Hace 3 años | Por Uvieu1926 a elpais.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a elpais.com

Los asistentes bailaron al ritmo de un himno de la División Azul y saludaron brazo en alto Relacionada: Soldados hacen el saludo nazi mientras cantan una canción de la División Azul en un cuartel del Ejército
Hace 3 años | Por grodira a lamarea.com
Publicado hace 3 años por grodira
a lamarea.com

Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2019 en Paracuellos del Jarama, durante la celebración de [...]

Comentarios

p

#1 24 días de arresto pueden ser 24 días de cogorza en la cantina?

Fibrizo

#15 Al suboficial arresto domiciliario y a los otros si son tropa y no son militares de carrera (la mayoría), arresto en el acuartelamiento pidiendo permiso cada vez que quieran salir de la habitación de arrestados.

A

#21 anda ¿ya no hay cuarto de banderas ni maco?
Pues vaya arrestos light

D

#15 tiene gracia la noticia....

la fiesta fue en Paracuellos ... como han cambiado las tornas en 80 años.

D

#1 Probablemente sean los que van uniformados.

Edito: pues uniformados hay mas de 3. ¿Uniformados que se han ido de su puesto de guardia quizas?

valzin

#1 "O multita o bronquita, todo no, ehh.
Para una sexagenaria como yo… seis agentes de la movilidad. ¡Seis! En la Plaza del Callao, interrumpiendo el tráfico en el carril bus», ha subrayado Aguirre, quien ha asegurado que los agentes «no tenían nada mejor que hacer» que perseguir a una «sexagenaria» como ella.":'

Fibrizo

#1 Podría ser falta grave:

27. Estar embriagado o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en instalaciones militares, buques, aeronaves o campamentos, durante ejercicios u operaciones o, fuera de ellos, vistiendo uniforme o cuando afecte a la imagen de las Fuerzas Armadas, así como llevar a cabo otros actos contrarios a la dignidad militar susceptibles de producir descrédito o menosprecio de las Fuerzas Armadas.

32. Efectuar con publicidad manifestaciones o expresar opiniones que supongan infracción del deber de neutralidad política o sindical.

ewok

#24 Como te dije el otro día, espero sentado.

Fibrizo

#28 Una vez sancionados no creo que les pase nada más, como mucho si la Ministra necesita cortar alguna cabeza para calmar a sus compañeros de gobierno, puede ir a por algún jefecillo.

Noticias como esta seguro que hacen que se cierren muchos culos y se dicten normas o restricciones más severas. O eso o que prohíban los teléfonos móviles en las bases.

ewok

#45 Supongo que para ti y para@Gusifluky seguirá estando mucho más justificada la expulsión del Ejército del Cabo Santos que la expulsión de esta gente que hace el saludo nazi en grupo mientras canta una canción de la División Azul.
Igual@Gusifluky me vuelve a llamar extremista. soldados-ejercito-espanol-marchando-pasado-8-diciembre-cantando/c082#c-82

Hace 3 años | Por parrita710 a twitter.com

Fibrizo

#46 Si se mira de una forma aséptica, sin ningún tipo de prejuicio y aplicando la normativa de forma estricta; a estos se les podría haber aplicado una falta grave, que por sí sola no tiene por qué suponer una expulsión del ejército. El cabo acumulaba varias faltas graves y se le abrió un expediente disciplinario que acabó con su expulsión y que es recurrible.

Si me preguntas mi opinión, este tipo de comportamientos vistos en el vídeo y el personal que los realiza no tiene cabida en el Ejército y si fuera por mí, no estarían en él. Pero las opiniones no tienen rango de ley y una cosa puede ser lo que se merecen y otra lo que se les puede hacer según la norma.

Y aunque queramos justificar las acciones de determinado personal porque creemos que son justas, no se puede permitir que los militares puedan dar su opinión sobre política o expresarse libremente exponiendo sus ideales.

ewok

#47 Si quieres le damos vueltas y perdemos la perspectiva. Esta gente está jaleando y manifestando en grupo que está a favor del nazismo.

Fibrizo

#48 Que lo denuncien civilmente por enaltecimiento del nazismo, si se demuestra el delito, se les puede expulsar. Si por el contrario demuestran que es enaltecimiento del franquismo, en España no sería delito (aún) y se irían con su sanción por falta de neutralidad política.

Yo nunca voy a justificar estos comportamientos y me alegraré si conseguimos sacarlos del Ejército.

ewok

#49 ¿En serio? Unos soldados haciendo el saludo nazi * mientras cantan una canción de una división que combatió a las órdenes de Hitler **... y hay que "demostrarlo". ¿Que lo denuncien? ¿La Fiscalía no actúa de oficio?

* Si quieres precisamos que era el saludo romano y que en España dejó de ser obligatorio cuando comenzaron las gestiones para entrar en la ONU durante la Guerra Fría, de la mano de EEUU.
** A lo mejor cuela que no era un batallón nazi, que la División Azul fue por libre y solo porque los comunistas eran muy malos. Y que no era el saludo nazi y pedían un taxi para el fin de fiesta.

Fibrizo

#50 Todo delito hay que probarlo en un juzgado por muy flagrante que sea. Y la defensa puede realizar hasta los argumentos más locos.

