Hace 3 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por A_D a cadenaser.com

El Ministerio de Sanidad ha registrado este viernes 12.183 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 4.708 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 4.137 del jueves. La cifra total de personas infectadas en España por coronavirus llega hasta las 566.326. El departamento dirige Salvador Illa ha añadido 48 muertos al cómputo oficial, 241 en la última semana. Por tanto, la cifra global de fallecidos por COVID-19 en España se sitúa en las 29.747, según el ministerio.

Comentarios

D

Afortunadamente la curva se ha estabilizado. Si estuvieran gobernando los fascistas ahora mismo tendríamos miles de muertos más y los hospitales colapsados.

zordon

#3 creo que comenta con ironía. Si no es así retiro mi positivo.

D

#6 ojalá me equivoque, pero creo que es tenacitas/mamandurrio/ y los cientos de clones que han seguido

Cehona

#1 En Madrid la curva no se ha estabilizado, vamos sin conductor y cuesta abajo.

D

#9 Obvio. Con Ayuso al mando lo lógico es que suba la cifra

Pablo_Javier

#1 claro ejemplo Madrid para darle impulso a tu ironía

D

#19 ¿Qué ironía? ¿O eres otro voxero?

Pablo_Javier

#21 estoy en las antípodas de ser de Vox ,

D

#32 si no piensas como yo eres facha.

L

#1 he votado positivo hace un rato por la fina ironía, pero ahora me entran las dudas

D

#24 vete con tus amiguitos los voxeros y los ppetarras

S

#24 ¿Quién lleva más de 6 años sin gobernar?

gustavocarra

#1 Verás, en los servicios exteriores de la URSS había una especialidad de propaganda que consistía en introducir un topo en los gobiernos que soltara todo tipo de estupideces para que las fuerzas de progreso pudieran ridiculizarlo a gusto. Creo que Miguel Vázquez Liñán podría hablarte un poco del asunto. Ahora parece que ya no hace falta topar nada y lo hacen por tradición y vocación.

Pero el enemigo es experto en clonar nuestras estrategias, eso si, de forma muy grosera y chapucera.

p

#31 el ejemplo de Francia que dice #10 ; aquí mientras tanto.... nada? y eso que desde agosto tenemos los peores datos de toda europa.

D

#35 No te preocupes, aquí pasaremos en una semana con noticias que prepararán definitivamente a la población: "parece que sería posible otro confinamiento como el de abril", "parece que no quedaría otra alternativa", y a la semana toda España confinada. No antes de octubre o a principios de octubre máximo. Me juego todo: ALL IN.

koe
gonas

#7 Además, las hacen con mucho descontrol. Llegan a un barrio o pueblo, se la hacen ha todo el mundo y no vuelven. Los test deberían ser más homogéneos en la población y más constantes. Si no hay para hacer test a todo el mundo todas las semanas, que hagan sondeos aleatorios. Pero han de ser muy repetitivos, para ver la evolución.

D

241 muertos por semana son muchos muertos

M

cada semana vamos a más, esto no puede ir bien cry

a

Los viernes siempre nos sueltan el peor dato y luego dos días de silencio, cerrado por finde wall

gonas

#2 Los datos están muy maquillados. Este martes y miércoles tampoco dieron datos. Ahora dicen que solo los van a publicar una vez a la semana. Estos sociólogos no entienden que una foto de la situación sirve para poco. Que lo importante es como evoluciona.

smalleye

#5 ¿de dónde sacas "solo los van a publicar una vez a la semana"? No lo había oído, lo estoy buscando y no lo encuentro...

gonas

#8 Habrán reculado, pero por algún sitio leí que iban a dar los datos una vez a la semana.

D

#5 Claro que dieron datos este martes y miércoles, 8866 y 10764.

gonas

#12 ¿De donde has sacado esos datos?

D

#16 En El País. en la página de RTVE también estaban.

pitercio

#2 En Madrid la ocultación la hacen el fin de semana, meten el grueso de contagios el sábado y el domingo para que queden ocultos por el puñadito que reportan el lunes.

D

#2 no hay que mirar los datos diarios porque no tienen mucha validez por el retraso en las pcr. Mejor la incidencia acumulada a 7 días normalizada a dato diario. Así se quita el efecto fin de semana.
Viernes pasado: 6700 casos diarios, hoy 7600. En realidad ya se alcanzaron los 7000 el 1 de setiembre, el crecimiento es más lento que en agosto.

CortoCircuito

Con tasa de mortalidad en torno al 0.3-1.0%, una leche es esto «récord de contagios desde el inicio de la pandemia»: aunque no se tenían medios para medir, los picos de 1000 muertos diarios de marzo necesariamente indican que semanas antes tuvimos unos 100.000 infecciones diarias.

B

Y sin embargo la cifra de muertes baja una barbaridad, algo que no tiene ningún sentido.

D

España ya no sabe qué hacer para bajar el déficit público, si congelar sueldos de funcionarios, si bajar las pensiones, si matar a más gente jubilada aprovechando la pandemia, si subir impuestos y el iva. Si subir todo lo que conlleva heredar.
España bulle de emprendimiento a rebufo de pandemia.

D

Me la juego: CONFINAMIENTO TOTAL EN TODA ESPAÑA antes de que empiece octubre.