EDICIóN GENERAL
420 meneos
1234 clics
Sancionado un policía de la embajada española de Bamako por amenazar a una prostituta a punta de pistola

Sancionado un policía de la embajada española de Bamako por amenazar a una prostituta a punta de pistola

Llevó una prostituta al piso que compartía con otros policías y encañonó a la mujer cuando le exigió el pago de dinero El TSJ de Madrid ha confirmado dos sanciones que suman en total noventa días de suspensión

| etiquetas: sancionado , policía embajada , española , bamako , almenar , prostituta , pistola
Comentarios destacados:              
#1 ¿90 dias de suspensión?¿es esto serio?
¿90 dias de suspensión?¿es esto serio?
#1 38 años como mínimo, ya que aunque no le hizo nada la amenazó... :palm:
#5 creo que #1 pide que lo aparten del cargo por amenazas de un tipo que se se supone que está para evitar y luchar contra este tipo de actos violentos. Pero como es madero, mola, ¿a que sin?
#6 No, los maderos no suelen molarme un pelo, pero una "multa" de tres meses de sueldo no es moco de pavo teniendo en cuenta que apenas ha provocado daños. Y eso por parte de la policía, porque no sé si luego habrá tenido algún otro proceso penal.
#17 No debería estar en la policía.
#19 Ya, y los ciclistas o motoristas profesionales no deberían caerse...., pero a veces se caen, y los pilotos a veces aterrizan bruscamente, y no deberían... :troll:
#20 En serio, estás comparando caerse de una moto o bicicleta con que un policía utilice los servicios de una prostituta y no sólo eso (para mi ya sería motivo de expulsión, pero eso es otro tema) sino que la amenaza con su arma reglamentaría para no pagarle?
Si eso es lo que dices, dice mucho de ti y nada bueno.
#47 No, no es que compare los actos, comparó la profesionalidad, y fíjate que ni siquiera el policía estaba en acto de servicio creo. Una persona se puede equivocar en su trabajo, y no por ello hay que dejarle sin trabajo de por vida. Si a eso le sumamos que quizás esté ni siquiera estaba trabajando, pues ya me contarás. A una persona normal que hace una cagada fuera del trabajo no le sancionan laboralmente ningún día, a este, le han aplicado una sanción por usar medios de la empresa imagino, y…   » ver todo el comentario
#49 Es que no es lo mismo ni de lejos. Es un policía (agente de la autoridad con presunción de veracidad en sus declaraciones) Si no entiendes que es bastante más grave que te agreda el encargado de protegerte que si lo hace cualquier otro tienes el compás moral bastante distraído, un policía es un agente de la autoridad y sí se le presupone (o al menos debería) una moral y un comportamiento ejemplar (al menos no delinquir como no lo hace la mayoría de la población) por lo que el castigo y la pena deben ser siempre mayores.
NO es un trabajador cualquiera, no es un repartidor, ni un tendero ni un carpintero. Si no ves la diferencia, no tenemos nada que hablar ni discutir.
#50 ¿Qué tendrá que ver la presunción de veracidad en sus declaraciones (no en procesos penales por cierto, en administrativos sí), con que se haya calentado con una puta y haya hecho una gilipollez? Siempre soltáis lo de presunción de veracidad aunque no venga al caso y además no siempre tiene presunción de veracidad. Yo contigo no discuto, te ilustro.
#17 eso de que no ha provocado daños, serán daños no evidentes, pero a más de una persona que le encañonen con una pistola seguramente vas a producirle de por vida algún daño psicológico por leve que pudiera ser, que a saber si en el caso de alguna persona le pueda afectar mucho más gravemente..
#23 me asaltaron una vez a punta de pistola en el extranjero, fue una putada y me acojoné, pero te puedo asegurar que no me ha quedado ningún daño psicológico de por vida
Otra cosa es que personalmente crea que un policía que cometa un acto como ese deba continuar el el cuerpo, en mi opinión debería ser expulsado pues no reúne las condiciones morales para el cargo que desempeña
#27 cada persona es un mundo, y también la situación de su vida por la que esté pasando otro mundo que puede influir en cómo te afectan las cosas, que a ti no te haya afectado no quiere decir que a muchísimas otras personas si les pueda afectar, que no estamos hablando de un amigo que te apunta con algo de juguete, sino un arma real, además por alguien que se supone que trabaja para proteger, etc.

Totalmente de acuerdo que dado su trabajo para mi esto es un agravante tremendo, y que evidentemente alguien con ese comportamiento no es apto para el trabajo que desempeña.
#27 Como no te quedaron a ti daños psicológicos (es lo que dices tú), quiere decir que a ninguna persona le quedarán. Inteligente deducción.

