Hace 2 años | Por Suikoden a twitter.com
Publicado hace 2 años por Suikoden a twitter.com

Según palabras del presidente de Vox en entrevista: " Para todos aquellos que hayan votado por correo y desconfíen de que puede ocurrir con el voto les animamos a que hagan un voto presencial, porque el voto presencial anula el voto por correo. En el voto por correo no se abren las mesas hasta las ocho de la tarde."

Comentarios

D

#20 #7 Eso es precisamente lo que buscan, saben de sobra que no lo van a conseguir....... miedito

meneandro

#7 La parte buena, los viejecitos que daban sus sobres para que otros fueran a meterlos igual deciden ir ellos mismos a llevarlos. Igual el voto de dentro es el mismo (o hacia el mismo lado), pero igual descubrimos que no... (por no hablar de los muertos, que esos no pueden ir, pero que igual este año se quedan fuera gracias a estos movimientos...)

D

#37 no puedes votar doa veces.

meneandro

#48 Si, ya vi más abajo. Igualmente, los viejecitos que daban sus sobres terminaban votando a ciertos partidos, si esos votos no se realizan o se cancelan, eso que pierden...

D

#7 pero juntas no suman ni media neurona

D

#7 Darle el voto a alguien no significa "creerle a pies juntillas". Hay un universo de grises.

D

#45 El 70% de los votantes de Trump creen que hubo fraude electoral, o lo que es lo mismo, más del 30% de la población de EE.UU cree que hubo fraude electoral, y es porque "creyeron a pies juntillas" lo que decía su líder respecto al fraude electoral.

pkreuzt

#9 Pregunto porque no se muy bien como funciona lo del voto por correo: ¿Abren cada voto por correo en la mesa electoral de turno para comprobar de quién es y luego depositan el contenido en la urna? ¿O como va? Porque dicho así como que no cuadra mucho eso.

t

#13 Si del censo de esa mesa hay 50 votos por correo, se depositan los 50 sobres recibidos, se sabe que son por correo y se sabe quienes son los 50 que han votado, pero los sobres no identifican al votante (son anónimos)

marcamo

#24 Por supuesto que lo identifican. Igual que la mesa identifica a cada uno de los votantes antes de que introduzcan el sobre con su voto en la urna.

Una vez identificado el sobre que contiene, a su vez, el sobre que incluye el voto, se introduce este último. Por lo tanto nadie sabe lo que ese ciudadano ha votado.

L

#13 Te mandan dos sobres, uno con una etiqueta con direccion al centro que votas y otro rosa (en este caso porque es a la comunidad) como el que encuentras en el colegio electoral; un papel que dice quien eres y donde votas y las papeletas.
Tu metes tu voto en el sobre rosa y lo cierras. Y después metes el sobre rosa y el papel censal en el blanco que se lleva a correos (o al cartero desde estas votaciones).
Al final imagino que llegan, lo abren, se aseguren de que esa persona esta en la lista o urna correcta e inteoducen el sobre rosa cerrado en la urna que corresponda como si lo hubieses echado.
Pero vamos una de las cosas que se indica clarito cuando se pide el voto por correo, es que pedir el voto hace que no se pueda votar presencialmente.

jonolulu

#13 #26 Los listados del censo de la mesa que proporciona el INE para la jornada de la votación tienen una C en aquellas personas que han solicitado (que no votado) por correo, para que no puedan vitar presencialmente.

Tiene toda la pinta que Abascal primero pretende crear desconfianza en el voto por correo primero para intentar que sus votantes dupliquen el voto presencialmente. En muchos casos habrá pifostio cuando alguien que pidió votar por correo y ahora decida ir por indicación de este personaje no pueda hacerlo. Otra mucha gente que le toca mesa no tiene en cuenta la marca C, y al final de la jornada habrá lío cuando tengan que meter el voto por correo.

El objetivo último es deslegitimar cualquier resultado y minar la confianza en cualquier cosa que no sea VOX. Muy peligroso

ThePetersellers

#13 el voto por correo se incorpora al final de la votación, y se comprueba que no se repita.

#16 efectivamente he editado pues lo que me decía mi sentido común no se corresponde con la norma.

Entiendo que se marca con un asterisco a los electores que un pedido voto por correo, y si un interventor o vocal de la mesa se percata de eso, te pueden impedir votar.

#21 lo que no se va a poder seguro es votar dos veces.
Yo he estado de apoderado, y el censo es único. Como se va rápido buscando los apellidos podría darse el caso de que ningún miembro de la mesa se entere y te deje votar. Pero como se señala en los listados quien ha votado, al intentar introducir el voto por correo veríamos que ya ha votado presencialmente, y se incorporaría al acta de la mesa, que se ha producido ese problema. No sé si la papeleta de por correo se destruye o no, pero si que podría tener consecuencias para el elector, pues su nombre y apellidos quedarían en el acta, junto al intento de infracción.

D

#13 En la mesa, se dan los sobres certificados por correos.
Dentro va el certificado de que has pedido el voto por correo con tus datos, colegio, mesa etc.....
Y también el sobre con tu voto

Se comprueba como si fueras tú con tu carnet y se introduce en la urna.

