Hace 13 años | Por marginal a noeraaixo.blogspot.com
Publicado hace 13 años por marginal a noeraaixo.blogspot.com

Los portugueses, un pueblo circunspecto y con cierta tendencia al suicidio, según especulaba Miguel de Unamuno, se habrán quedado de piedra al enterarse de los pormenores de lo que es va a costar el rescate que la Unión Europea ha planificado para salvarles del desastre al que parece les ha conducido la crisis financiera.

Comentarios

D

Si Portugal es "rescatada" va a tener que pagar esa deuda más adelante, por lo que van a tener que trabajar mucho para devolver lo que les van a prestar, y después deberán de volver a pedir dinero para pagar todos los intereses.

Y digo yo... ¿porque narices no devuelven todo el dinero que han robado los bancos de una vez?, es que al final los que pagan son siempre los mismos, mientras los ladrones y toda esa mafia de los bancos siguen teniendo sus yates.

Además me huele muy mal todo esto, y como dice el dicho, "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, por las tuyas a remojar".

andresrguez

#10

¿Que no estoy de acuerdo? Lo que no estoy de acuerdo es presentar el rescate como el saqueo, cuando TODA la oposición supo perfectamente lo que suponía no aprobar el PEC.

La misma oposición que le ha dado por saco durante 2 años a Sócrates impidiendo aprobar medidas para no tener que ir a Bruselas, porque Sócrates está en minoría en la Asamblea de la República.

Los responsables no son el FMI y la UE. Los responsables del saqueo son los políticos portugueses, ensimismados con sus manías de no buscar el interés de Portugal.

A las encuestas me remito, dónde Sócrates está subiendo como la espuma al ver la ciudadanía a la oposición que lo único que busca es lo peor del otro. Fíjate como Rajoy en España.

marginal

#11 No toda la oposición a Sócrates votó en contra por los mismos motivos...

Hay vida más allá del PPSOE...

andresrguez

#12 Bien, pues entonces ¿por qué no te abstienes de la votación?... ¿por qué no buscas una posición de mínimos con Sócrates para evitar al FMI? Porque eso significaría tener a Sócrates durante más tiempo y que la convocatoria de elecciones se alargara.

¿Por qué durante los dos últimos años le han dado por saco todo el rato a Sócrates? Porque no lo querían y buscaban la forma de hacer caer el gobierno.

Así Sócrates ha ido buscando financiación por China y América Latina para salvar el problema, para evitar ir al FMI y a la UE, hasta que no le ha quedado más remedio, porque sus financiadores le dijeron basta.

#13 Infórmate un poco de la situación política de los dos últimos años de Portugal, especialmente cuando llegaba la hora de votar en la Asamblea y cómo le daban por saco a Sócrates.

marginal

#14 No te abstienes de la votación porque estás en contra. Es muy sencillo, no hay por qué votar algo en lo que no se cree.

En serio, las soluciones que das son PPSOE. Valen moralmente para parte de la oposición a Sócrates, pero para otra parte es más de lo mismo. Hay vida más allá...

Yo creo que no es tan complicado de entender.

Andrés, en el mundo hay más posturas que las de los medios de comunicación que no te parecen sensacionalistas dan.

D

#11 "Los responsables no son el FMI y la UE. Los responsables del saqueo son los políticos portugueses, ensimismados con sus manías de no buscar el interés de Portugal."

jajaja... claro... y en latinoamerica el FMI no tuvo nada de culpa... claro, ahora toda la culpa es de todos menos del FMI, Banco Mundial, etc... JAJAJAJAJAJAJAJAJa lo que hay que leer!

angelitoMagno

La UE, liderada por esa tal Frau Merkel (me ahorro esta vez los calificativos) va a dar a Portugal 52.000 millones de euros de “rescate”. El resto (26.000 millones) lo ponen ONGs como el FMI.

Pues que Portugal rechace este préstamo y ya está. Se acabó, ya no hay saqueo. Ahora a preguntarse, ¿por qué y para que necesita Portugal este dinero?

Por cierto, pregunto desde el desconocimiento, ¿en Portugal se ha realizado un "rescate" bancario con dinero público?

D

Nose, como pase como en Islandia, se va a liar. Aunque igual era lo mejor.

andresrguez

Y vuelta con el sensacionalismo sin tener ni idea de lo que de verdad ocurrió.

El saqueo de Portugal lo decidió TODA la oposición al rechazar las medidas del PEC presentado por Sócrates http://www.dn.pt/inicio/portugal/interior.aspx?content_id=1812958&page=-1 Ellos mismos sabían a lo que se exponían y varios de ellos (CDS y BE) preferían las medidas de Bruselas a las tomadas en Lisboa, porque no se fiaban de Sócrates después de los anteriores planes económicos.

Si de verdad no querían ser saqueados, que no le dieran por saco a Sócrates durante los dos últimos años, rechazando cualquier medida para sacar a Portugal de la crisis y para evitar tener que pedir ayuda a Lisboa.

marginal

#6 Es muy sencillo, otro mundo es posible. Ni recortes ni rescate. Redistribución de la riqueza.

Eso no es sensacionalismo, eso es que no estás de acuerdo con la postura que se presenta en el artículo porque no sales del esquema PPSOE y sus versiones europeas y mundiales.

antroxu

Repitan conmigo:

Deben trabajar más, apretarse el cinturón, han vivido por encima de sus posibilidades.

JTDL

Si tu no le pagas a un banco, el banco se queda con tu casa.

Ahora los bancos no pueden pagar sus deudas y están hundiendo país tras país. ¿No les deberíamos pagar con la misma moneda? En vez de eso los gobiernos les siguen dejando dinero y concedienco subvenciones...

Así nos va.....y así nos irá...

filosofo

Es hay que tener pánico a que te "rescaten". La palabra muy mona, pero la realidad es que luego sale cara.

radio0

Muito ânimo nossos Irmãos! Que lamentable situación...

o

Lo mejor el final: "....Aquí , en España no hace falta rescate porque ya se ha encargado el gobierno de las “reformas necesarias”."
Lo que le va a pasar a Portugal obligado por la UE, es lo que ha pasado y seguirá pasando aquí gracias a la UE y sin "rescate".

lorips

Que no lo acepten, que no paguen la deuda y si quieren que les expulsen del euro. Y si hace falta vamos detrás porque esta es la manera de hacer pagar las consecuencias a los que no han creado la situación.

Que no paguen nada y que los directivos de bancos cuenten a los mercados a quien le han dado crédito para comprar casas sobrevaloradas por ellos mismos.