Hace 6 años | Por Piu a saltamos.net
Publicado hace 6 años por Piu a saltamos.net

Ernest Hemingway acudió a Pamplona el 6 de julio de 1923 por primera vez y, fruto del deslumbramiento, escribió la célebre The Sun Also Rises (‘Fiesta’). Desde entonces se convirtió en un asiduo visitante y divulgador de las fiestas de San Fermín como una salvaje bacanal de peligro y juerga. Como recordaba su amigo personal, Jerónimo Echagüe, al norteamericano “le gustaba beber, comer, los toros y follar… ¡vamos, lo corriente!”.

Comentarios

m

#6 Tómate una caña de mi parte. Yo pago. Hace tiempo que no me reía tanto.

o

#3 Pues no hay que dejar de leer. Hay cálices que hay que apurar hasta la última gota. Ni la romanización fue un proceso de aculturación tan fulminante como el que estamos viviendo ahora mismo. Lo más similar que se me ocurre es la cristianización de los indígenas americanos a golpe de cruz, espada y ley.

Y lo dice un antitaurino radical. Conste.

D

#3 Cierto.

De veras, es cansino, aburrido y tremendamente casposo leer cada dos por tres ciertos articulillos pretendidamente modernos y progresistas, basados en estereotipos delirantes, repletos de micro (o macro) agresiones que sólo se producen en las enfermas mentes de los que los teclean.

San Fermín no es (como muchas otras) una fiesta machista. Es una fiesta. Y punto. Una fiesta a la que van hombres y mujeres por igual, cada uno con sus objetivos y pautas. Nadie discrimina a mujeres para que no acudan, no hagan, no se diviertan. Pueden hacer lo que les venga en gana, como en cualquier otro lado.

No, no es una fiesta machista, ni patriarcal, ni opresora, ni cisgender... ni ninguna de las majaderías tan al uso del feminazismo de tercera ola. O empezamos a decir en voz alta lo que por sentido común sabemos todos... o dentro de poco las únicas voces serán las del pensamiento único exterminador. Y de las voces, a veces se pasa a las balas.

aunotrovago

Hemingway fue a los sanfermines porque podía beber las 24 horas del día. Que España aporta a la cultura por Hemingway es como si lo hicieran los bantúes.

D

#1 Ernest vivia en Key West, no creo que necesitase hacer tantas millas para soplar, alli lo han a conciencia.

Meinster

#4 No en 1923. Fueron los años de la Ley seca. Así que beber todo lo que quisiese le vendría muy bien.

D

#10 Ya, la Ley Seca en Key West jajaja, que me mondoooooooo Anda leete algo del sitio.

D

#11 Apenas ->

tiopio

Ahora hubiera sido poppers, pintarse las uñas y mariconear,.

D

#2

cuando te terminan de dar caña, ¿que haces?, ¿te pajeas leyendo los insultos con una tableta del Media Markt y un trozo de papel higiénico en la mano?. Malos tiempos para los Fernando Estesos

A

" La consecuencia es que la cultura popular vive anclada en tradiciones cada vez más ajenas a las nuevas generaciones, ..." Claro, por eso no va ningún joven a las fiestas de Pamplona.

w

#9 La verdad es que me ha "encantado" el articulo ...Realidad Vs lo que a mi me salga de los webs en estado puro

Saludos

o

#12 El problema es que mucha gente vive alegremente de espaldas a la realidad. No conocen otra que la "percibida". De aquí a nada no es que vayan a legalizar el cannabis, es que van a hacer obligatorio el soma. lol

D

Si parte del espiritu de la fiesta es el riesgo, entonces esta mejor que nunca: que te toquen el culo y/o que te denuncien por hacerlo. Que mas quieren...

D

#13 No lo se, en mi grupo las broncas eran siempre por la misma, solo le tocaban el culo a ella y era un callo malayo.

Tambien existe gente que tiene afan de protagonismo.

D

A San Fermin le queda poco, esta en el ojo del huracan de la presion mediatica. Lo de los tocamientos, derivara a lo del respeto animal, luego a las drogas, el alcohol, la nocturnidad y etc. etc. Al final quedara una misa a las 12 y se acabo el cuento,

D

#8 Lo de las denuncias por "tocamientos" se ha convertido en una constante de toda concentración humana.

La única solución que le veo es hacer las cosas correctamente, es decir:
- Si no hay pruebas, no hay condena. A callar.
- Condenas adecuadas al delito, que no puede ser menor, o soy incapaz de imaginarlo, ¿un piropo quizás?

D

#13 Lo que a mi no me entra en la cabeza, es como hoy en día con un móvil y una app guarra puedes estar follando en 15 minutos, y aun hay retrasados que babean por tocarle la teta a una tía contra su voluntad, yo es que no soy hetero y no lo entiendo ¿pero que coño les pasa?
Y sino, ¡joder! que el año que viene alguien saque la app "Follafermin", y todos con "el huerto regao" pero no contra la voluntad de nadie.

D

#19 "hoy en día con un móvil y una app guarra puedes estar follando en 15 minutos"

¿lo cualo?

"yo es que no soy hetero"

Aaaah. haber empezado por ahí.

D

#22 muy callo tienes que ser.
Por mucho que alguien se escandalice, las tias follan como las locas y les gusta tanto como a los tios, y no tienen problema en usar esas aplicaciones.
Ahora, si vas con remilgos no te comes un torrao, hay muchas aplicaciones para infinidad de perfiles, solo es cuestión que encuentres la tuya.
Suerte.

D

#8 Si entre todos los que aman sanfermin se dejan, quizá lo tengan merecido.