Después empieza el recuento

D

#34@JuanNingu es mentira?
O te jode que se informe

D

#58
Fue un error bajando el dedo al leer comentarios y me ha vuelto a pasar! Te he compensado(si es que esto compensa algo) con 3 positivos,sorry.

D

#21 #16 lo explica bastante bien, a mi tampoco me quedaba claro el tema.

t

#9 Buena pregunta, yo diría que puedes votar, ya que tu voto no ha sido contabilizado (la votación es anónima, no se puede identificar cuál es tu sobre, pero si que has votado, para que no votes dos veces...), haber si algún entendido nos aclara

S

#15 Es incluso peor de lo que pensaba. Josús...si está a un sólo clic de ratón el saberlo.

angeloso

#18 Pero leer es de comunistas.

Chumberable

#22 Y gente de mal vivir.

camvalf

#15 pero a sus acólitos ya les llegó el mensaje. Y si se monta el pollo ese día él siempre puede decir que cuando vio el error lo modifico, que era para animar a no votar por correos, etc, etc.
Home, también puede ser un error.

D

#8 Aquí quien la intentará liar es el coletas cuando vea el recuento de votos ....

Vox 💚 💚

canduteria

Si votas por correo, no estás en las listas para voto presencial. Y abascal es un puto subnormal.

D

#14 ese arte de la rima!

S

Alguien que desconoce el funcionamiento del voto por correo a nivel básico lanzando sospechas sobre el procedimiento, es que es pura magia y un momento irrepetible. Ni hecho a posta.



D

#29 Como cuñado, fachascal no tiene precio.

S

#30 Siempre encontrará defensores a capa y espada:
https://i.imgur.com/w10cRv3.png

D

#32 Madre del cordero jjjjjjjj.

S

#35 Estos romanos están locos.

D

#36 Es que tiene tela, anhelar que te gobierne un jeta ignorante ya no es de locos, es de monguers. lol lol

D

Desde luego que este no ha llegado ahí por su mente aguda...

Mltfrtk

Los nazis quieren votar dos veces.

Olaz

Madre mía lol

m

...Y a poder ser que le voten a él

box3d

Juraría que el voto por correo entra primero en la urna, justo después de que vote la mesa.

S

#1 Se está haciendo el sueco a conciencia, no pidas realidad aquí.

box3d

#4 se como sea entra antes del recuento, y no se acepta ningún voto "nuevo" una vez el recuento empieza.

Para evitar que "afinen" el resultado con el voto por correo.

S

#4 Ponerlo en la entradilla sería dar mi opinión y mejor limitarse a la información, lo que ha dicho de forma textual y no añadir. . Que no se puede está claro si uno revisa el procedimiento del voto por correo.

M

#12 perdona, negativo por error y ya no me deja cambiarlo.

Priorat

#4 Efectivamente. Es idiota. Porque lo que intenta es provocar rifirrafes en mesas electorales.

Si votas por correo apareces identificado en la lista del censo que tiene la mesa y no puedes votar ya porque ya lo hiciste.

jonolulu

#1 Entra al final de la jornada con el cierre de urnas justo antes de votar la mesa

Mosquitocabrón

#1 No.

D

#1 No, es el penúltimo que entra. El último es el de los miembros de la mesa

Socavador

Son sus costumbres...

T

Y que estas mierdas le funcionen …

urannio

Aquí en EEUU ha sido una pesadilla el voto por correo.

R

#10 el sistema español es muy distinto el voto por correo se lleva a la mesa en la que te tocaría votar, se añade a la urna y se cuenta por la mesa como un voto normal

parpardoble

#10 El voto por correo y el voto en general. Sin hablar de que se llevan semanas y semanas para contar todos los votos. El sistema electoral español, afortunadamente, nada tiene que ver con el de USA.

Lamantua

No tiene ni puta idea de lo que habla. El paguitas sabe leer...? wall

D

La segunda vez que me tocó presidir una mesa electoral me llegó una persona que había solicitado el voto por correo pero no le había llegado la papeleta. Sin embargo, en el listado salía como voto por correo y no pude dejarle votar por lo mismo. Le tuve que rellenar un papelote y que se fuera a protestar a quien corresponda, pero la norma es clara: Si aparece en la lista como que ha votado por correo no puede votar presencialmente

Magog

Si sale lo que ellos quieren, no se volverá a oír hablar del tema
Si no sale lo que ellos quieren, podrán decir que ya llevan avisando de que iba a pasar
Lo gracioso es que están siguiendo la estrategia de Trump, paso por paso, y aquí da todo igual, los medios, que son los que deberían dar visibilidad a estas mierdas, pasan de puntillas sobre ellas.

Un partido profundamente antidemocrático, que daña la democracia y la convivencia, minan la confianza en las instituciones del estado, campando a sus anchas.
Una puta vergüenza

D

Si votas en correo no sale tu nombre para poder votar en las listas de la mesa.

devilinside

Un ejemplo más de que el bloque constitucionalista no se acerca a las leyes ya existentes ni para leerlas