Hace 4 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elconfidencial.com

No hay material. Ni el más básico. España afronta la peor epidemia en un siglo sin mascarillas, test de diagnóstico ni equipos de protección suficientes para los sanitarios. Además, la actuación de la Guardia Civil de intervenir 150.000 mascarillas de una empresa ha frenado las importaciones del sector privado. La precariedad es tal que el ministerio envió ayer a los hospitales un documento para el manejo de enfermos, que incluye la opción de que la relación entre sanitarios y pacientes se haga sin mascarillas.

Comentarios

powernergia

Lo de los test de detección lo puedo entender, pero es lamentable la falta de planificación con los equipos de protección.

Y ya en estado de alarma tenemos empresas que se han podido adaptar para hacer millones de mascarillas diarias.

pablisako

Que el estado tenga el poder de quedarse con todas las mascarillas que entren en España y pagarlas al precio que considere justo y cuando sea , es la mejor manera de quedarse sin mascarillas. ¿Debe el Estado controlar el precio de las mascarillas?

Hace 4 años | Por pablisako a youtube.com

perico_de_los_palotes

#6 Incorrecto: llevarse los medios de producción fuera del país es la mejor forma de quedarse sin mascarillas.

/Hablamos de mascarillas, guantes, gafas, batas ... no exactamente naves espaciales. En dos palabras: Im presionante que el capital y sus valedores los próceres de la patria no sean capaces de cubrir estas necesidades tan sencillas.

pablisako

#12 "llevarse los medios de producción fuera del país..."
La autarquía ya lo intentó Franco con resultados devastadores: https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_España_durante_el_per%C3%ADodo_de_autarqu%C3%ADa
"Im presionante que el capital y sus valedores los próceres de la patria no sean capaces de cubrir estas necesidades tan sencillas."
A la hora de fabricar mascarillas y batas sanitarias, yo confío muchísimo más en inditex que en el estado Inditex dona mascarillas y se ofrece a fabricar material sanitario o a transportarlo desde China

Hace 4 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es

Lo mismo que para asegurar el abastecimiento me fío mucho más de mercadona que del estado.

D

Esto es una guerra, y nuestros soldados de élite son los medicos. Si se les obliga a trabajar sin protección en dos semanas serán militarizados y obligados a trabajar con fiebre también. Y así hasta que perdamos la guerra.
Con doscientos mil millones en mano es tan difícil estar fabricando respiradores y mascarillas en una nave industrial???

jcornelius

Así nos va.

c

Que ha pasado con el material incautado por el ejército?...le han sacado beneficio vendiéndolo por Wallapop, como hacían con todo cuando yo hice la mili?

T

#1 No me creo nada.

El_Cucaracho

#1 Como que hay pocos médicos y enfermeros en toda España.

D

#5 Amén.

PedroMateu

#5 Tampoco la GC ha incautado nada. Lo que hacen es vigilar que la producción es comprada y gestionada por el estado. Por otra parte ya se ha denunciado varias veces que la práctica de ir identificando a la gente por la calle y multarla era totalmente irresponsable y lo único que hace es fomentar el contagio. Es una práctica que genera riesgo frente a otra que no genera prácticamente ninguna.

G

#9 ¿Y qué otra práctica pueden llevar? Si no identificas a la gente y la gente sabe que la policía pasa de hacerlo,acabará saliendo cada vez más gente sin ningún motivo. De hecho parece que ante la actitud de mucha gente al no verse disuadida por las advertencias de la policía, parece que ahora se va a empezar a no pasar ni una y a multar.
https://www.20minutos.es/noticia/4193427/0/denuncias-salir-casa-estado-alarma-coronavirus-espana/
Es necesario. Otra cosa es que si los policías estuvieran bien dotados de material(máscaras, guantes), sería mucho más seguro. Pero hacer hay que hacerlo.

PedroMateu

#10 No hacerlo. Para esto hay un refran "es peor el remedio que la enfermedad". El fin no justifica los medios.