Hace 3 años | Por ChanVader a elespanol.com
Publicado hace 3 años por ChanVader a elespanol.com

La sanidad privada se ha ofrecido a las comunidades autónomas para agilizar la vacunación frente a la Covid-19 y para hacerlo gratis. Así lo ha indicado el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), desde donde insisten en que el objetivo es "agilizar el ritmo de vacunación que requiere la pandemia sin incrementar los costes del Sistema Sanitario". Según explica el IDIS, los hospitales privados que participen "no facturarán nada por la vacunación".

Comentarios

ChanVader

A ver qué excusa hay ahora para quejarse.

c

#5 ¿Dónde hay que firmar? No compres si no quieres y llévate el regalo.

noexisto

#8 Hay gente demasiada buena en lo suyo, en vender. Recuerdo hace la tira de años cuando unos familiares míos vinieron de viaje de novios a la Costa del Sol (eran del Valle de los Pedroches y viajar o playa poco) y lo único que se pudieron permitir fue una semana de apartamento pagado por la propia empresa de Time-Sharing cuya única condición era asistir a una charla una tarde.
Como sabia de qué iba la historia (yo mismo he tenido Time-sharing) les insistí ENCARECIDAMENTE que no firmaran nada, que en todo caso dijeran que tenían que consultarlo con su abogado/lo que se inventaran. Créeme si te digo que fui un pesado y entendieron bien lo que les decía. A pesar de eso me contaron que casi firmaron. Menos mal que mi prima no hacía más que recordar lo que les dije porque estuvieron a punto de firmar. Con los años me dijeron que menos mal que les insistí tanto porque la factura era gorda.

y

#5 y #7 Tenéis datos de lo que afirmáis o solo acusáis porque va contra vuestras creencias. roll

cc #1 y #10

D

#11 Estos de que van a tener pruebas , pobrecicos.

D

#5 Publicidad gratuita no; si vacunan gratis pierden pasta

jonolulu

#5 Primero contratas y luego te vacunan. La inyección no se la cobran al Estado, a ti sí.

Feindesland

#5 Me parece justo.

Acepto la oferta.
¿Tú no?
Seguro que tú no, porque quieres que el que te ponga la vacuna tenga plaza vitalicia de funcionario...



Yo acepto la vacuna y acepto que me la ponga el veterinario de mi pueblo. Si mi perro puede soportarlo, yo puedo soportarlo.

(Y es un profesional cojonudo, el veterinario, por cierto)

D

#33 si la vacuna por lo que sea te causa algún efecto adverso... recuerda, acude a tu veterinario mas cercano.
Un plan perfecto, sin fisuras.

javierchiclana
ur_quan_master

#1 control de datos y manipulación de turnos.

y

#9 "¿Qué empresas son exactamente "La sanidad privada"? No veo nombres"

Sin leer la noticia es dificil ver nombres....

"Así lo ha indicado el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS)....
El ofrecimiento del IDIS coincide con lo expuesto por el presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) que ha contado Invertia. Su presidente, Carlos Rus..."

Yosemite

#24 o te haces el despistado o es que no llegas.
Tú dices que "qué excusa hay AHORA para quejarse", dejando ver que antes había una excusa para quejarse.
Y no, no había excusa ANTES, estaba más que justificada, así que deja de decorar el pastel que, como manipulador, no te veo futuro.

#15 Leo lo mismo que tú, y no habla de "la sanidad privada" sino de una asociación y de unas determinadas sociedades, no de "la sanidad pivada" en total o en general. Es peligroso generalizar, y por lo general, se falsean los datos
Aunque todos sabemos lo que pretende El Español...

y

#36 " sino de una asociación y de unas determinadas sociedades,"

Aspe -> 741 clínicas y hospitales privados. Aquí tienes la lista:

https://aspesanidadprivada.es/?post_types=clinicas


Pero supongo que para ti 741 clínicas y hospitales privados en España no te parecen la sanidad privada... roll

Yosemite

#43 El titular es pretencioso, no trates de justificarlo.
Se nota exactamente lo que ha intentado hacer El Español, y parece que contigo ha funcionado

y

#46 Aquí lo único que ha funcionado es tu sectarismo, ya que criticas pero no aportas pruebas de nada y cuando te dan pruebas de que te equivocas haces un adhominem.

Algunos no reculáis ni para coger carrerilla. roll

ChanVader

#9 Pero qué fondos se malgastan si dicen que NO VAN A COBRAR NADA. ¿Qué malgastas? Igual hay que exigir que la tan cacareada sanidad pública esté mejor. Incluso se podría crear un organismo para que la gestione de manera eficiente y reparta recursos como convenga, que podríamos llamar MINISTERIO DE SANIDAD

D

#24 qué tal se vive en Babia?

