EDICIóN GENERAL
315 meneos
2437 clics
Sanción de drogotest suspendida por un Juzgado de Alicante y caso de falso positivo

Sanción de drogotest suspendida por un Juzgado de Alicante y caso de falso positivo

Hemos conocido un caso de un sancionado por presunta presencia de metanfetamina en el organismo que salió en muchos medios de comunicación, por ser el conductor de la plataforma Bla Bla Car. Sin embargo, este ciudadano les dijo a los agentes de la Guardia Civil que él llevaba más de un año sin consumir MDMA y que había consumido cannabis hace dos días. Posteriormente fue trasladado al hospital más cercano para someterse a un contraanálisis de sangre cuyos resultados han sido conocidos ahora y han arrojado el resultado que se esperaba: negativo.

| etiquetas: drogotest , sanción , falso positivo , contraanálisis , juzgado , alicante
Para eso está el contraanálisis, pero suena raro que 2 días después de fumar maría 2 días antes (como él mismo dice) no dé positivo
#1 El problema no es ese, el problema es que el drogotest es ilegal a todas luces, no pasa control metrológico , y lo único que hace es detectar substancias en tu organismo (substancias no penadas por ley), no puede probar que esas substancias afecten a la conducción, de hecho, puede dar positivo por un porro que te has fumado dos días antes...ni es justo, ni proporcional,ataca la libertad, crea indefensión y no se entiende que se siga recaudando por este método.
#2 En eso estoy de acuerdo, pero de ahí a que sea un falso positivo en una prueba cualitativa (no cuantitativa)...
#4 Es que precisamente los "afinan" tanto para que pillen restos, pruebas cuantitativas no puede hacer, ni puede determinar si estás bajo los efectos de la substancia, ni puede determinar cuando la has consumido, ni puede determinar la cantidad que has consumido y , como ya he dicho antes, no puede probar que esa substancia que detecta afecte a la conducción.....todo un chollo para el gobierno de ladrones que votamos!!
#5 Que sí, que te digo que estoy de acuerdo, pero el titular es erróneo
#7 Pero si el positivo es por metanafetaminas en el drogotest y en el contraanálisis de sangre no da. Como no va a ser falso positivo.
#5 1) el gobierno cobra su sueldo. Los delincuentes están obsesionados con que el gobierno les quiere robar pero el dinero de las multas revierte en la sociedad, pues los salarios de politicos y funcionarios no depende de ellas.
2) el drogotest demuestra, con cierto trado de error, presencia de compuestos quimicos que, de haber consumido drogas starian ahi. Si es un falso positivo, el analisis posterior es claro.

Francamente no veo problema alguno, más allá de que algunos medios hagan noticias de cualquier cosa.
#10 Te gusta ser un esclavo apaleado de.la Dgt y sus esbirros.
#12 no. A ti?
#10 ¿No ves problema en serio?
Con la sensibilidad real y la fiabilidad de estos tests yo puedo dar positivo en un control sin haber probado el THC en mi vida.
Y si eso te pasa, pongamos yendo a trabajar, te puedes ver en un marrón gordo sin haber hecho nada. A ver con qué cara explicas a tu jefe que te ha parado la GC, has dado positivo en drogas y has tenido que irte al hospital a hacerte el contraanálisis.
#13 falso positivo. Test de sangre. Clarificado.
#10 Podrías leer el artículo y rebatir sus argumentos, por ejemplo.
#10 "el dinero de las multas revierte en la sociedad" por supuesto, las putas y los trapicheros de coca también forman parte de la sociedad.
Para ti, que te roben será cualquier cosa, para mi no.Para mi no es cualquier cosa que se pueda ir al congreso o al senado drogados o bebidos, pero conducir no...claro, gobernar un país no tiene importancia...
Para cuándo pruebas de alcohol y drogas para los políticos?
#17 por mi hoy mismo, pero eso no quita sentido a mi comentario.
#10 Eso, viva la ley mordaza porque sus multas también revierten el la sociedad :->
#2: Exacto, aunque los porros y su mal olor me da arcadas, creo que su criterio debería ser similar al de el alcohol, estableciendo un límite numérico, porque a este paso te van a acabar condenando si lo fumas pasivamente.
Que esperaban para sacarlo, a ver si ya había muerto?
Por fin una buena noticia que afecta a la gente a pie de calle
Esta blog contiene una serie de artículos bastante buenos en cuanto a información del drogotest.

drogoteca.blogspot.com.es/2017/11/serie-drogotest-como-funciona-y-que-
Si pero.: cuidado con venirse arriba.
Por muy discutido / discutible que sea... acaban de soltar nosecuantas motos autónomas ( regalo de semana santa ) y si te paran y te hacen el test y da positivo (+) tienes un problema. Así que OJO.!!
Otro ejemplo de falso positivo...esta vez por heroína y cocaína:
ultimahora.es/sucesos/ultimas/2018/03/05/984349/laboratorio-confirma-v
La ley necesita puntos de corte para los tests de droga ya que de lo contrario acabaremos dando todos positivo, reduce el umbral de detección lo suficiente y acabarás dando positivo por haber pasado hace unas horas junto a alguien que se estaba fumando un porro y eso con la ley en la mano es un positivo ya que la mera presencia de una sola molécula en el cuerpo ya se consideraría positivo para drogas... o dar positivo por haber bebido un vaso de agua:…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame