Hace 3 años | Por lomejor a boe.es
Publicado hace 3 años por lomejor a boe.es

El Ministerio de Sanidad ha comprado 75.000 dosis de remdesivir a 345 euros cada una, el precio que ya anunció Gilead y que ha sido criticado por muchísimas organizaciones (porque es una burrada, claro). En total, casi 26 millones.

Comentarios

D

Microblogging para monguers.

clavícula

¿Y el Aplidin?

Kasterot

Pero si estaba descartado para el covid!!
¿No será para su uso original?

Solero

#2 Jaja! Su desarrollo original fue para el Ébola. Así que espero que no!

Kasterot

#3 está medicina vale pa To!
Pensé era un tratamiento para cánceres o cosas asi

D

Esto huele a sobres y a chanchullos. Alguien habrá pillado un buen pellizco.

l

Esta es la otra fuente de esta información:

Sinfonico

#1 No puedes expresar tu opinión en una supuesta "noticia", si quieres hacerlo crea un artículo, o estarás haciendo mircroblogging.

ayatolah

¿Alguien puede explicar los tiempos del procedimiento y qué es exactamente "fecha de adjudicación"y ·"fecha de envío del anuncio"?
10. Fecha de adjudicación: 3 de noviembre de 2020.
Fecha de envío del anuncio: 9 de marzo de 2021
Publicación BOE: Sábado 13 de marzo de 2021

oceanon3d

#6 Un bien muy preciado, escaso y la ecuación "es el mercado amigo".

e

#6 Fecha de adjudicacion es la fecha en que se firma finalmente la resolución de adjudicación del contrato. El 3 de noviembre. En su momento se habrá publicado el anuncio de esta adjudicación.
Después, hay un tiempo para formalizar el contrato, o sea, firmarlo entre la empresa y la administración. Y después de que se ha firmado, se publica este anuncio, que es el de formalización. Todo correcto.

ayatolah

#15 Gracias.
me llama la atención que si es tan urgente, se demoren tanto los plazos.

e

#16 Bueno, por muy urgente que sea, hay unos plazos que cumplir para mantener la legalidad de la licitación.

e

#16 Viendo con detenimiento el expediente en la plataforma de contratación del Estado
(https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b1/jc7LDoIwEEDRLyIztFBhiTwKBAVF0HZDujAGw2Nj_H6LYWtxdpOcmxmQICwbqcvQ86gPN5CTevcP9ernSQ3LLlnnxGUYJilBr6YRkiJqGpYuK9FAGAAnxp67a-_S0GnztmJ1xhGzNImKxnZ1zv7r8ccEuNVfQZoJWYHpxS8w_HBM5_EOQrNdF7TxKch8iuX-rA_l1eFScWIjOnABEW0ptqgYRjkkiZ89HWWpD1BAaBg!/)

quizá se les han ido un poco los plazos de publicación porque lo cierto es que el contrato se firmó el 3-11-2020 y lo que se ha retrasado es la publicación en la plataforma de contratación y en el BOE.
Se ha publicado también en el DOUE (el diario Oficial de la Comunidad Europea) y esa publicación alarga un poco la del BOE.

Heni

Aquí está todo bien explicado, basicamente hay estudios contradictorios de si vale o no contra el Covid aunque la OMS haya dicho en Noviembre que no tiene evidencias de que los pacientes mejoren. Deduzco que lo deben estar administrando como "último bala" en casos que los pacientes no les funcionen otros medicamentos y su situación sea grave, y siempre que el médico que los trate autorice su uso. Resumen: sí se está usando en pacientes con Covid en España, y si piden más será porque los médicos se lo solicitan, y si los médicos lo solicitan será porque en determinados casos ven que funciona.

https://maldita.es/malditobulo/20210311/tratamiento-remdesivir-autorizado-ministerio-sanidad-video-juez-daniel-sancho-jaraiz/

a

#11 Juraria que la deduccion podria no ser muy correcta, porque el mismo link que has puesto indica que no se debe usar el medicamento en las personas mas graves (las que tienen tratamiento respiratorio invasivo). Yo diria que ante la falta de medicamentos efectivos contra la enfermedad, algunos medicos estan usando tratamientos basados en su experiencia particular, es decir se estan basando en resultados anecdoticos.

Santino

Y sin repercusiones. VIVA ESPAÑA!!

DangiAll

Casi 26 millones de € para un medicamente que llega tarde y no sirve contra el COVID.

Quien se esta enriqueciendo en esta compra?