Debes de llevar allí como mínimo desde el 83 que es, si no recuerdo mal, mas o menos cuando quedaron delimitadas las competencias en salud pública. En la ley general de salud pública y la de protección civil, acorde al texto de la constitución que es del 78. Si tu sistema de salud es una mierda habla con tu amado líder local, que es el que lo ha jodido, detrayendo fondos de él para usar quizas en pelotazos de la construcción o en sobres. La proxima vez, antes de votar usa la masa gris.

Ya tenemos una cosa llamadas consejerías de sanidad, una en cada comunidad autónoma. DE NADA POR LA INFORMACIÓN.

jonolulu

#16 Eso es populismo

c

#19 El qué? vacunar?

jonolulu

#20 El decir cosas sensatas

ChanVader

#10 Bien resumido

NoPracticante

#1 No me creo que lo hagan gratis.

D

#22 Ni yo. No cuela.

sotillo

#1 Prefiero esperar a que se anule el pago a Cruz Roja y ver que dice Ayuso de la que ha montado

jonolulu

Vacunar gratis... a sus asegurados

d

#3 pues aunque sea solo eso descargaría mucho a los caps y centros de vacunacion, hay mucha gente con seguro privado, ahora mismo cualquier cosa que ayude a aliviar la presión a los profesionales médicos y no suponga un coste exagerado, y sines verdad que no cobrarían nada, es bueno

c

#12 Perfecto. Que compren.las vacunas.

Si no, a la cola.

El_Cucaracho

#3 Pues no lo veo mal.

D

no me fio de las cosas gratis, cuando algo es gratis el negocio puedes ser tu

D

#2 #todomal menos el gobierno

Gry

¿Donde está la trampa?

tiopio

¿Cuánto va a costar? ¿Qué hay de los sobres?

j

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Van a vacunar gratis a personas que pagan un seguro privado (ademas de pagar el publico mediante impuestos). Gratis por mis cojones.

No me llenéis meneame de publireportajes y spam corporativo, atunes. Qué candidez, qué ingenuidad, por el amor de dios.

camoran

Lo que no entiendo es cómo no se hizo antes, cuando se sabía que llegaba la vacuna. Es decir ahora que nos pilla el toro, recurrimos a la sanidad privada. Aquí hay comunidades que lo han hecho bien, Asturias, Galicia, Canarias y otras no han hecho ni el huevo, Madrid, Cantabria y Cataluña. Lo práctico es hacer lo que se pueda para vacunar al mayor número de gente en el menor tiempo posible, con el problema de que por ahora el número de vacunas disponibles está muy ajustado, pero en dos meses habrá seis o siete vacunas disponibles. Habrá que planificar cómo acelerar la vacunación y contar con todos los recursos, públicos, privados y mediopensionistas, pero eso no puede tapar la gestión deficiente de algunos.

powernergia

Como se ríen de nosotros.

e

Pues claro que es en su beneficio, el sector de sanidad privado está sufriendo mucho la crisis de la covid, y es el primero que quiere que se resuelva. Tienen los hospitales vacíos porque nadie se atreve a ir a un hospital.
Pero si lo hacen gratis es absurdo quejarse de ello, que las administraciones aprovechen la oportunidad y aceleren el ritmo de vacunación como sea.

Belu84

Gratis no hay nada, y menos viniendo de la privada.

D

Eres como la gata flora . Si te la meten chilla , si se la sacan llora .

M

Suena bien, pero viniendo de empresas privadas el que accedan voluntariamente a no tener beneficios, puede que incluso generar más pérdidas aún, parece poco creíble porque va en contra de su filosofía

Habrá que leer la letra pequeña: ¿Van a vacunar al que la sanidad pública le diga que tienen que vacunar sin cobrarle nada ni a la sanidad pública ni al vacunado por ningún concepto?

Porque cosas que se me ocurren:
- van a vacunar, pero al que ellos quieran, posiblemente cobrándole.
- van a vacunar, al que diga la sanidad pública sin cobrar a esta por administrar la vacuna, ya que dicen "no facturarán nada por la vacunación", pero facturando por otros conceptos.
- van a vacunar a los que diga la sanidad pública sin cobrarle nada por ningún concepto, pero van a utilizar el excedente de los viales (vienen hasta 7 dosis en un vial que, teóricamente, es sólo para 5) para sacar beneficio vacunando, además, al que pague.

Y seguro que hay muchas más posibilidades que no se me han ocurrido.

D

Higiene doctrinaria antes que higiene sanitaria, eso si cuando estemos boqueando como pez fuera del aire intentando respirar o ver a nuestra gente asi le podremos consolar con alguna proclama politica.