Hace 4 años | Por robustiano a religiondigital.org
Publicado hace 4 años por robustiano a religiondigital.org

"En el tema de las exhumaciones se han reabierto muchas heridas". Desde su atalaya de Cuelgamuros, el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, considera que el trabajo de su comunidad es la "voluntad conciliadora", pero sostiene que los presos de Cuelgamuros "no eran esclavos, ¡no era un campo nazi! ¡Aquí venían voluntariamente!". En una entrevista concedida por Cantera, éste considera que "todo se ha revuelto mucho en los últimos tiempos por finalidades políticas". "Todo esto estaba bastante calmado hasta hace poco".

Comentarios

skaworld

#6 Y donde quieres que me meta, pirata?

D

#7

D

¿Cuántas normas de la doctrina cristina ha infringido este sacerdote con esas declaraciones?

ElPerroDeLosCinco

Afortunadamente, este ser ha elegido el celibato y sus genes mongólicos no se extenderán. Darwin trabaja de formas sutiles a veces.

D

#3 Recuerda el refrán "Nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre"

squanchy

#10 Ni "esta polla no me cabe"

a

Mi abuelo también se alistò voluntario durante la guerra. Después de que los reclutadores quemasen la granja de su familia (el sustento que tenían) y amenazasen para la próxima con quemar su casa con todos dentro, se alistó voluntario para luchar por la causa.

Aquella época estaba plagada de gente voluntariosa.

V

Todo estaba bastante calmado hasta hace poco,... Hay que ser cínico

JackNorte

Lo de la dictadura tb era voluntario , si hubieramos dicho que no se acababa lol

D

Vaya cojonazos, negando la historia y la realidad

F

Usando su misma estupida logica podriamos decir que los curas muertos en la guerra no fueran asesinados, sino convertidos en martires a peticion propia!!!

rogerius

#22 ¿De qué curas hablas? ¿De los que combatieron al lado de los rebeldes? ¿Asesinados? Muertos en combate o ejecutados.

F

#24 De los ejecutados por los malvados rojos, ya sabes, esos.

rogerius

#26 Pero habías dicho «asesinados».

F

#27 Que diferencia hay?

D

Esto es la iglesia y la fe católica.

D

Cuanto menos lo que cuenta este hombre es inexacto. Había trabajadores remunerados. Había presos que mediante su trabajo rebajaban su condena. Y había gente que tenia que trabajar si no quería llevarse un tiro.

V

#5 presos políticos? Mandos remunerados?

D

Maldito bastardo

Vamos a ver, todos los escultores ambos lados de la Sierra de Guadarrama estaban trabajando en el Valle, ganándose sus buenas pesetas, empezando por mi abuelo. Su padre tenía una empresa de construcción y se la cuadrilla ganaba bastante dinero. Y para las partes más delicadas vinieron escultores desde mucho más lejos y mucho mejor pagados.

Otra cosa son todos esos presos que allanaron lo que era montaña para convertirlo en explanada. O los que horadaron la montaña paa hacer un templo en el interior. Todo lo gordo lo hicieron presos. Por supuesto que podían negarse, pero la reducción de condena era importante, y dada las penurias que se pasaban en la prisión mejor trabajar ahí. Pero no eran "voluntarios" porque no eran libres. Podían estar o en prisión o en el Valle de los Caídos. Y de esos seguramente algunos ni siquiera tenían elección sobre si estar en prisión o haciendo trabajos forzados.

Desde luego no tengo del todo claro cual de las dos opciones era peor. Los accidentes eran abundantes y las consecuencias podías ser bastante graves, si no mortales.

mefistófeles

Sin embargo, este tuipo sí que ha elegido voluntariamente el camino de la giliposhez.

Derko_89

"pero, a ver, el tema de las exhumaciones es complicado porque se mezclan los restos de los que están identificados con los que no lo están…Yo creo que se han reabierto muchas heridas."

O sea, que le está diciendo a los cientos (o miles) de personas, los restos de cuyos familiares fueron llevados a escondidas de la fosa común en la que fueron enterrados tras ser fusilados a la cripta de su asesino, que se jodan y que dejen de reabrir heridas, que los restos se van a quedar ahí por sus santos cojones

D

Su p madre

Qevmers

Después de tragarme el "articulo" de religiondigital, solo se me ocurre un comentario:
No conocí a su madre, pero menudo hijo de la grandisima trinidad que esta hecho este tipejo.

D

#21 ¡Me cago en su puta madre! ... y en la de todos sus superiores si no lo cesan antes de que acabe el dia.