En este caso se une el agravante de un tío que aprovechó una situación de superioridad tras mantener una relación sexual para, al parecer, no querer pagarla. Comportamiento propio de la gente del hampa.
#33 más inteligente es tu deducción al presumir que todos padecen secuelas irreversibles, al menos yo hablo con experiencia y conocimiento de causa, es jodido, si, pero no te deja inválido para el resto de tu vida, que te disparen imagino que ya sería otra cosa.
Por otro lado situaciones más jodidas ha tenido que vivir esa chica debido a lo que tiene que hacer para salir adelante y aparte del susto del momento o la rabia de después por culpa de ese imbécil, hoy en día no creo que le dedique ni un minuto de su tiempo a sufrir ansiedad por ese episodio
#34 Mejora tu comprensión lectora.
#33 No hacía falta argumentar atacando
#23 No exageres, además el tema de los daños morales o psicológicos siempre es subjetivo. No puedes culpar exclusivamente a a los demás de que algo te haya producido un daño psicológico de por vida. Es como si un día alguien te grita gordo o feo, y eso te provoca un daño psicológico de por vida y pretender que le caigan 15 años de cárcel por ello, no tiene sentido. A mi no sólo me encañonaron, sino que me dispararon aposta para que pasara la bala cerca para acojonarme, y oí la bala pasar cerca de mi, te acojonas, sí, pero a los cuatro días se te ha olvidado, y si no lo olvidas es un problema exclusivamente tuyo. También he tenido problemas con cierta gentuza que te saca la navaja, es acojone en el momento, pero no te marca.
#30 si, seguramente eso le dijo a ella, no exageres, suelo encañonar a mucha gente y no se lo toma tan mal ;)
#32 Tergiversando llegarás a poco. No he dicho que nadie se lo tome a mal, hablo de que eso no tiene por qué traumatizarte para toda la vida. Si eso te traumatiza para toda la vida es porque tu problema de fondo es otro. Te traumatizaran de por vida muchas más cosas que te sucedan o veas en la vida.
#17 es mas, seguro que pierde la vacante de la embajada y eso ya en si por sí solo es una putada
#5 Lo peor no es amenazarla,es que esa trabajadora sexual fuera una terrorista y hubiera matado a todos los que había en el piso
#1 policía y justicia española. No se que esperas.
#8 Muy bueno!! xD xD xD
#1 Eso es lo que le impone la Dirección General de la Policía al agente. El agente a recurrido y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma la sanción desestimando los recursos del agente.

Los sucesos han sucedido en Mali. Desconozco si este asunto está judicializado allí. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid creo que no es competente para juzgar los delitos de un español en el extranjero. Más nada porque el PP se cargó la justicia universal y el PSOE no lo ha recuperado.

Que si, que 45 días por enseñar la pipa sin justificación y otros 45 por infracción en el cumplimiento de los deberes propios de su cargo pueden parecer pocos. De momento se queda tres meses sin empleo y sueldo.
#12 Gracias por la aclaración
#12 #3 #1 tiene inmunidad y por ello Mali no puede juzgarlo. Ningún país dejaría que uno de sus funcionarios fuera juzgado en este tipo de países. Se le debería juzgar en España pero de acuerdo al castigo que recibiría allí, en el peor de los casos. En Mali esto no creo que se pague con más de 50 euros de multa (soborno), así que le ha salido hasta caro.

Vamos a verlo desde otra perspectiva. Una diplomática española va en minifalda por Arabia Saudí. Es detenida pero por la inmunidad la ponen en la calle inmediatamente. El Gobierno español no renuncia a la inmunidad de la diplomática obviamente por lo que lo único que puede hacer Arabia Saudí es expulsarla. Aquí en España no es delito lo que hizo así que ni se le juzga.
#22 Por lo menos cometió un delito de amenazas con un arma.
#22 Por favor, aclara en que leyes te basas. Un policía español en el extranjero no tiene inmunidad, aunque esté allí de misión.

Un juzgado español tampoco puede reclamar juzgar el caso, porque no tiene competencia. España si deja que los españoles sean juzgados en esos tipos de países. Dale las gracias a Mariano Rajoy y su gobierno por cercenar las manos de los juzgados y a Pedro Sánchez y su equipo por no poner el asunto encima de la mesa.
#1 Imaginad el caso contrario, que una prostituta encañonara a un policía ¿ Qué pena le caería ?

Se supone que la responsabilidad de un miembro de cuerpos de seguridad del Estado, al que le permitimos llevar un arma, debe ser mayor, así que la pena que le debería caer a este policía NUNCA debería ser menor a la que le caería a una persona normal por encañonar a un policía.

