Hace 12 años | Por doyou a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por doyou a elconfidencial.com

Enero de 2012. Seseña. Piso de dos dormitorios, trastero y garaje: 89 000 euros. Febrero de 2012. Seseña. Piso de dos dormitorios, trastero y garaje: 65 000 euros. Esto es, 24 000 euros menos en apenas treinta días. El Banco Santander ha metido una vez más la tijera a los inmuebles que heredó hace cuatro años de Francisco Hernando, ‘El Pocero’, en la localidad toledana. Con este movimiento la entidad que preside Emilio Botín incrementa la presión sobre otras entidades que también cuentan con promociones en Seseña.

Comentarios

D

#6 Hombre, por 69.000€ es para empezar a pensarselo.

D

#14 con las condiciones de esos pisos con 6 o 7 millones de pesetas ya tienen bastante. eso serán como 36-42k euros.
Eso eran lo que valian los pisos en los pueblos y en los barrios periféricos de las ciudades pequeñas antes de la burbuja. Los muy buenos y a menos de 15 minutos del centro de la ciudad andando valían menos de 25 millones (150k euros).
años 95-96 aprox.
para que algo costara 50 millones (300k) es que tenía que ser la repera.

D

#16 volver a precios de antes de la cúspide de la burbuja es lo normal si quieren que se venda, pero a precios de antes del euro ya lo veo más complicado, pero esa es sólo mi opinión

Arlequin

Seseña es el Pruitt-Igoe español, y si sigue el ejemplo de aquel, terminarán demoliéndolo cuando la falta de servicios lo haga inseguro e insalubre.

#22 Volver a precios de antes de la cúspide sólo tendría sentido si el empleo y los salarios estuvieran a los mismos niveles.

MrAmeba

#20 joder, parece una ciudad rusa de los años 70 o así adornada con enajenaciones megalómanas. Horrible.

fusta

#20 sorry, te voté negativo sin querer!!

D

#20 Completamente de acuerdo, con ese dinero tienes una buena casa en un zona no excesivamente rural y viviendo, desde luego,mucho mejor que en una "ciudad fantasma".

D

#14 Sería para pensárselo si tuviera comercios e infraestructuras más allá de un "Alimentación 24 Horas" regentado por un chino, pero no es el caso.

krollian

#14 Como ya se ha comentado por aquí, faltan infraestructuras y equipamiento. Y vas a estar con el coche de aquí para allá.

chemari

#14 No se, yo para comprarme un piso en una urbanización en medio de un secarral sin infraestructuras, antes me pensaba irme a un pueblo perdido y comprar una casa con huerto y tal. Vas a estar igual de aislado, pero seguramente mejor calidad de vida.

D

#14 Si tienes trabajo estable y si te gusta vivir en una zona sin servicios, vale. Y fíjate que si el piso cuesta 69000 €, si lo compras por medio de una hipoteca (en vez de al contado) pagarás al final 119000.

M

#14 Y lejos de cualquier tipo de vida? Allí, no hay ni panaderías. Es como una ciudad fantasma sin vecinos, ni comercios, ni escuelas, ni hospitales. No me voy ni loco.

krollian

#6 Yo suelo decir que es estupendo que un piso sea gratis en el Everest. Pero es porque está en el Everest, precisamente.

l

#6 Precisamente por eso vale lo que vale. Lo que no encontraras es un piso de 65mil € en el centro de Madrid.

D

Estoy con #6, no compraría en Seseña por encima de 30K.

jadcy2k

#6 #48 a ver... Entre comprarme un Audi o un piso, por 30K € me pillo el piso. El problema que mucha gente no vió a la hora de INVERTIR es que un piso cerrado tiene una serie de gastos e impuestos los cuales hay que pagar VIVAS O NO en él.

Eso mismo le sucede a los bancos.

D

#19 Tú lo has dicho: una aberración. Y yo pienso lo mismo.

assman

#19 no entiendo esas ganas de reirse de los afectados por la burbuja, son simples victimas de la especulación.

A ver si conseguimos ponernos todos contra los hijos de puta que han arruinado el pais y nuestras vidas.

Pataperro

#79 victimas de la especulación? Muchos no es q sean víctimas, es q son cómplices! Víctima de la especulación yo, q jamás pedí 30 ó 40 ó 50 millones a nadie y he vivido de alquiler con lo q me llega en humildes pisitos y que ahora, por culpa de la codicia de los bancos y muchos compradores (y el ansia de propiedad de otros muchos) yo pago el pato de todos. Con parte de mi sueldo recortado se rescatan bancos y a ver si no termino pagando las deudas hipotecarias de la gente o los alquileres de los deshauciados. La verdad q no es para reirse, pero manda huevos la alegria con la q la peña se comprometia a devolver 200 000 pavos al banco. Joder, si la banca es el paradigma de la usura y la avaricia, acaso no se sabía q d toda la vida los bancos no son las hermanitas de la caridad y si no les pagas te van a hacer la vida imposible? Yo tengo curro "fijo" y ni por esas me metí en un hipotecón ni creo q lo haga hasta q tengan un precio lógico, así que cuando mi colega el currito se compra un chatele adosao con piscina, garaje y trastero por 240 000 y ahora vive acojonaito perdio, pues no es que me ría, pero es pa decirle "aaaay, pero mira que te lo dije gañan!!!"

PythonMan8

#19 Yo conozco un gacho que se metió en 450.000 Euros de hipoteca en un chalet cercano a Seseña. Al poco tiempo perdió el trabajo. Espero que no lea esta noticia porque será la estocada.

nacco

#5 con tu permiso acerco la capitulación

g

Comed pisos, ¡comed!

mandelbr0t

Todos los comentarios apuntan a comprar, comprar y comprar piso, pero eso sí, cuando bajen.

No hemos aprendido nada

kovaliov

#38 Bueno, esto no es cosa de opiniones, sino de números. Ahora, si tú no los sabes echar...

j

#61 Me ha parecido que #24 se refería a la compra en general, ya que en general, muchos de los comentarios ven la compra de pisos en pocerolandia como una opción no viable pero esperan a pisos asequibles donde sea para comprar, y me lo sigue pareciendo. 100.000€, que son 16 millones de pesetas, como precio de vivienda no exagerado (fíjese que digo exagerado que es diferente de caro) dependiendo de la zona. Alrededor de Barcelona(Rubi, Granollers...) el precio de los pisos pre-burbuja allá por el 98 era de 12-14 millones.

#60 ¿Y porque no voy a saber contar? ¿Me conoces de algo? Si te salen los números es una cuestión de opiniones. Yo, que he sido reacio a la compra durante todos estos años y burbujista como el que más, estoy haciendo las gestiones para comprar vivienda y me salen los números. No es el mejor momento para comprar y los pisos van a seguir bajando pero he encontrado un piso grande, en buena zona y a buen precio por el que la hipoteca a un plazo razonable me sale por el 40% menos que el alquiler de la vivienda donde vivo y donde ademas no estoy a gusto, y que en el caso de que suban los tipos o me quede en paro voy a poder seguir pagando. Ya no tengo 25 años, tengo familia y a ser posible no quiero hacer ni una mudanza mas. A mi las cuentas me salen y si bien es cierto que esperando voy a encontrar algo mas barato no tengo ganas tampoco de especular con mi vida ni con la de mi familia.

D

#38 a lo que se refiere #24 es que eso de 69000€ es lo mismo que "¡una ganga!". Nos dejamos engañar hace unos años y ahora más de uno se dejará engañar por esta pequeña bajada. Sí, pequeña, comparada con las brutales subidas de estos años. Yo vivo de alquiler y como a tí me gustaría tener mi propia vivienda, pero lo he medido bien y no estoy dispuesto a pagar varias cosas: - El alto precio de la vivienda. 100 000 euros ya es una pasada de precio. -El coste de la hipoteca: pagar un pordcentaje tan elevado al banco como lo que piden. -Que si no puedes pagarlo te quitan la vivienda y encima lo sigues debiendo al banco. Antes vivir bajo un puente que bajo esa amenaza. Y por eso vivo de alquiler. Como tú dices, "no me salen las cuentas".

D

#38 No te doy 100 positivos por que no tengo más.

perroloco

#76 Positivazo, acabas de desvelarme un misterio con el que llevaba meses

barnum

Seguirá bajando, en todas las ciudades. Pero ya ha llegado el momento de comenzar a encontrar a gente muy necesitada, que especuló e invirtió y no pueden con las dos hipotecas. Y con tal de evitar el embargo, lo venden muy por debajo de lo que les queda por pagar.
Y lo afirmo, por que en Valencia lo he vivido, al final no compré la vivienda (por que no puedo hasta Diciembre), pero un pisito en el barrio donde quiero vivir, de un precio inicial de 150.000€ a 102.000€
Es ya un buen comienzo.

D

Ya habrá algún incauto que piense: "¡qué barato!". A estos pobrecillos les diré que el año 2012 va a ser peor que el 2011, que habrá menos dinero, que habrá más paro y que todo subirá, incluídos los impuestos. Si te metes un piso ¡allá tú!. Estás avisado.

D

Los precios de los pisos bajaran hasta niveles nunca conocidos, y lo peor de todo es que nadie le dará importancia. Hay millones de pisos vacios, y un futuro tercermundista donde solo se contempla la falta de trabajo o con suerte trabajo de muy bajo valor añadido y por tanto mal remunerado(servir copas,limpiar el culo de los abuelos alemanes).
Tengo la esperanza de que quizá podamos remontar cuando los precios del suelo industrial sean practicamente gratis, y emprendedores españoles usen este suelo para hacer empresas innovadoras, por que en este país HAY MUCHO TALENTO. Es lo más triste de todo este tema. Ahora mismo, cualquiera que se vea con posibilidades de hacer algo interesante se ha de ir del país, o renunciar a todo y ser un menosmileurista más.
El precio de la administración y de cualquier local donde ejercer la actividad ahoga toda iniciativa.

Naiyeel

Como están las cosas la única solución es bajar precios, espero que esto sea solo el comienzo y las cosas vuelvan a la realidad, que cuando cambiamos al euro la gente de repente pensó que era millonaria.

A mi me costo mi piso de la promotora 14 Millones de pesetas (aun lo estoy pagando), al ir a firmar las escrituras uno de los directivos me ofreció el que estaba encima por 25 millones por si tenia un amigo interesado, se acabo vendiendo a una madrileña por 35 millones, un par de años después he llegado ver pisos de mi bloque a 395.000€, no digo mas.

El gobierno tendría que haber impedido lo que paso, los bancos se protegieron muy bien y los demás, pillaras tu casa antes de la burbuja o después, los demás estamos jodidos, muy jodidos, porque todos estamos conectados.

arsuceno

Si yo tuviera dinero haría en este país barrios de pisos de alquiler para estudiantes al estilo de los barrios para (principipalmente) Erasmus en los países nórdicos (Finlandia/Suecia). Un poco más alejados pero bien comunicados con los campus y con los servicios que un estudiante pueda necesitar medianamente próximos.

Nomada_Q_Sanz

Todo menos legislar un marco juridico adecuado para que esos millones de viviendas, formen parte de un parque inmobiliario en alquiler, por el que se cree un nuevo modelo productivo, que facilite la movilidad laboral e impida el estar esclavizado hipoteca abusiva.

yoma

Lógicamente muchos de los pisos embargados son por deudas irrisorias que además les siguen debiendo, por lo tanto por muy bajo que los vendan siempre será beneficio.

j

#7 Lógicamente muchos de los pisos embargados son por deudas irrisorias que además les siguen debiendo, por lo tanto por muy bajo que los vendan siempre será beneficio.

No es el caso... ¿Te te has leido la noticia?: Todas ellas canjearon estos pisos de 'El Pocero' entre 2007 y 2008 a cambio de buena parte de una deuda de 800 millones que el empresario había contraído con el conjunto de entidades.

