".

D

¿Lo de mandar al ignore es para los ignorantes sin remedio como #3?