Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elconfidencial.com

El segundo proveedor que más material sanitario ha vendido al Gobierno es Yu Xulei, un supuesto intermediario chino de 29 años que se oculta tras una sociedad instrumental creada hace menos de un año en Hong Kong, uno de los mayores paraísos fiscales del mundo y con una dirección que remite a un área industrial en la que se ubica una fábrica de mosquiteras. El Ministerio de Sanidad le ha adjudicado contratos que suman 245 millones de euros sin ningún tipo de concurso ni anuncio previos, amparándose en la situación de emergencia..

Comentarios

D

Doy gracias a que el PSOE y Podemos estan en el poder! Porque no me qiuiero imaginar que pasaría si un hipotetico gobierno del PP o de VOX hiciera algun chanchullo como los que estamos viendo (que, por cierto, no salen en ninguna TV nacional). Solo ver las imagenes de la concentracion que hubo cuando mataron al perro excalibur daban miedo; lo mas suave que se oyó fué lo de PP asesino.

sixbillion

#2 ¿Chanchullos como los de Inter Farma? (los amigos de Illa en el PSC, de tiempos del famoso Fincas Corrales)

Mr.Bug

Son los chanchullos de siempre. de espaldas a la gente y sin transparencia. La verdad es que algunos ilusos pensaban que con este gobierno de coalición iban a cambiar ciertas cosas, como esta falta de transparencia, pero se está viendo que todo sigue igual que en gobiernos anteriores.

oceanon3d

#3 Si compras de urgencia en en esta época de carestía esa es la regla fija...para todos y todas la compras en China.

Esto solo es mas mierda de EL Confidencial en su campaña pepera.

Mr.Bug

#4 Ya, el problema es que siempre se ecuentra una justificación para hacer mal las cosas, tanto este gobierno como cualquiera de los anteriores.

Que la noticia sea de El Confidencial, El País o La Vanguardia es irrelevante, no tiene nada que ver con el hecho de que exponen la realidad, aunque estos vayan a favor de las tesis del PP, del PSOE o de quién sea.

Es muy cutre la manera de gestionar el dinero público que tenemos en este país.

oceanon3d

#6 En este estado de Urgencia todos los gobiernos tienen que tragar...es eso o quedarse sin material. Los medios lo tratan desde un contexto general sin analizar el fondo del asunto. Lo demás son mierdas de quítate tu pa ponerme yo.

Dene

#6 si eso es verdad, cuando volvamos a la "normalidad" seguiremos viendo este tipo de contratos chanchulleros... te animo a esperar un poco y juzgar situaciones normales con parametros de transparencia normales.. y las situaciones de urgencia, con otros criterios que tienen que ver con la urgencia de tener el suministro, la falta de tiempo y de personal para que se den todos los pasos de un contrato de la adminsitracion, etc.

b

Será el mayordomo de un pez gordo del partido comunista chino.
Hay que conseguir material como sea y ya, lo de abrir un concurso durante tres meses no se yo.

Armagnac

Esto, mira, ¿cómo creéis que hacen negocios los chinos? ¿Creéis que vuestos iphones o vuestra ropa se fabrican en factorías como las que salen en las películas tipo matrix? Y lo de que no haya concurso... en fin, como para esperar a que se convoque.