Si a 800 milloncejos le llamas deuda irrisoria.... ¿Me das unas migajas, amigo?

j

Si lo venden a ese precio, es que esperan que bajen todavía más. Esto es como la bolsa, nunca comprar en primaria bajista. (Signifique lo que signifique eso)

Hablando en pesetas, siempre pensé que un piso de dos dormitorios en un pueblo alejado de Madrid como Seseña, no tendría que valer más de 8 millones. (mas o menos)

Aquí tenemos a un ejemplo del empresario modelo, con ideas renovadas y sabiendo qué es lo que hay que hacer exactamente. Un auténtico genio:



El video es de 2008. Habría que preguntarle hoy, a ver qué dice.

#63 Una pena, pero así es.

A ver si se los comen con patatas.

jadcy2k

#15 gracias por la idea!! Ya de paso no tendrás ningún logo para "Madrid 2020" ???
Por cierto, lo digo sin acritud, que luego van y le cosen a uno a negativos

quiprodest

Aproximadamente un 27% de rebaja en un mes. Creo que al Santander le ofrecían un 70% menos de lo que pedía por sus inmuebles y solares.

quiprodest

#3 La noticia que comentaba (de octubre de 2011):
El Banco Santander frena su macro-venta de inmuebles por las bajas ofertas recibidas
El Banco Santander frena su macro-venta de inmuebles por las bajas ofertas recibidas

Hace 12 años | Por --95484-- a idealista.com


"Banco Santander habría optado por parar, al menos de momento, la venta de su cartera de activos inmobiliarios al no encontrar en el mercado compradores que ofrecieran los importes deseados por la entidad presidida por Emilio Botín. Las ofertas recibidas de parte de fondos extranjeros exigían descuentos de al menos el 60% para comprar, algo que Santander no habría aceptado"

davidx

Que jodidos tienen que estar los bancos

juantxxo

#8 odio los desdes en todas sus formas!!

D

#8 si yo fuera publicista no tendría problemas en meter un precio elevado (al que no me haga falta llegar para sacar margen a la venta) con un "hasta" bien grande. Seguro que da más confianza, y más clientes.

Si algún publicista me lee, agradecería honestidad a la hora de aprovechar la idea

D

#1 Y los banqueros ya ni te cuento. El otro día vi a Botín durmiendo debajo de un puente. lol

j

El principal problema de Pocerolandia es que no está recepcionada por el ayuntamiento de Seseña. ¿Qué significa esto? Pues que el ayuntamiento no se hace cargo de basuras, agua, limpieza y todas esas cosas que hacen los ayuntamientos.

Y probablemente tarden bastante en hacerlo.

Edito (que no sé como borrar). Sí que está recepcionada....

o

#29 La recepciono el nuevo ayuntamiento, el anterior tuvo juicios e historias por no querer hacerlo, que el amigo se las gastaba así y convencio a los votantes para que votaran al PP

millanin

Siguen estando muy por encima de su valor real.

D

#11 ¿Cuál es su valor real?

millanin

#88 muy poco. Si en la costa puedes encontrar cosas a partir de 20 poco mil euros. En medio de ninguna parte es que no vale ni eso.

D

La gente habla de Seseña y del Pocero, pero aún mas gorda y grande es la barbaridad que veréis en Navalcarnero, se ve desde la A5. Kilómetros de avenidas vacías.

perroloco

#72 ¿Eso es el rollo de "calypo"? De vez en cuando escaneo los precios por divertirme y siempre veo que los inmuebles en la zona de navalcarnero (urb. calypo) están siempre muy por debajo de la media. Siempre me he preguntando cual será el truco...

elc

Cada vez que paso por la zona desde Madrid a Málaga me pregunto si alguien querría COMPRAR un piso ahí, y sí hay gente que con el afán de POSEER un piso, en vez de alquilar si no pueden algo mejor.