Pero claro, en España la justicia da pena y algunos/muchos policias se parecen demasiado a Torrente.
Noticias con alguna tía en Menéame es igual a charanga misógina. No falla
Sancionado? Menuda manga ancha con la violencia sexual y el proxenetismo...
#3 Yo creo que de violencia sexual nada, y de proxenetismo tampoco.
#4 Pensaba que el policía era quien exigía el dinero a la prostituta.
#4 Un puto rata, después de tirarse a la puta no fue capaz de pagarle 45 míseros euros.
#11 Todo lo que tú quieras, pero no es violencia sexual ni proxenetismo.
#16 La otra accede porque le van a pagar, que si no de qué. Es pura violencia con alevosía y premeditación. Puto racano de mierda, el poli ese. Adóptalo, anda.
#11 ¿En Mali? ¿45? Ni de coña, yo diría que 10 o menos.
#57 El oficial, tras calmar los ánimos, dio a la mujer los 30.000 francos CFA que le debía el soldado.
xaf.es.currencyrate.today/eur/30000
#58 Pues debía ser de "alto standing" xD
#3 Si has leído la noticia, se quedó solo en una discoteca sin conocer el país, ni el idioma... No tengo ni idea de cómo será Mali, pero en Marruecos es el modus operandi, muchas prostitutas buscan clientes en discotecas, esto tiene toda la pinta de que el pensó que había ligado, y cuando ella le pidió los suyo, se lío.
Joder los filtros de selección de personal, cada vez funcionan mejor
#2 Pues imagínate cómo son los que rechazan.
El juez rechazo, como alegaba el agente, que la sanción vulnere su derecho constitucional al desarrollo personal.
Sin duda tirarse a prostitutas y encima gratis es parte del "derecho al desarrollo personal" protegido por la constitución. Parece que hay que tener mucha templanza en este país para ser juez, a mi me vienen con un argumento así y les mando a la mierda directamente.
De la noticia se infiere que fueron sus propios compañeros los que le denunciaron, así que no todos los policías son así.
Otro caso aislado de un agente de policía que resulta ser una mierda reseca.
El TSJ de Madrid rechaza todos los argumentos del recurso del agente, rechazando, como alegaba el agente, que la sanción vulnere su derecho constitucional al desarrollo personal. DESARROLLO PERSONAL: irse de putas.
Son sus costumbres... {0x1f46e}
Seguro que si en vez de en Bamako hubiera sido en Washington, en Londres o en Pekín esto queda como "un asunto interno" y en 90 días de sanción... Es que lo cogen los yankis, se pasan el reglamento del cuerpo diplomático por los huevos, al policía se le cae el pelo y Madrid mirando al cielo mientras silba.
"la Dirección General de la Policía impuso a este agente por una infracción grave de "exhibir armas sin causa justificada" y otra de "infraccion de deberes inherentes al cargo" a razón de 45 días de suspensión cada una." Me parecen unas sanciones muy suaves para algo muy grave como sacar una pistola "sin causa justificada". Creo que con los policías tendríamos que ser muy estrictos, es un puesto se muchísima responsabilidad, y como quien dice a la mínima fuera y sin posibilidad de entrar en otros cuerpos; eso si para eso tendríamos que mejorar mucho las condiciones de trabajo.
1 EUR = 656,80 CFA, 30.000 CFA de deuda son 45.67 €, la renta per capita de Mali es 824,52 USD. El tio habia elegido una prostituta muy cara y encima no queria pagar.

A la p calle le tenian que echar.
Ese impresentable no puede ser policía. No sirve para ello. Alucino con lo que les cuesta echarlos. Como el caso de los cuatro antidisturbios que metieron en la cárcel a una chica sin ningún entrenamiento de artes marciales o lucha de un metro sesenta y cincuenta kilos por atentado contra la autoridad. Cuatro antidisturbios agredidos por las manos de una chica sin preparación, ni herramientas y en clara desventaja física, pues si la tienen que condenar que la condenen, pero que esos no puedan volver a trabajar, porque o son unos absolutos incompetentes o han abusado de su autoridad haciendo un montaje policial y cobrando bajas simuladas. Cualquiera de las dos opciones son para despedirles. Ya basta de macarras con placa.
A un funcionario de prisiones por gritarle sinvergüenza al antiguo secretario general querían meterle 3 años de suspensión de empleo y sueldo, al final y gracias a la mediación de los políticos (y porque entró el PSOE) le metieron un mes de suspensión de empleo y sueldo,
Si el madero fuese catalán, delito de odio, abuso de autoridad, terrorismo, narcotráfico, y lo que al juez tuviese a bien inventarse. 12 años de cárcel no se los quita nadie.
#10 No digas tonterías. Es un policía español en el extranjero. Los tribunales extranjeros no son competentes parta juzgar esos actos. Además ningún juez va a jugarse el puesto para enchironar a un policía gilipollas.

Le acusan de dos cosas. La primera es de ser tan gilipollas de llevarse a una prostituta a su alojamiento, que ya es una falta de su deber, debido a que en el país ha habido atentados contra las autoridades, lo cual es una negligencia. La segunda es que además de ser un…   » ver todo el comentario
#14 el único que lo ha dicho, ha este tío lo han sancionado por sacar el arma sin motivo y por comprometer la vivienda de tres policías en un país con graves problemas de terrorismo
#10 ¿quien dice que no sea catalan? han dicho un policía español, ahí están incluidos los catalanes.
#45 Y de hecho... quería ahorrarse unos euros... :troll:
comentarios cerrados

menéame