Hace 5 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Islu a 20minutos.es

Pasearán por la ciudad entre las once de la noche y las siete de la mañana para generar entornos amables y mejorar la sensación de seguridad. En caso de incidencias graves, los serenos no tendrán competencia y tendrán que avisar la Policía Local o los Mossos d'Esquadra.

Comentarios

D

#13 Los medios de información son la causa seguramente, no te lo voy a negar (y "Policías en acción" tiene mucha culpa también lol pero es cierto que nunca me dió por salir de noche de Rambo (sólo)

gontxa

#13 #15 esta tarde he oído a la alcaldesa de santa Coloma hablar en la radio con otra edil de Gijón que tiene una figura parecida. Al final una de las dos ha soltado algo como que sus calles son seguras, el número de delitos es mínimo y qué tal vez la inseguridad que se respira es debía a una alarma social innecesaria impulsada desde diversos ámbitos y que debemos tranquilizarnos todos un poquito.

mosayco

#26 Te acompañan a casa si es necesario. Y desde el año 1999, ahí es nada.

themarquesito

#21 Me recuerda a un monólogo de hace años del gran Dara O'Briain. Decía que la gente tiene la sensación de que la criminalidad ha subido mucho, cuando los datos objetivos son que ha bajado mucho, a lo que alguien e había respondido: "Pero el miedo al crimen ha subido". "¿Y qué?", continuaba O'Briain. El miedo a los zombis podría estar en máximos históricos, pero no nos vamos a poner a hacer leyes en base a eso.

gontxa

#29 lo había leído pero no conocía su autoría lol

themarquesito

#30 Aquí tienes el segmento


Es de su monólogo de 2008 "Dara O'Briain talks funny". Te dejo el enlace a la primera parte (son 9)

gontxa

#31 gracias!

D

#9 Sí y no. Yo en Madrid voy un poco acojonado siempre y en cambio en Galicia ya no tanto, igual es la confianza "na miña terra"

D

#12

M

#5 No estoy de acuerdo, pero agradezco el debate sin descalificaciones. Parece que caminamos hacia una sociedad en la que debido a la automatización van a sobrar puestos de trabajo. Al mismo tiempo vemos que hay ciudades (ocurre en la mía) en las que el ayuntamiento se plantea aumentar el número de paradas de buses nocturnos para que las mujeres no tengan que caminar solas durante demasiado tiempo. Es triste.
Tal vez un agente de barrio nocturno que de una cierta seguridad no sea algo retrógrado. Es antiguo, lo reconozco, pero yo si tuviera hijas igual me sentía un poco más tranquilo.

D

#16 No tendría porqué descalificar si has hablado con respeto. Mi explicación se basa es que todo ésto se debe al uso del miedo, es decir y por poner un ejemplo: hoy la publicidad de empresas de alarmas favorece a que la gente las compre ante el miedo generado por robo, igual que los seguros de salud florecen por si la sanidad pública falla o los planes de pensiones privados por si el estado no puede pagarlas... toda esta involución es debida a los recortes y en este caso que explicas, en referencia a las mujeres, mientras haya recortes en educación no tendremos una sociedad educada para no hacerles daño y respetarlas como personas y no como objetos de posesión.

M

#17 Bien, yo a lo que iba es que igual lo de tener a una persona amable patrullando el barrio de noche y ayudando a l@s vecin@s, podría ser una buena idea, aunque suene viejuno.

D

#19 Yo lo veo como un paracetamol para la fiebre producida por una infección y, mientras no se cure esa infección, la fiebre persistirá.
Es un parche? sí. Es una solución? No.

D

Cuando digo que estamos volviendo hacia atrás ya no es literal sino cierto

M

#1 Desarrolla un poco tu planteamiento, porque salvo ver que se recupera un empleo no le veo mucha miga a tu análisis.

W

#1 Eso es lo que significa literal ¿no? Que no se dice en sentido figurado

D

Un trabajo que debería hacer la policía, pero que a saber a que andan y para quien trabajan...

Feindesland

#18 No sé... Habla con #7, que dice que ya hay demasiados...

D

#22 Yo no sé si hay muchos, pero que hacen dejación de funciones es algo que se ve cada día.

Hasta el gorro de ver a policías ignorar animaladas peligrosas que hacen algunos conductores en frente de sus narices.

makinavaja

¿Y no sería más lógico y más práctico que patrullaran directamente la Policía Local o los Mossos d'Esquadra?

D

#8 Es más caro

D

Les tomaran como "al pito del sereno". (Pole)

delcarglo

Banda sonora:



o

K

El futuro apocaliptico de V de Vendetta cadia esta más cerca. Se empieza como Serenos y se acaba como policia politica del pensamiento(d2)(

XavierGEltroll

Gente grande= gente mayor

D

"mejorar la sensacion de seguridad" como no...

D

#4 Si que la mejora,si

D

#6 Quizas asi no roben a los turistas determinadas gentes...

newtoncore

Más policía encubierta.

D

gestión española