ElTioPaco

quien fuera de Toledo

DaniTC

#4 ¿Lo dices en serio? Seseña está en ninguna parte. Lo que ahorrarás lo vas a gastar en gasolina.

pensar_cansa_mucho

#4 No te preocupes... yo he vivido cerca de seseña, y conozco la zona, es un pueblecito pequeño en medio de sembrados (lejos de toledo ciudad) donde han construido una macro urbanizacion monstruosa y donde no hay vida de barrio, no te lo recomiendo, yo no pagaba ni 65000 por un piso ahi..
te lo dice tb #23

phillipe

¿Y cuánto costaban recién construidos?

krollian

Con razón el alcalde de Villaviciosa de Odón mandó a freír puñetas a Francisco.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/18260-especial-el-pocero-en-el-economista.html

Vaneliano

No mintáis que al leer el artículo piso de 2 habitaciones de 82 metros cuadrados con garaje y trastero por 65000 euros no habéis pensado en comprar para vender más caro... no cambiamos!!

Tizona

La de gente que va a morder el anzuelo y luego de se darán cabezados. Compre "desde" en una urbanización de lujo "a tomar por culo de todo"..., es que nos cegamos pronto.

"GRATIS"-------------------------------> carrera descomunal de españoles hacia ese letrero.

a

Compra, compra, pero asegúrate que llega el agua y funciona el alcantarillado, jajaja.

D

Vale, señor Botín. Ahora vaya y dígale a Rajoy que nos suba el sueldo y nos dé un trabajo estable. ¿Que no le gusta esa idea? ¡Pues se come usted sus pisos con patatas!

D

Seseña no está entre Pinto y Valdemoros... Corrijo, más allá de Valdemoros.

eltiofilo

Cuando tengais algo en Madrid capital a ese precio me avisas Emilio.

jaz1

En 2004, más de 1.500 familias se instalaron allí tras pagar unos 180.000 euros por sus viviendas.

y esa gente pobre ????

D

Algo mas acertada veo la decisión de la caixa, anda que no son vivos ni nada, alquilan pisos por 300€ a gente que tiene rentas bajas vendiéndolo como si se tratase de la obra social de la caja, así matan dos pajaros de un tiro, uno el de la obra social y el otro el de que esos pisos que de otro mod estarían vacios no generen gasto.
La gente parece que no se da cuenta pero la posesión de un piso es un gasto, entre comunidad, IBI y mantenimiento para que se conserve en buen estado.. con un piso se va un pico, pues imaginaros con el parque inmobiliario del Satan-der

D

#68 Según su web habla de 3000 viviendas en todo el estado

Danielon81_1

yo si compraria un piso sería unicamente en una de las islas de Gran Canarias

firmado por un gallego

scaba

Necesitan mucho dinero para acogerse a las nuevas medidas...

Enzo_

Pues a esperar otro año, que se jodan un poquitín más y a ver cuando cuestan el año que viene..

Borg

Poco a poco...

Aritsusan

Dentro de poco los regalaran con los bollicaos.

elgranpilaf

Comprad ya cabrones, que tengo el yate atracado en el puerto y se va a oxidar de la humedad

Jota_Parro

seguro que en año se los sacamos por 45000 lol

Jaac63

CUIDADO HACIENDA LOS TIENE TODOS EMBARGADOS

jegt1987

De pagar nada, ¡¡ PATADA EN PUERTA !!

T

Un detalle que a mi me da pena, es que los pisos a nivel de construcción, lo sé de buena tinta, estan hecho con calidad muy buenas. Por 67k me parece una buena compra, sinceramente se ha estignatizado a esa zona sin motivo. Conozco muchisimos sitios donde necesitais el coche para ir a mear (como allí) y no se le ha puesto el San Benito, aqui como esta metido el Pocero, se le pone. Espana el pais donde da envidia que el vecino se haga rico, pero yo me quedo en casa sin arriesgar una peseta.

Iros a arrollomolinos, el bercial, san martin de la vega, aranjuez y mirar lo que hay construido, teneis que coger el coche para todo y no han bajado tanto, pero es mas facil criticar los del Pocero, simplemente porque es el Pocero, los demas han construido igual de más y de "ilegal" que él...