Hace 13 años | Por caboso a eluniversal.com.mx
Publicado hace 13 años por caboso a eluniversal.com.mx

La sangre de personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) , causante del sida, puede utilizarse de forma segura para transfusiones de sangre, según un nuevo estudio médico presentado en Nairobi y que cita hoy la prensa local.

Comentarios

D

Espero que esto sirva para paliar, aunque sea en parte, la demanda de sangre en países con un alto índice de infectados con el VIH.

D

Pues que la prueben en otro primero.

erbauer

#1 #2 #4 ¿Habéis leído la noticia?

En concreto #4. En el Africa subsahariana la incidencia del VIH es superior al 25% de la población. Si mediante un proceso químico se puede limpiar la sangre te evitas rechazar al 25% de los donantes disponibles.

D

#5 Entonces la descripcion de la noticia esta mal, no es que pueda usarse de forma segura, es que han desarrollado un metodo para que pueda usarse de manera segura.

D

#5 El titular es un poco, ¿como decirlo? ¿extraño?

D

#5 Sí la he leído y me reitero en mi comentario.

NoEresTuSoyYo

Para transfusiones entre ellos, no? vamos desde que está el sida presente se sabe que se transmite por la sangre y ahora estos van a decir lo contrario.
No será a mi al que me metan ese tipo de sangre, eso seguro.

D

¿Pero que cojo.....?

D

¿Y entonces como es que muchas veces es han dado caso de infecciones de VIH por transfusiones?...

Ademas, no creo que haya tantos donantes con VIH como para que merezca la pena correr el riesgo.