De todos modos a mí no me tienes que convencer, hemos visto lo mismo en el vídeo, pero no tenemos poder sancionador.

ewok

#51 Precisamente, al no ser nosotros jueces militares, lo que hacemos es recordar que a un soldado lo expulsaron por oponerse públicamente a un "manifiesto de desagravio a Franco", y a los profascistas no les pasa prácticamente nada. Al menos que se sepa.

Fibrizo

#52 Estoy de acuerdo contigo en que a estos se les tendría que sancionar con algo más que una falta leve que es lo que parece que se han llevado.

Pero ¿qué harías con el cabo?

ewok

#53 Esa es la cuestión, que el Cabo lo que hizo fue reaccionar a favor de la democracia, no tomar partido por una opción concreta, ni de izquierdas, ni de derechas, ni independentista ni mediopensionista, y a todos jubilados que firmaron a favor de Franco ni se les amonestó verbalmente!! Se podría hacer una declaración muy contundente, para que la opinión pública tenga claro que esa gente no es CORONEL, ALMIRANTE, CAPITÁN DE NAVÍO, firmando así con mayúsculas, prohibirles volver a firmar nada de esa manera, ya que están tomando partido contra la democracia y a la vez están haciendo gala de su rango en el Ejército, y retirarles las medallas. Seguro que la Fiscalía podría llamarlos a declarar por varios delitos, a mí se me ocurren unos cuántos.

garfius1

#1 Tranquilo, cuando los nazis/fachas(no me van los matices) vuelvan a asesinar a media españa, no lo van a hacer por este castigo.

tiopio

Ya ni fachear se va a poder.

N

Esto con Franco no pasaba.

D

Primeras declaraciones de los tres militares: UNGA, UNGA, UNGA

m

Lo peor es el que se meta ahí sin ser fascista y le toque disimular para no acabar pagándolo.

#10:

David Hasselhoff - Hooked on a Feeling

OnekO

#12 Si estás rodeado de fascistas y disimulas, eres igual de fascista.

m

#16: O tal vez quieres tener una carrera profesional y estés contando los días que te faltan para ir a otro destino.

D

Pero no repetían por aquí que los fascistas del ejército eran jubilados, vaya, vaya.

i

Por la fiesta o por fascistas?

D

Ahora es cuando hay que preguntar a los de VOX por lo de “Paracuellos qué”

Mark_

No falla, el grito mongoloide hace su aparición a la mínima.

nospotfer

El que grabó el vídeo, el que lo compartió con colegas y el que montó la fiesta. Seguro.

ahoraquelodices

#32 O a tres que miraban la escena con cara de "esto no está bien".

Cehona

Esto dá 10.000 votos más a VoX

D

Y esto es lo que pasa cuando no se hace la limpieza como es debido, que si transición, que si hermanamiento que si perdón, LOS COJONES TRANSICIÓN

Mariele

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Qué alegría que nos hayan dado un respiro y llevemos casi 40 años sin que den un golpe se estado.

D

Nunca será suficiente castigo para esta gentuza inconstitucional y cobrando del estado.

D

Supongo que forma parte de la deriva natural de esta gente. Militar parafascista debe ser el capullo que posteriormente metamorfosea en paramilitar fascista.

D

¿Y como eliges al parafascista en la base?, juer, hay que hilar muy fino.

Pandacolorido

¿Fiesta parafascista o fiesta para fascistas?

Nyarlathotep

El fascismo nunca ha desaparecido de nuestro país, la transición fue un mal trago que los demócratas se tuvieron que beber porque venían de una dictadura y había un miedo real a un golpe de estado.

Hoy en día ese riesgo ya no existe, y sería el momento de sacar el aguarrás y el estropajo y limpiar bien toda la mierda que ha estado incrustada en los recovecos de este país durante 45 años. Revisar y airear al ejército, los jueces, los curas y al mejor de todos, el heredero del dictador.

No podemos llamarnos una sociedad democrática moderna cuando tenemos gilipolleces como delitos relacionados con la blasfemia, jueces del "todas putas", militares que piensan que el enemigo son la mitad de los españoles y reyes ungidos por dios, más allá de las leyes de los hombres.

Y todo esto sin hablar de la corrupción sistémica que tiene su origen en ese mismo fascismo y en todas las estirpes de apoderados que robaron durante la dictadura todo lo que no estaba atornillado al suelo porque era su "derecho natural" como clase superior. Pero esto ya daría otra docena de hilos.

K

A ver si tiene huevos el gobierno a meterle mano a toda esta calaña fascista del ejercito.

Karaskos

Que maravilla de Transición!! Que democracia nos quedó!! Hasta Venezuela nos copiaría!!

l

Esto es demasiado. Imaginad si en Alemania ocurre algo así.

c

Al principio había leído "Sancionados 3 militares por una fiesta pacifista" y no me ha sorprendido en exceso

D

“Parafascista” dicen los paraprogres

rutas

#13 Ya está aquí el clon navideño de diciembre de 2020.

Directo al contenedor de ignorados. ¡Hop!

devilinside

#13 Shur, bienvenido a menéame. Esperamos que tus próximas aportaciones mejoren la presente, que creo que no va a ser difícil

D

#13 Se cree paralelepípedo y no sirve ni para lelo.