Hace 8 años | Por Ripio a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Ripio a 20minutos.es

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha informado de un caso de enfermedad por virus Chikungunya autóctono. Se trata de un hombre de 60 años que reside y trabaja en Gandia (Valencia). Este viernes se han conocido las pruebas serológicas practicadas que han confirmado el diagnóstico y el afectado se encuentra en casa "totalmente recuperado".

Comentarios

Ripio

Pues si que estamos bien, faltaban los putos mosquitos tigre.

camero500

Ojo, pues, que si de tigre se trata, no es tan mosquito. Prevención.

D

#9 Cosas del teléfono... No es nuevo, el ganado vacuno es uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero.

D

A ellos les seguiran la malaria y el dengue, pero sigan contaminando, desforestando y recalentando el planeta con sus coches y comiendo carne de vacuno

Fibergran

#4 Y vacunando y escolarizando a sus hijos.

D

#6 Lo malo es que sus hijos, tal vez no puedan hacérselo a los suyos, gracias a nosotros y a nuestros padres...

Fibergran

#7 Desforestando no, deforestando.

¿Pero no entiendo qué tiene que ver la carne de vacuno? ¿Y qué pasa con la de canguro?

D

Ya decía yo que los de Gandía Shore no podían ser tan tontos... eso tenía que ser algún tipo de enfermedad

D

En Francia ya están transmitiendo enfermedades. No lo dicen en los medios de comunicación para no asustar, pero si vas a donar sangre ya que necesitan saberlo para analizar la sangre o rechazarla.

La especie ésta en concreto transmite enfermedades en otros países. No lo puedo asegurar firmemente pero creo que es la fiebre del Nilo, entre otras transmitidas por sangre. En todo caso hay que tener dos cosas en cuenta. La primera es que necesita picar a una persona enferma. Con la emigración y el turismo de hoy en día es cuestión de tiempo que nos pique algun bicho de estos.

Lo mejor es aplicar amoniaco en la picadura que actúa modificando el PH y neutraliza la toxina introducida por el insecto..., y tal.