Hace 4 años | Por Arcarove a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por Arcarove a lasprovincias.es

La Conselleria de Sanidad está trabajando en la elaboración de un programa de «playas sin humo», al que podrán adherirse los municipios costeros que lo soliciten, aunque si bien, según detallan fuentes de este departamento, para su tramitación se requiere «de un tiempo»

Comentarios

Priorat

#9 ¿Y cuando fue la última vez que los votaste?

ninyobolsa

#6 Y si fumo en pipa?

R

#8 con que no tires las colillas al suelo me da igual si fumas en pipa, pitillos, puros o tabaco de liar. ¿Tiras las colillas a las papeleras o al suelo? ¿Qué hace la gran mayoría?

ninyobolsa

#12 Las guardo en un papel y las tiro a la papelera, me parece una guarrada.Pero he de reconocer que cuando era más joven que ahora las tiraba.

R

#13 pues pagas el pato por la mayoría q las tira al suelo, las pisa y se va tan contento, incluso a medio metro de la papelera

sotillo

#6 No hay bebedores pasivos y te quedas tan pancho, no me extraña que aumente cada dia los casos de comas etílicos de menores

R

#14 sabes lo que es un fumador pasivo y a que me refiero con la expresión bebedor pasivo?

Liet_Kynes

#14 Claro, de toda la vida los menores han podido ver a los adultos beber y resulta que si ahora aumentan los comas etílicos en menores es porque ven beber a los adultos Y te quedas tan pancho

D

#6 no ha bebedores pasivos pero cada vez baja más la edad de consumo de alcohol, hay accidentes de tráfico relacionados, se vincula con violencia intrafamiliar... A nivel social es una droga que acarrea muchísimos problemas porque encima no se percibe como droga peligrosa ni se plantea limitar su uso.
La cantidad de humo de tabaco que uno respira en un lugar abierto es ridículo si se tiene en cuenta la mierda de su propio tubo de escape. Jamás he fumado ni una calada pero hay medidas que son directamente ridículas.

#5 los que de toman su vinito comiendo también están consumiendo una droga que además es más perniciosa y bien que dicen tonterías de que si el corazón, de que quien es usted para decirme si me tajo o no le tajo.

Connect

A ver si se extiende, porque es surrealista que no se pueda fumar en un parque público o a ciertos metros de un colegio, y en cambio en la play donde van muchos niños, alguien pueda ponerse a fumar y echar humo tranquilamente. Y a veces incluso es un porro o en el peor de los casos, un puro.

Deberían irse a una zona más apartada, pero no echarse el cigarro en mitad de todas las toallas. Por no hablar del impacto ambiental que son las colillas que la gente sigue enterrando en la arena pese a que se ha dicho por activa y por pasiva, que contaminan muchísimo.

ninyobolsa

#1 Pues serán playas sin colillas entonces que prohiban los cigarrillos y no el tabaco. El puro por ejemplo es biodegradable, así que el puro no es el peor de los casos es el mejor

Peka

#1 No se puede fumar en los alrededores de colegios y parques infantiles.

Ainhoa_96

Fumo y me parece bien.

Smidur

Los fumadores que tiran las colillas al suelo son unos cerdos... Los no fumadores tenemos que aguantar que llenen las playas de colillas, las aceras, los parques y tragarnos el humo de sus cigarros sin ningún respeto al no fumador. Mano dura y que se sancione más.

R

#17 y ahora cada dia es más difícil ir a un concierto y librarte de la peste a maría

ninyobolsa

En el fondo me parece una buena medida. Así los fumadores pueden tener su cáncer de pulmón y los no fumadores su cáncer de piel, porque tener las dos cosas a la vez es demasiado

o

#31 Exactamente! No hubiera sabido explicarlo mejor.

ninyobolsa

#33 Me parece un poco excesivo entonces convertir el tabaquismo en privado y eso que fumo, dejemoslo público como las carreteras, tanta privacidad me da miedo

o

#34 Nah, todos sabemos que lo privado funciona mejor.

o

Fumar debería de ser como la religión, solo permitida en el ámbito privado.

Smidur

#22 Es verdad, vete a Sevilla a la Semana Santa y diles que la semana santa no puede celebrarse y a los comerciantes que van a perder una parte de sus beneficios anuales porque lo comparas con el hecho de fumar....

o

#27 Eso no es religión, lo parece, pero en el fondo es circo.

ninyobolsa

#22 ¿Quieres decir que las tabacaleras deberían estar exentas de impuestos, deberían poder inmatricular cualquier edificio, decidir los calendarios festivos y hacer romerías del tabaco, desfiles del tabaco, la semana del humo, celebrar mundialmente el nacimiento del hijo de marlboro, tener grandes templos de fumadores y enseñar tabaquismo en las escuelas?

Json

Playas libres de humo y colillas. Bien!

r

Como siempre en este país, para que la gente no haga algo se lo tienes que prohibir bajo amenaza de multa, no basta con que le expliques por qué no debe hacerlo.
Y como siempre, pagan justos por pecadores, pero es lo que hay...

Peka

#23 A los niños se les enseña porque no saben, a los mayores se les sanciona porque si saben y no quieren hacerlo.

Smidur

#23 Pues no, es lo que hay. Cómo el hecho de fumar conduciendo, si a mí me multan por el móvil que les multen por fumar. Y que se agrave si está fumando con los críos en el vehículo, eso sí me parece bastante grave. Algunos se creen que abriendo la ventana los niños no respiran su mierda de humo.

Pike

Los fumadores son drogadictos que se drogan delante de todo el mundo, y el humo de su droga molesta a las otras personas. Por favor, drogaros en casa, y sin niños delante.

ninyobolsa

#5 Lo mismo te digo sobre el alcohol y ver la televisión. Ah y los pitiditos del móvil. Y el trabajo eso si que es una adicción que mata pero de verdad, no lo hagas delante de los niños que los corrompes

sotillo

#7 Seguro que viaja a pie y no consume energía

borteixo

#7 calm your tits